lunes, 8 de marzo de 2010

EN TIERRA HOSTIL triunfa en los OSCAR 2010


La gran triunfadadora de la noche ha sido En tierra hostil. 6 Oscar ha conseguido, entre ellos los más importantes. Avatar se ha quedado con tres premios técnicos.


Los pronósticos no se han cumplido y En tierra hostil se ha llevado el premio a la MEJOR PELÍCULA. Kathryn Bigelow se convierte en la primera mujer en conseguir un Oscar por En tierra hostil como MEJOR DIRECTOR.


Jeff Bridges ha hecho buenos los pronósticos al alzarse con el premio al MEJOR ACTOR por Corazón Rebelde.

¡Sorpresa! Después de recoger el Razzie, Sandra Bullock se lleva el Oscar a la MEJOR ACTRIZ por The Blind Side, película que aún no se ha estrenado en España.


El secreto de sus ojos de Juan José Campanella ha derrotado a la gran favorita, La cinta blanca, llevándose el Oscar a la MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA.


Robert Downey Jr y Tina Fey presentan el premio al MEJOR GUIÓN ORIGINAL que se lleva En tierra hostil. Precious se alza con el oscar al MEJOR GUIÓN ADAPTADO.


No ha habido sorpresa en la categoría de MEJOR ACTOR DE REPARTO. Christoph Waltz, por su interpretación de militar nazi en la película Malditos bastardos, se ha llevado el premio que le ha entregado Penélope Cruz. Tampoco hay sorpresas en el apartado de MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: la gandora es Mo'nique, la gran favorita para el premio, por Precious.


La MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN ha sido Up, tal y como estaba previsto. También ha conseguido el premio a la MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL. La MEJOR CANCIÓN es The Weary Kind de Ryan Bingham y T. Bone Burnett, de la película Corazón Rebelde.

El corto La dama y la muerte se queda sin premio. Logorama, de Nicolas Schmerkin, consigue el Oscar al MEJOR CORTO DE ANIMACIÓN

4 comentarios:

Tamsuey dijo...

Pero al final los de Up gritaron ¡¡¡Por Ponyo!!! o no??? XDDD

Sr.Cine dijo...

No, no gritaron eso, xD

Josemi dijo...

Todas las informaciones dicen que fue la gala mas toston y los premios mas previsibles de las ultimos lustros.

Me da la impresion de que el año ha sido muy flojito, o por lo menos, el año segun lo ha visto Jollywood.

Soy mas pesado que el ajo, pero Walz es el protagonista de los bastardos ¿quien ha dicho que sea un actor de reparto? ¿por que es el malo? ¿por que brad pitt cobra mas que el?

Fëadraug dijo...

Josemi, la cosa está en que Christoph Waltz no sale lo suficiente para que lo consideren "actor principal", aunque en realidad en "Inglorious Basterds" todos son actores de reparto... y la gente sigue sin creerme cuando digo que no me parece tan buena como muchos dicen, pero por fortuna no es mala como Death Proof o decepcionante como Kill Bill (todo esto mi opinión, y aun así la gente me mira mal :V).

Premios previsibles (una película patriótica, o eso tengo entendido, porque no la he visto aún, vence al espectáculo en 3D) y la injusticia se ceba con los cortos animados. Que "La dama y la Muerte" y "Wallace & Gromit" perdieran contra la sosa "Logorama" clama al cielo.

Y no, no he visto toda la gala, aunque ya me comentaron que era aburrida. Supongo que Hugh Jackman dejó el listón demasiado alto el año pasado...