martes, 5 de octubre de 2010

Zack Snyder dirigirá un nuevo Superman

Ya tenemos director para la nueva película de Superman. Christopher Nolan ha deshojado la margarita y Zack Snyder (300) es quien dirigirá los designios del Hombre de Acero en su esperado resurgir cinematográfico.

Snyder debutó en la gran pantalla con Amanecer de los muertos, un digno remake del clásico del terror gore de George A. Romero, pero su gran presentación en sociedad fue sin duda alguna 300, la adaptación a la gran pantalla del épico cómic de Frank Miller.

La exitosa gesta en las Termópilas de Leónidas y sus tres centenares de espartanos -de la que ya se prepara segunda parte- le llevó a afrontar el que hasta ahora es su mayor reto cinematográfico, llevar al cine la novela de Alan Moore y Dave Gibbons: Watchmen.

Se trataba entonces de adaptar otra novela gráfica, pero posiblemente la más influyente y celebrada de las últimas décadas. Un envite que, dada la densidad y el peso entre los fans del material que manejaba, Snyder salvó de forma solvente, casi notable, aunque la taquilla que le encumbrara con 300 le diera ahora la espalda.

Ahora, según avanza Deadline, otro comic se cruza en su camino. Pero en esta ocasión son palabras mayores, se trata del superhéroe más conocido del planeta. Superman: Man of Steel es el título provisional de la película que estará producida por Warner Bros. y Legendary Pictures.

Todo ello con la supervisión de Christopher Nolan y su mujer Emma Thomas, productores ejecutivos de la cinta. La labor del director de Origen en este proyecto está clara: Dotar al personaje de una atmósfera más densa, pesada, oscura. Hacerlo mayor. Es decir, Warner le ha encargado que se haga con Superman lo mismo que él hizo con Batman en Batman Begins y, especialmente, en El Caballero Oscuro.

Nolan barajaba una lista de cinco nombres en la que, además de Snyder, también estaban Jonathan Liebesman (La matanza de Texas: El origen), Tony Scott (Asalto al tren Penhalm 1 2 3), Matt Reeves (Monstruoso) y Duncan Jones (Moon). E incluso se llegó a hablar que su favorito era Darren Aronofsky, palabras mayores.

Pero finalmente Snyder se ha llevado el gato al agua. Pronto se hará cargo del guión que ha escrito David S. Goyer, colaborador de Nolan a la hora de elaborar los libretos de sus Batman.

Ahora, y siempre con la supervisión de Nolan que observará -sin mancharse las manos, desde su púlpito cual Zeus de los superhéroes- sus movimientos, tendrá que elegir al actor que encarnará a Clark Kent y también al villano al que se enfrentará a su alter ego en su resurrección en la gran pantalla.

Los rumores no se han hecho esperar. Ya hay quien apuesta por Jon Hamm, el protagonista de la serie Mad Men, como Superman y por el General Zod, que en las dos primeras entregas cinematográficas de la franquicia fue interpretado por Terence Stamp, como villano.

Pronto saldremos de dudas puesto que la intención de Warner es comenzar a rodar el próximo año para estrenar en verano de 2012. Y es que los derechos de Warner sobre el personaje de DC Comics caducan en 2013. De momento Snyder acaba de estrenar la película de animación GaHoole: La leyenda de los guardianes y ultima Sucker Punch, un ambicioso proyecto en 3D. Que no se entretenga que hay prisa por ver volar de nuevo a Superman.

No hay comentarios: