jueves, 27 de mayo de 2010

"ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS" DE DISNEY" ALCANZA LOS MIL MILLONES DE DOLARES DE TAQUILLA MUNDIAL

"Mira Alicia, la hemos liado parda"

La película de Tim Burton “Alicia en el País de las Maravillas” ha alcanzado hoy una marca histórica: ha sobrepasado el billón de dólares de taquilla a nivel mundial. Se convierte así en el sexto título en la historia que alcanza esta marca, y de ellos la tercera película que no es una secuela, solo por debajo de “Titanic” y “Avatar”.

“Nos sentimos increíblemente afortunados de haber llevado a cabo esta fantástica película, en 3D, del visionario director Tim Burton, y de haber contado con el talento de Johnny Depp, Mia Wasikowska, Helena Bonham Carter, y Anne Hathaway,” ha declarado Rich Ross, Chairman de The Walt Disney Studios. “Nuestros equipos de Marketing junto con exhibidores de todo el mundo han hecho posible que la película haya llegado a los fans alrededor del globo”.

“Alicia” empezó a batir records desde su estreno mundial (5 de marzo) al convertirse en la mayor apertura de la historia en el mes de marzo; la mayor de una película 3D; y la mayor en la carrera de Tim Burton. También fue el estreno más grande para Disney de una película que no es una secuela.

En Estados Unidos, “Alicia en el País de las Maravillas” ha sobrepasado lo 332 millones de dólares y ya es oficialmente la tercera película más taquillera del Estudio, por detrás solo de “Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto” y “Buscando a Nemo”. Ocupa el puesto nº19 en la lista de películas más taquilleras de Estados Unidos.

Simultáneamente, “Alicia” empezó a conquistar audiencias de todo el mundo, consiguiendo más de 667 millones de dólares hasta la fecha, y va camino de convertirse en la película más taquillera de Disney fuera de Estados Unidos. Solo en Japón, la película se ha mantenido 6 semanas en el nº 1 y ha recaudado 108 millones de dólares; en España “Alicia” ha permanecido 4 semanas imbatible, ha recaudado 22,594 millones de euros y ha sido vista por 2,693 millones de personas.

Próximamente la película estará disponible en los siguientes formatos y fechas:

Alquiler DVD y venta Blu-ray + digital copy 18 agosto
Venta DVD 8 septiembre