miércoles, 4 de agosto de 2010

SUNSHINE CLEANING

Hay películas que se sostienen casi exclusivamente por el trabajo de su reparto. Este es uno de esos casos, una película de la que me he hartado de leer comentarios y críticas sobre su parecido con Pequeña Miss Sunshine (más que nada porque alguno de sus productores o guionistas, tanto da, estaba en esa peli) Y la verdad es que yo no le veo demasiadas semejanzas.

Sunshine Cleaning es la historia de dos hermanas huérfanas de madre que sobreviven como pueden junto a su padre. Una no tiene oficio ni beneficio; la otra se gana la vida limpiando casas y sueña con ser agente inmobiliaria; el padre, por su parte, hace pequeños trapicheos para sacar unos dólares. Los tres verán una oportunidad cuando las hermanas deciden montar un negocio de limpieza de escenas de crimen, es decir, limpiar de sangre y restos los lugares donde han pasado cosas poco agradables.

A partir de aquí la peli se mueve entre en drama y la comedia sin ser especialmente brillante en ninguno de los terrenos. Da además la sensación de que la historia no da para mucho más, no avanza y cuando lo hace un poquito es cuando llega el final de la película. Uno se queda con ganas de saber más de algunos personajes secundarios.

Como decía al principio, lo mejor es la pareja protagonista, Amy Adams y Emily Blunt.

No hay comentarios: