jueves, 13 de mayo de 2010

Ya está a punto el rodaje de MIENTRAS DUERMES, la nueva película de JAUME BALAGUERÓ

El próximo lunes, 31 de mayo comenzará el rodaje de MIENTRAS DUERMES*, el nuevo proyecto de Jaume Balagueró, que produce Julio Fernández para Filmax.

El filme contará con un reparto de lujo encabezado por Luis Tosar, Marta Etura y Alberto San Juan. Los tres darán forma a un thriller inquietante ambientado en una comunidad de vecinos donde nada es lo que aparenta ser.

El rodaje se llevará a cabo en Barcelona durante ocho semanas.

JAUME BALAGUERÓ se ha consolidado como uno de los directores de género más reconocidos dentro y fuera del país. Saltó a la fama con su primera película, Los Sin Nombre. Su segundo trabajo, Darkness, fue todo un éxito en España y también en USA donde se estrenó en 1700 pantallas convirtiéndose en una de las películas más vistas en aquel país en su primer fin de semana de estreno. En Frágiles se rodeó de actores internacionales como Calista Flockhart, Elena Anaya o Richard Roxburgh en una terrorífica historia sobre un hospital infantil donde ocurren hechos paranormales. “Para entrar a vivir” forma parte de las “Historias para no dormir”, telefilmes producidos por Filmax, avalados por Tele5 y orquestados por Chicho Ibáñez Serrador y que reunieron a algunos de los directores de género más consagrados de nuestro país. Por último, ha codirigido junto a Paco Plaza [REC] y su secuela [REC]2, películas que se han convertido en un fenómeno mundial.

Mientras Duermes será la quinta película en solitario del director catalán y la segunda en la que director y guionista (Alberto Marini) trabajen juntos.

MIENTRAS DUERMES cuenta con el apoyo de Canal + y TVE, que han adquirido los derechos de antena de la película.

No hay comentarios: