martes, 13 de julio de 2010

NOCHE Y DÍA

No se bien por qué extrañas razones Tom Cruise se ha convertido en un personaje que da cierta rabia. Es por eso que muchos se alegran cuando las recaudaciones de su nueva película no han sido las esperadas y eso que el bueno de Tom se ha esforzado en vender la película en un montón de países por lo que dicen derrochando simpatía. Creo que, más allá de sus películas, Tom Cruise merece un respeto. Es una de esas auténticas estrellas de Hollywood, de las que quedan pocas, e incluso cuando se lo propone es un excelente actor.

Su nueva película daba muy mala espina, con un tráiler que no acaba de convencer ni de mostrar qué es lo que vamos a ver, con toda esa reacción anti película previa, con la presencia de una Cameron Díaz en horas bajas… Y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa. La película es un entretenimiento que cumple con las expectativas, no aburre en ningún momento, tiene algún punto divertido, y la pareja protagonista funciona bien arropada con eficacia por el resto del reparto.

La historia no es demasiado original pero no vamos a pedirle demasiado a un producto de este tipo (como que conozcan dónde se celebran los Sanfermines, por ejemplo) Una pareja que se encuentra por casualidad y en la que uno de sus miembros digamos es un poco especial se ven inmersos en una aventura por medio mundo perseguidos por los malos de turno, uno de ellos un traficante de armas español.

Esta mezcla entre chica corriente y tipo metido a espía o algo así da pie a situaciones divertidas que hemos visto en otras pelis y series pero que la película resuelve bien. Las escenas de acción están también bien resueltas y aunque no evitan el atropellamiento típico en la parte final resultan bastante disfrutables.

En general da la sensación de que sus protagonistas y realizadores no se toman la historia demasiado en serio y por eso el divertimento es mayor. En el fondo es lo que las comedias de acción clásicas han hecho siempre. Y Noche y Día recupera bastante bien ese estilo y ofrece un producto ideal para el verano.

2 comentarios:

Josemi dijo...

No me extraña que fracase en taquilla. Con independencia de la calidad, a mi el producto me da la impresion de pelicula ya vista, asi no me atrae nada... creo que ni siquiera voy a piratearla :-D

Tiex dijo...

Ayer vi la película y la verdad es que se disfruta bastante. Es lo que esperaba, acción, comedia y entretenimiento puro y duro, sin más.

Merece la pena verla, si quieres pasar un rato entretenido. El momento de los San Fermines, la gente se partía en el cine, si ves la película, sabréis porque....