sábado, 16 de octubre de 2010

SITGES 2010 :: Premios- Rare Exports gran triunfadora

Calentito calentito aquí tenéis el palmarés de Sitges 2010. Como solía pasar, no he visto la peli ganadora, una historia navideña muy particular. Los que la vieron decían que no estaba mal pero está claro que no se ha premiado como se merecían títulos como 13 Assassins ( se ha llevado premio al mejor diseño de producción, lo que sabe a poco, y el del público) o Confessions (no se ha llevado nada). Tampoco Monsters se ha llevado nada más allá del premio a los Mejores Efectos Especiales.

La triunfadora ha sido Rare Exports: A christmas tale, una coproducción entre Finlandia, Noruega, Francia y Suecia. Según el festival se trata de un ingenioso cuento navideño que produce el mismo efecto que un relato de terror narrado a la luz de una hoguera. La película de Jalmari Helander es su primer largometraje. Se ha llevado el premio a la Mejor Película, Fotografía y Director. También ha conseguido una mención especial del jurado de los Méliès de Plata (mejor película fantástica europea), premio que ha ganado Rubber, también ganadora del premio del jurado Carnet Jove.



El Mejor Actor ha sido Patrick Fabian por The last exorcism, Mejor Actriz para Josie Ho por Dream Home. El premio al guión ha sido para Fase 7. El jurado de la sección oficial Fantástica ha otorgado también un Premio Especial a la alemana We are the Night de Dennis Gansel.

Finalmente, el premio de la crítica se lo ha llevado la ganadora de la Palma de Oro en Cannes, Uncle Boonmee who can recall his past lives de Apichatpong Weerasethakul.

No hay comentarios: