martes, 4 de mayo de 2010

La saga ‘[REC]’ acabará con dos filmes en el 2011 y 2012

La saga [REC], el impactante hit del cine de género español creado por Jaume Balagueró y Paco Plaza, tendrá un cierre a lo grande, según anunció ayer el presidente de Filmax, Julio Fernández. Por un lado, [REC] Génesis, dirigida por Plaza y que indagará en los orígenes de la maldición vírica que asoló una finca del Eixample barcelonés en las dos entregas anteriores; y por otro [REC] Apocalipsis, dirigida por Balagueró y que bajará el telón, presumiblemente ensangrentado, a las correrías de la terrorífica Niña Medeiros. El primero de los filmes se estrenará en otoño del 2011 y el segundo, justo un año después.

«Quedamos impresionados por la reacción del público ante [REC]. Fue precisamente eso lo que nos inspiró para seguir adelante con [REC] 2. Y una vez más, el gran apoyo de la audiencia nos ha impulsado a seguir investigando en la idea inicial que propuso [REC]», explicó Fernández en un comunicado emitido ayer por la división internacional de Filmax. «Estamos realmente entusiasmados ante la perspectiva de dos nuevas y revolucionarias películas de [REC]», expresó el directivo con indisimulado júbilo. No en vano, la saga de Balagueró y Plaza ha sido un éxito clamoroso en taquilla allí donde se ha estrenado: de España a Hong Kong, de Alemania a México, de Grecia a Taiwán.

El guión de [REC] Génesis correrá a cargo de Plaza y Luis Berdejo (coguionista del primer [REC]). Balagueró se encargará de la última entrega de la serie cuando finalice su actual proyecto, el prometedor thriller psicológico Flatmate, protagonizado por Luis Tosar y Marta Etura.
[REC] (2007) es una alucinógena inmersión en el terror puro grabada en formato digital al modo de un reportaje televisivo, en el que dos periodistas de un programa de telerrealidad y un grupo de bomberos se enfrentan a una comunidad de vecinos del Eixample convertidos en sanguinarios zombis comecarne a causa de un virus. En [REC] 2 (2009), Balagueró y Plaza dejan la cámara a un comando de geos y a un grupo de jóvenes para ofrecer una nueva bacanal de vísceras y dentelladas.

2 comentarios:

happypairi dijo...

NO me apetece nada ver otra REC...

Bastante sequelitis tuvo SAW ¿porque querrían seguir su senda?

Josemi dijo...

Contesto yo mismo ¡por dinero!!

Por cierto, la ultima de Saw al final no se ha estrenado en españa, despues de que la calificaran X