jueves, 10 de junio de 2010

THE CRAZIES

Existe desde hace años una tendencia en el cine de terror que recupera títulos de los 70-80 más o menos conocidos y que trata de poner al día el trasfondo político o social que había en aquellas películas. Desde siempre ha habido un cine de terror que busca el horror en sí mismo, asustar al espectador sin más pretensiones y otro tipo de cine que, con la apariencia de una peli de miedo, en realidad hablaba de la sociedad y de momentos históricos concretos.

Es complicado establecer el trasfondo de The Crazies, más allá de alguno tan evidente como el poder y la impunidad casi absoluta de la que disfruta el ejército o cualquier grupo armado al servicio de conceptos tan amplios como la Seguridad Nacional. La película que ha llegado a nuestras pantallas hace pocas semanas plantea el tema pero se preocupa más por ofrecer una historia clásica de pueblo idílico infectado por quién sabe qué y supervivientes que buscan la salvación aunque saben que a lo mejor esta no existe.

Estamos ante una peli eficaz, con un reparto ajustado, que mantiene el interés y que presenta una realización muy destacable, muy clásica, casi tanto como el desarrollo de la trama que a buen seguro necesitaba alguna que otra sorpresa. Consigue más de un momento brillante a nivel de planificación y tensión como el que acontece en un túnel de lavado.

No hay comentarios: