lunes, 5 de julio de 2010

Eclipse arrasa en las taquillas

Arrasa en su estreno en EEUU y en España los vampiros de la tercera parte de la exitosa saga 'Crepúsculo' también han dado un buen mordisco a la taquilla. 'Eclipse' atrajo a 1.340.000 espectadores en su primer fin de semana de estreno, un 73% de la taquilla total.

El filme, que ha recaudado 8,5 millones de euros, acaba de convertirse en la película más taquillera y con mayor número de espectadores en sus primeros cinco días de exhibición en España del año 2010.

Según informa en un comunicado Aurum Producciones, distribuidora del film, el pasado fin de semana fue de Eclipse "sin lugar a dudas", ya que "ni siquiera el partido más importante de la Selección Española de Fútbol en los últimos años ha podido hacer mella en las impresionantes cifras de la tercera entrega de la saga Crepúsculo".

En esta ocasión, la tercera parte de la saga, creada por la novelista Stephanie Meyer, llega a la gran pantalla con más escenas de lucha de vampiros y hombres lobo, más efectos especiales, y un triángulo amoroso, que se establece entre Edward (Robert Pattinson), Bella (Kristen Stewart) y el fiel Jacob (Taylor Lautner).

Su director, David Slade, explicó que con 'Eclipse' quería construir un drama "con algo de realismo mágico". "Prefiero lo real a demasiados efectos especiales", alegó el cineasta, que ha trabajado en películas como 'Hard Candy' y '30 días de oscuridad'.