sábado, 6 de marzo de 2010

EL SOLISTA

Joe Wright llamó la atención del público con la versión de Orgullo y Prejuicio y luego consiguió un mayor éxito de público con Expiación. Su tercera película debería haberse recibido con mayor expectación pero no ha sido así tal vez porque el público ya está un poco cansado de las historias de los genios con problemas mentales.

El Solista es una historia basada en hechos reales que nos cuenta la amistad entre un periodista y un músico callejero con problemas de esquizofrenia. Desde el primer encuentro accidental en un parque, el cronista intenta descubrir quién es este hombre que toca como los ángeles hasta el punto de hacerte olvidar que estás en una ciudad degradada y repleta de gente que vive en las calles. Poco a poco va sabiendo más cosas a la vez que el público también conoce su historia a través de flashbacks.

La película se deja ver, tiene más de un momento impactante, como esos planos que recorren las calles repletas de homeless que casi parecen campos de batalla después del combate, los momentos musicales y especialmente destacan las interpretaciones de Robert Downey Jr. (mucho mejor que en Sherlock Holmes) y de Jamie Foxx como ese genio esquizofrénico.

Por lo demás, tampoco será una de esas películas inolvidables pero Wright sigue demostrando que sabe cómo filmar.

No hay comentarios: