sábado, 3 de abril de 2010

Muere John Forsythe, el protagonista de 'Dinastía'

John Forsythe, más conocido como el patriarca Blake Carrington en la serie Dinastía, falleció a los 92 años de cáncer, informó este viernes su familia. Forsythe, que tuvo una larga carrera en los escenarios, cine y televisión, murió ayer en Santa Ynez, California, después de sufrir un ataque de neumonía.

"Tenía 92 años, y gracias a Dios, murió como vivió su vida... con dignidad y gracia, después de un año de lucha contra el cáncer", dice la familia en un comunicado.

Forsythe recibió tres nominaciones a los premios Emmy por Dinastía, famosa serie de la década de los ochenta. Hizo su debut en el cine en 1943, y entre sus apariciones más famosas en la pantalla grande están Pero... ¡Quién mató a Harry? (1955) y Topaz (1969), ambos filmes de Alfred Hitchcock. También era conocido como la voz de Charlie en las versiones de televisión y cine de Los ángeles de Charlie..

La carrera de más de cinco décadas del actor comenzó en Nueva York, en obras de Broadway como la ganadora del premio Pulitzer, Teahouse of the August Moon. Posteriormente se mudó a Los Ángeles, donde empezó a trabajar en televisión y de la mano del reconocido productor de Hollywood Aaron Spelling encarnó a Blake Carrington, papel por el que recibió dos Globos de Oro como mejor actor.

A Forsythe le sobreviven su esposa, Nicole, un hijo, dos hijas, varios nietos y bisnietos.

No hay comentarios: