sábado, 21 de agosto de 2010

SALT

Esta siendo este verano a mi juicio sorprendente en cuanto a películas con bajas expectativas que las superan con creces. Más concretamente estos casos se han dado en el cine de acción, un género que entró en una decadencia considerable hace ya unos años.

Salt se une a Noche y Día y El Equipo A, películas con afán de convertirse en taquillazos y que aún con las limitaciones y convenciones del género se acaban convirtiendo en películas disfrutables por diversos motivos. Salt sería una puesta al día en versión femenina de la saga Bourne ambientada en el mundo de los espías y que depara espectáculo, diversión y un poquito de intriga bien servida por Philip Noyce.

La película comienza con un intercambio de prisioneros, como en un Bond reciente, por cierto, y luego nos traslada a EEUU donde una agente de la CIA que está a punto de dejar el servicio activo es acusada de ser una agente rusa infiltrada en suelo americano a la espera de su misión definitiva.

A partir de ahí asistimos a la huida y persecución de la protagonista con una serie de escenas de acción muy bien filmadas, vistosas, trepidantes. Al mismo tiempo el guión nos ofrece una serie de sorpresas que hacen que el desarrollo de la trama se siga con interés. No quiero decir evidentemente que estemos ante una película como origen, por supuesto, que no haya elementos risibles o increíbles en el argumento, pero a un servidor le sorprendió gratamente ver cómo la trama nos iba llevando a un supuesto final y desde allí seguía hacia delante planteando nuevas aventuras.

Angelina Jolie está perfecta en su papel ofreciendo la dosis justa de apariencia de falsa culpable y mujer de armas tomar como ya nos tiene acostumbrados. A su lado un eficiente reparto arropa sus aventuras.

Salt es pues una película recomendable. Nos da lo que promete y un poco más, lo cual no siempre pasa con este tipo de cine.

2 comentarios:

Juan dijo...

Alguien conoce un buen podcast de cine? digo donde hable alguien con un poco de fundamento no como este

Sr.Cine dijo...

Si no te gusta con no escucharlo ya está arreglado.