miércoles, 13 de octubre de 2010

SITGES 2010 :: Día 7- El día de la marmota

Un servidor se ha tomado hoy el día libre y no se ha acercado a la bonita vila de Sitges a degustar las preciosas películas que la organización nos ha preparado con todo su cariño. Así que no tendréis críticas hoy pero sí un pequeño comentario de lo que ha pasado este día en el festival. Mañana regreso con vampiros y monstruos en el menú.

Joe Dante
Antes de explicar el día de hoy recupero a un señor que ha pasado por aquí liándola parda: Yoshishiro Nishimura. Este hombre vino a dar una clase magistral (como Joe Dante, por ejemplo, que también se llevará premio) con el título de Tokyo Gore Master y montó un auténtico espectáculo. Aquí tenéis una pequeña muestra:


Sitges 2010 - Yoshihiro Nishimura from Sitges Film Festival on Vimeo.

Y otro premio, María Honorífica a Sid Haig, actor que ha aparecido en películas como Los renegados del diablo. Kill Bill 2, Jackie Brown y Halloween el origen. Premio también para Julio Coll, María Honorífica para este director, guionista y productor de cine, realizador de televisión, escritor, periodista y crítico musical y teatral. Autor de entre otras, Nunca es demasiado tarde (1955), Distrito Quinto (1957), Un vaso de whisky (1959), Los cuervos (1961), La cuarta ventana (1961), Ensayo general para la muerte (1962) o Los muertos no perdonan (1963),

Hoy se han podido ver películas como Vanishing on 7th street de Brad Anderson con Hayden Christensen,  un hombre que despierta en una ciudad fantasma, La posesión de Emma Evans de Manuel Carballo (El último justo), Kosmos, la historia de un hombre capaz de sanar a los demás, y My Joy, un crudo retrato de la antigua Unión Soviética.

No hay comentarios: