lunes, 29 de noviembre de 2010

Ha muerto Leslie Nielsen

El actor cómico canadiense Leslie Nielsen, murió el domingo a los 84 años de edad por complicaciones derivadas de una neumonía, en un hospital cercano a su domicilio de Fort Lauderdale, en Florida, rodeado por su esposa y amigos.

Con anterioridad, Doug Nielsen, uno de los sobrinos del actor, ha explicado en una radio local que el intérprete había permanecido ingresado durante doce días, aunque, según ha añadido, su estado había empeorado en las últimas 48 horas hasta llevarlo a la muerte.

El protagonista de Agárralo como puedas (David Zucker, 1989) nació en Regina (Canadá) el 11 de febrero de 1926 y se formó en la Academy of Radio Arts de Toronto antes de mudarse a Nueva York, en donde comenzó a actuar desde muy joven a escondidas de su padre.

De este modo, Leslie Nielsen comenzó a trabajar como intérprete en televisión durante la década de los cincuenta y, a lo largo de esta etapa, se abrió camino en el mundo del teatro, llegando a intervenir en unas 150 representaciones antes de alcanzar el estrellato.

En 1980, el humorista canadiense se trasladó a Hollywood, donde consiguió sus primeros papeles como protagonista en comedias que, a la postre, se convirtieron en auténticos clásicos del género, y entre las que destacan Aterriza como puedas (1980) y The Naked Gun.

En los últimos años, ha continuado trabajando en grandes producciones sin que su fama se resintiera y, en esta etapa, destacan sus papeles en la saga cómica Scary Movie. Además , en 2009 trabajó en la película española Spanish Movie, de Javier Ruiz Caldera.

A lo largo de sus 60 años de carrera en cine, teatro y televisión, el intérprete canadiense trabajó en alrededor de cien largometrajes, dejando una huella imborrable en la cultura popular y en la memoria de varias generaciones, siempre con el humor como principal aliado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran actor. Poco valorado a nivel interpretativo por el caracter de sus películas, pero y aquisieran muchos "actorcillos" españoles tener su currículum incluso antes de que le llegara la gran fama a nivel mundial.

Descanse en paz.

Jorabel dijo...

Como este naceran pocos, tan original y profesional