martes, 5 de octubre de 2010

SITGES 2010 :: Fandom Sitges propone a todo el público del festival la creación de un documental‏

Crear un documental entre todos. Este es el proyecto que propone Fandom Sitges para la edición de este año SITGES 2010 - 43 Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. Para participar en este proyecto colaborativo, hay que enviar uno o más vídeos de no más de un minuto de duración a www.fandomsitges.com. Se aceptan todo tipo de imágenes que tengan el festival como protagonista: aventuras cotidianas por Sitges, el ambiente en las colas, la vida nocturna u opiniones sobre las películas proyectadas.

El objetivo es captar el ambiente de Sitges y hacer una crónica entre todos. Los vídeos pueden enviarse del 7 al 24 de octubre. Las imágenes pueden estar grabadas usando el móvil o la cámara de vídeo. Se pueden enviar tantas piezas como se quiera, pero cada pieza no podrá superar el minuto de duración ni ocupar más de 200 MB.

Además, el autor del vídeo más original, divertido o interesante ganará una Butaca VIP para la edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya del año que viene y todos los que participen aprecerán citados en los créditos de la película.

Fandom Sitges pretende llevar el espíritu de las redes sociales a Sitges, precisamente el año en que el festival proyecta, como mínimo, tres películas relacionadas con el tema, y David Fincher estrena The Social Network sobre la creación de Facebook. Por otro lado, la autoedición, las películas hechas con el móvil y la creación cooperativa han ganado adeptos entre los usuarios de la red y los amantes del cine.

Fandom Sitges es un proyecto de la página web especializada en cine fantástico y de terror Judexfanzine, la promotora Road to the Cryptshow y el artista multimedia Garbi KW que cuenta con la colaboración de Brigadoon i SITGES 2010 – 43 Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

Más información en: http://www.fandomsitges.com/.

No hay comentarios: