martes, 4 de mayo de 2010

El realizador de 'El orfanato' dirigirá a Ewan McGregor y Naomi Watts

La pareja que creó El orfanato ha decidido seguir junta: en agosto empezará el rodaje de The impossible (Lo imposible). El director Juan Antonio Bayona y el guionista Sergio G. Sánchez recrean ahora el drama del tsunami en la costas tailandesas en diciembre de 2004, bajo la producción de Telecinco Cinema (que ya colaboró con Bayona y Sánchez en El orfanato) y Apaches Entertainment, que también preparan el nuevo thriller de Juan Carlos Fresnadillo. El filme tendrá el aliciente de contar con dos protagonistas como Ewan McGregor (El escritor, Moulin Rouge!) y Naomi Watts (King Kong, The ring).

En palabras de J. A. Bayona -en un comunicado de Telecinco Cinema-, "la película supone un reto para todo el equipo, desde un punto de vista tanto técnico como emocional, y es una apuesta por realizar desde España un cine europeo ambicioso, de calidad y competitivo en el mercado internacional".

Parte del equipo técnico del filme repite de El orfanato: la directora de producción Sandra Hermida, el director de fotografía Óscar Faura, la montadora Elena Ruiz y la empresa de efectos especiales DDT. Junto a ellos, reputados técnicos europeos como el coordinador de efectos especiales Neil Coulburn (ganador del Oscar por Gladiator) y el maquillador Alessandro Bertolazzi (Babel). El mexicano Eugenio Caballero (ganador del Oscar porEl laberinto del fauno) se encargará del diseño del producción.

El rodaje comenzará el próximo mes de agosto en Alicante, y, a partir de octubre, el equipo filmará en Tailandia.

1 comentario:

Josemi dijo...

Madre mia, como me rei en algunos momentos del orfanato