lunes, 16 de agosto de 2010

Julia Roberts, premio Donostia del Festival de San Sebastián

Julia Roberts recibirá el próximo 20 de septiembre el Premio Donostia, con el que el Festival Internacional de Cine de San Sebastián distinguirá su exitosa carrera , que cuenta con un Oscar a la mejor actriz por su papel en el filme Erin Brockovich (2000).

A sus 42 años, la protagonista de Pretty Woman, Closer, Notting Hill, El informe Pelicano y Ocean's Eleven, entre otros títulos encuadrados tanto en el género de la comedia como en el drama y el thriller, se incorpora a la lista de figuras galardonadas en San Sebastián con el premio honorífico a la trayectoria cinematográfica, entre otras Bette Davis, Lauren Bacall, Lana Turner, Jessica Lange, Robert Mitchum, Jeanne Moreau, Angélica Huston, Michael Caine, Robert de Niro y Meryl Streep.

Julia Roberts acudirá a San Sebastián para presentar fuera de concurso su última película Eat Pray Love (Come Reza Ama) , del director Ryan Murphy, que se estrenará en España el 24 de septiembre. Además de Roberts, Murphy contará con la presencia de los actores Javier Bardem y Richard Jenkins.

La película que ha reunido por vez primera los oscarizados Roberts y Bardem es el segundo largometraje de Murphy, un realizador que ha conocido el éxito con las series de televisión Nip Tuck y Glee. Su primer filme para la gran pantalla fue Running with Scissors (Recortes de mi vida), en la que contó con los actores Anette Benning, Brian Cox, Joseph Fiennes y Alec Baldwin.

No hay comentarios: