miércoles, 29 de septiembre de 2010

George Lucas también se apunta a las 3D sacacuartos


Ya es oficial: Star Wars regresará a las salas de cine para proyectarse en 3D. Lucasfilm, la productora de George Lucas, ha anunciado el retorno de La Guerra de las Galaxias a la cartelera a partir de 2012.

Con motivo del estreno de Avatar y de su tremendo éxito los rumores sobre la conversión de Star Wars al 3D se dispararon. Tras un periodo de reflexión, Lucas -que antaño renegaba vehementemente de las gafas bicolor- ahora pasa por el aro y, en su afán por exprimir la saga hasta la última gota, convertirá las películas al formato tridimensional.

"Hay pocas películas que se presten de esta manera al 3D. Desde la persecución en Estrella de la Muerte hasta la carrera de vainas del planeta Tatooine, la saga Star Wars se caracteriza por ofrecer una experiencia de entretenimiento completamente envolvente", dice el comunicado de Lucasfilm.

Ahora la pelota está en el tejado de Industrial Light and Magic, que se encargará del complicado proceso de conversión de las seis cintas. Otra empresa de Lucas, todo queda en casa. "Obtener unos buenos resultados en la conversión de Star Wars es cuestión de tomarse el tiempo necesario para hacerlo bien. Es necesario gran ojo crítico y artístico, junto con una increíble atención al detalle para tener éxito", dice John Knoll, supervisor de efectos visuales de Industrial Light and Magic.

Los conversores prometen tomarse su tiempo para "tener los resultados deseados". De hecho no hay fecha concreta para el estreno de la primera película, Star Wars: Episodio I La Amenaza Fantasma que se espera esté en los cines en 2012.

Luego se dará un salto en el tiempo para lanzar las tres películas de la primera trilogía los Episodios IV, V y VI, (Una nueva esperanza, El Imperio contraataca y El retorno del Jedi) para después finalizar con los Episodios II y III (El ataque de los clones y La venganza de los Sith).

No hay que olvidar que que antes del asalto de los jedi a las tres dimensiones, los seis episodios de La Guerra de las Galaxias serán editados en formato Blu-Ray con escenas inéditas a finales de 2011 para coincidir con el 35 aniversario del estreno de la primera película de Star Wars.

1 comentario:

Josemi dijo...

Yo soy de la (fundada) opinion que Lucas odia estas peliculas, pero son su medio de forrarse el higado.