sábado, 30 de octubre de 2010

THE TOWN: Ciudad de ladrones

Ben Affleck nos gustará más o menos como actor pero lo que es indiscutible es su talento como director. Su primera película me parece extraordinaria, Adiós, pequeña, adiós y esta que nos llega esta semana es una muy buena película.

The Town es un thriller de atracos filmado a la manera clásica donde Affleck muestra el mismo estilo cuidado en la imagen, en el guión y en los diálogos que en su primera película. Un estilo muy cercano por ejemplo al cine de Clint Eastwood y un recorrido narrativo que remite a las novelas de Dennis Lehane (el mismo autor de la novela en la que se basa su primera película) En esta ocasión Affleck parte de otra novela para mostrarnos por un lado la historia de un grupo de atracadores de furgones blindados y por el otro ese momento mil veces visto del atracador que quiere dar su último golpe y retirarse. Por supuesto las cosas no serán tan fáciles como el piensa ya que por el medio se enamorará de una de sus víctimas.

La película destaca por las escenas de acción, muy bien filmadas, pero también por el diseño de los personajes, con un muy buen trabajo del reparto, y por ese aroma de verdad que desprenden sus diálogos. Resulta también muy interesante algo que también se ha visto en otras películas, como a veces policías y ladrones están más cerca de lo que parece, incluso pueden ser vecinos del mismo barrio.

No hay comentarios: