miércoles, 2 de junio de 2010

Entradas a dos euros por la Fiesta del Cine

Los espectadores que acudan a las salas este fin de semana recibirán, junto con su entrada, una acreditación que les permitirá ir al cine el lunes 7, el martes 8 y el miércoles 9 por dos euros. A menos, eso sí, que la película elegida sea en 3D. En ese caso, a los dos euros se le sumará el complemento habitual de las tres dimensiones, aunque la decisión dependerá de cada sala.
Es lo que el sector llama la Fiesta del Cine, una iniciativa copiada de Francia (donde lleva 25 años funcionando) que ahora celebra su segunda edición en España. El año pasado se despacharon 700.000 tíquets de precio reducido. Este año, el objetivo de la fiesta –ideada por productores, distribuidores y exhibidores- es llegar hasta el millón.

Además de la posibilidad de acudir tres días al cine por dos euros, cada acreditación conllevará otro regalito: la visión gratuita de una película en http://www.filmotech.com/, cuyo catálogo (donde no hay cintas de reciente estreno) asciende a las 1.600 obras. Su máximo responsable, Enrique Cerezo, aseguró que la Fiesta del Cine tiene por objetivo animar a la gente a que pague por la cultura. Según sus datos, las descargas ilegales de cine multiplican por cuatro las compras de entradas en las salas. El pesimismo cunde en el sector, a pesar de que en el 2009 la recaudación en los cines aumentó un 9% y los espectadores, un 2%.

No hay comentarios: