viernes, 30 de julio de 2010

EL EQUIPO A

La falta de imaginación de los productores y guionistas de Hollywood hace que se recuperen títulos de los 80 y 90 y series añejas como El Equipo A. Protagonizada por una serie de soldados de fortuna expulsados del ejército por un crimen que no cometieron, los pintorescos miembros de este equipo se dedican a venderse al mejor postor pero casi siempre acaban tomando parte por los más débiles. O sea, son unos tipos duros pero de gran corazón.

El Equipo A, la película, se plantea como una especie de precuela de la serie con algunas licencias. Nos cuenta cómo se forma el grupo, su caída en desgracia y su primer intento por limpiar su nombre. Por el medio tenemos un poquito de humor marca de la casa (el miedo de M.A. a volar, las locuras de Murdock, la chulería de Hannibal), un poquito de amor, y mucha acción en la que se ven envueltos nuestros amiguetes, la CIA, el ejército y alguna que otra agencia gubernamental.

La película está dirigida por Joe Carnahan, director que sonó para la tercera parte de Misión imposible que acabó realizando JJ Abrams. Se nota que Carnahan se quedó con las ganas porque por momentos la película parece una más de las aventuras de Ethan Hunt. En general, de la serie original quedan rasgos de los personajes (la verdad es que los actores están a la altura o incluso alguno supera al original), detalles del argumento (el equipo fabricando cachivaches para llevar a cabo los planes de Hannibal) Más allá de ahí funciona como una de acción más, un poquito alargada pero entretenida. Sea por los personajes o porque no se toma demasiado en serio, la peli se hace simpática.

No hay comentarios: