sábado, 23 de octubre de 2010

Peter Jackson ya tiene a su Hobbit


Mientras sindicatos y productores intentan llegar a un acuerdo que no obligue a trasladar el rodaje fuera de Nueva Zelanda, Peter Jackson sigue a lo suyo. El director acaba de revelar una de las grandes interrogantes de El Hobbit: quién encarnará al protagonista, Bilbo Bolsón.

"A pesar de los muchos rumores y especulaciones sobre a este papel, sólo ha habido un Bilbo Bolsón para nosotros", dice Jackson en un comunicado en el que señala que encontrar un actor que ha "nacido" para interpretar un personaje solo te ocurre "un par de veces en tu carrera". Una de ellas, confiesa, fue cuando conoció a Martin Freeman, su Bilbo Bolsón.

"Es un actor que ha nacido para interpretar ese papel. Es inteligente, divertido, sorprendente y valiente. Es exactamente igual que Bilbo y me siento increíblemente orgulloso de poder anunciar que él es nuestro Hobbit", señaló Jacksón. El actor británico ha tenido pequeños papeles en cintas conocidas como Love Actually o Arma Fatal. Martin Freeman es un rostro habitual de la televisión británico donde ha participado en series tan populares como The Office, The Robinsons o Shelock, donde interpretaba al Doctor Watson.

El director también rebeló que Richard Armitage interpretará a Thorin Escudo de Roble, el capitán de la tropa de enanos que acompaña a Bilbo y Gandalf en su viaje a la Montaña Solitaria. Se trata de otro habitual de la televisión británica donde ha participado en producciones de peso como la útlima serie de Robin Hood, Macbeth, Cleopatra o Norte y Sur. En los cines pronto le veremos en otra superproducción: El Capitán América.

"Richard es uno de los actores más interesantes y dinámicos que hoy en día trabajan en las pantallas y de trabajo en la pantalla de hoy y sabemos que va a hacer un asombroso Thorin Escudo de Roble. "No podemos esperar para empezar esta aventura con él y me siento muy afortunado de que uno de los más queridos personajes de la Tierra Media está en tan buenas manos", sentencia el director.

Jackson también ha elegido al resto de la tropa de enanos que acompañan a los protagonistas en su odisea y que estarán interpretados por rostros poco conocidos: Mark Hadlow (Dori), Aidan Turner (Kili), Rob Kazinsky (Fili), John Callen (Oin), Stephen Hunter (Bombur), Graham McTavish (Dwalin), y Peter Hambleton (Gloin).

Con este reparto, al que habrá que sumar otros nombres que ya aparecieron en la trilogía de El Señor de los Anillos -Sir Ian McKellen como Gandalf y Andy Serkis como Gollum parecen dos fijos- Jackson afrontar con más seguridad el rodaje de esta superproducción de 500 millones de euros.

Un rodaje que debería comenzar en febrero en Nueva Zelanda siempre que los sindicatos de actores locales y las productoras solucionen el conflicto que mantienen desde hace semanas y que amenaza con llevarse El Hobbit a otras localizaciones. La primera de las dos entregas del proyecto se estrenará en las Navidades de 2012.

No hay comentarios: