sábado, 29 de mayo de 2010

TWO LOVERS

El director James Gray nos había ofrecido hasta la fecha películas de género bastante expeditivas pero en ellas las relaciones entre los personajes siempre tenían su importancia y gozaban de un peso decisivo en la trama. Sorprende un poco que este director apueste ahora por un drama romántico, una película pequeña, en la que sin embargo de nuevo los personajes y sus sentimientos juegan un papel destacado.

El protagonista (un excelente Joaquim Phoenix) es un chico que a causa de un desengaño amoroso está pensando en suicidarse. Este comienzo dramático da paso a la relación que establece con una chica que representaría la estabilidad afectiva y económica (es la hija de un comerciante que quiere aliarse con su padre en el negocio de las lavanderías) Al mismo tiempo se siente atraído por su vecina, una chica con problemas y un poco alocada que es todo lo contrario.

La película se va construyendo a partir de los actos de los personajes, de sus diálogos, de lo que dicen y también de lo que no se atreven a decir. El amor y si este es o no correspondido en igual grado es uno de los temas que toca esta película muy recomendable por su reparto y por una trama bien llevada.