miércoles, 1 de septiembre de 2010

CONOCERÁS AL HOMBRE DE TUS SUEÑOS

Estaremos de acuerdo en que, salvo excepciones, Woody Allen no vive su mejor momento profesional y, casualidades de la vida, su peor película lleva parte de producción española. Esta semana se ha estrenado su nueva propuesta, una historia que ha rodado en Londres y en la que trata su tema favorito: el apasionante y misterioso mundo de la pareja.

A pesar de que se nos haya querido vender como una comedia, Conocerás al hombre de tus sueños me parece una de las más feroces disecciones de la institución matrimonial. Disfrazada de las maneras de una comedia ligera o un cuentecillo, Allen nos muestra hasta que punto se engaña el ser humano a la hora de sentirse querido o simplemente acompañado. A partir de una serie de situaciones, Allen elabora una historia de parejas cruzadas de rollo quien- quiero- no- me- quiere y quien-me-quiere-no-lo quiero que, gracias en gran manera al talento del reparto consigue interesar y conmover al espectador.

La película simplemente se deja ver, lo que sería una gran valoración para cualquier director pero que resulta un poco pobre si hablamos de Woody Allen. A pesar de todo, no estoy de acuerdo con ciertas críticas que dicen que la película parece haberse rodado a toda prisa o que tiene una imagen descuidada.

Si habéis seguido mis comentarios sabéis mi admiración casi incondicional por Naomi Watts pero es que se me acaban los adjetivos viendo su actuación en esta película. Está tan espléndida que solo por ver sus expresiones ya vale la pena ver a Anthony Hopkins convertido en un extraño alter ego del propio Allen.

No hay comentarios: