martes, 16 de marzo de 2010

Recordatorio: este sábado STAR WARS IN CONCERT en Madrid

La música que John Williams escribió para Star Wars, la epopeya de ciencia ficción creada por Georges Lucas, aterriza en España en marzo con un espectáculo multimedia, con orquesta en directo, que ya ha podido verse en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña: star wars in concert.

En una pantalla de LED gigante, de tres pisos de altura, el próximo 20 de marzo se proyectarán en el Palacio de los Deportes de Madrid imágenes especialmente editadas para el espectáculo de las seis películas de Star Wars a la vez que la Royal Philarmonic Concert Orchestra interpreta en directo la música de Williams. Detrás de esta exhibición multimedia está el creador de la saga, Georges Lucas, que ha seleccionado los temas clave de la banda sonora y las imágenes que se ajustan a ellos con la colaboración del propio Williams.

"Los editores de Lucasfilm han creado montajes de imágenes originales para acompañar a cada uno de los temas de la selección musical, y en el proceso ha nacido una experiencia Star Wars única", explica el compositor sobre Star Wars in Concert, que produce Another Planet Touring en asociación con Lucasfilm Ltd. Además del concierto, para el que sólo hay programados dos pases -a las 18:00 y a las 22:00 horas del 20 de marzo- se exhibirán en el Palacio de Deportes trajes, accesorios y vídeos de Star Wars de los archivos de Lucasfilm. Entre otros objetos, se podrán contemplar los vestuarios completos de los maestros Jedi, Kit Fisto y Plo Koon, las partituras originales de Williams para La amenaza fantasma (Episodio 1), y accesorios como armas láser o cascos.

Las entradas ya están a la venta con un precio que van de 80 a 20 euros.

2 comentarios:

Felix dijo...

Allí estaré, con mi mujer y mi sobrino de 9 años, que es mi joven Padawan. Mi cuñada me llamó el año pasado diendo que me odiaba porque su hijo quería ver Star Wars por veinteava vez.
JAJAJA

Sr.Cine dijo...

Pues un servidor seguramente también estará por allí. A ver si vale la pena.