jueves, 23 de septiembre de 2010

Joaquin Phoenix vuelve al programa de Letterman a explicar el montaje de 'I'm still here'

El actor Joaquin Phoenix ha regresado esta madrugada al programa de David Letterman, a quien ofreció disculpas casi un año después de su polémica aparición en el espacio, cuando sorprendió con su imagen desaliñada y actitud esquiva. Su aspecto se debía a que estaba interpretando un papel para el documental I'm still here. Aquella intervención, que tuvo lugar poco después de anunciar que abandonaba el cine para emprender una carrera musical, causó un gran impacto en Hollywood e incluso fue objeto de parodia en los Oscar con un gag de Ben Stiller.

"Has entrevistado a mucha, mucha gente y asumí que sabrías diferenciar entre un personaje y una persona real, pero pido disculpas", ha dicho Phoenix, afeitado y en traje, con una imagen muy distinta a la que lució en su anterior aparición, con barba poblada, gafas oscuras y actitud distraída mientras se mostraba incapaz de responder a las preguntas del presentador. "Espero que no te haya ofendido de ninguna manera", ha añadido.

Letterman ha aceptado de buen grado las disculpas y ha admitido que la actitud de Phoenix le dio pie a hacer bromas automáticamente al respecto. "Parecía que hubieras resbalado y te hubieras golpeado la cabeza en la bañera", ha apuntado. Phoenix estaba interpretando un papel para el documental I'm Still Here , según confirmó recientemente el director Casey Affleck en una entrevista con The New York Times. Affleck ha admitido que el objetivo era conseguir que la audiencia "creyera que lo que estaba ocurriendo era real", una situación que llegó al extremo con la aparición de un errático Phoenix en The Late Show With David Letterman.

Phoenix quiso dejar claro que el presentador nunca fue consciente de la broma. "Esperábamos ir a algún programa de este tipo", dijo el actor entre risas. "Buscaba que me dieran una paliza y la encontré...quiero darte las gracias por eso", ha agregado.

1 comentario:

Pliskin dijo...

Aunque no me guste mucho la forma en la que ha decidido publicitar su película debo decir que esta tiene muy buena pinta.