Julia Roberts recibirá el próximo 20 de septiembre el Premio Donostia, con el que el Festival Internacional de Cine de San Sebastián distinguirá su exitosa carrera , que cuenta con un Oscar a la mejor actriz por su papel en el filme Erin Brockovich (2000).
A sus 42 años, la protagonista de Pretty Woman, Closer, Notting Hill, El informe Pelicano y Ocean's Eleven, entre otros títulos encuadrados tanto en el género de la comedia como en el drama y el thriller, se incorpora a la lista de figuras galardonadas en San Sebastián con el premio honorífico a la trayectoria cinematográfica, entre otras Bette Davis, Lauren Bacall, Lana Turner, Jessica Lange, Robert Mitchum, Jeanne Moreau, Angélica Huston, Michael Caine, Robert de Niro y Meryl Streep.
Julia Roberts acudirá a San Sebastián para presentar fuera de concurso su última película Eat Pray Love (Come Reza Ama) , del director Ryan Murphy, que se estrenará en España el 24 de septiembre. Además de Roberts, Murphy contará con la presencia de los actores Javier Bardem y Richard Jenkins.
La película que ha reunido por vez primera los oscarizados Roberts y Bardem es el segundo largometraje de Murphy, un realizador que ha conocido el éxito con las series de televisión Nip Tuck y Glee. Su primer filme para la gran pantalla fue Running with Scissors (Recortes de mi vida), en la que contó con los actores Anette Benning, Brian Cox, Joseph Fiennes y Alec Baldwin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario