lunes, 22 de noviembre de 2010

LA BELLA Y LA BESTIA, VUELVE A TRIUNFAR EN EL CINE 18 AÑOS DESPUÉS

Han pasado 18 años desde que el clásico de Disney “La Bella y la Bestia” se estrenará en nuestro país (14 de septiembre de 1992). La película, que recaudó 377 millones de dólares en todo el mundo (y 13 millones de euros en nuestro país) ha vuelto a la gran pantalla en formato 3D y se ha colocado en el puesto nº4 del top ten del fin de semana.

“La Bella y la Bestia” ha sido vista por 66.000 espectadores en las 275 salas donde se exhibe, generando una recaudación de 575.000€.

La película está actualmente también disponible en Blue-ray combo y DVD, que incluyen contenidos exclusivos, como una escena de apertura completamente nueva en la que aparecen nuevos personajes, escenas eliminadas y cómo se hizo la transformación de Bestia.

Dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise, “La Bella y la Bestia” consiguió seis nominaciones a los premios Oscar® de 1992, entre los que se incluye la nominación a Mejor Película. Se alzó con los premios a Mejor Canción Original y Mejor Banda Sonora, además de ganar tres Globos de Oro® (Mejor Película de Animación, Mejor Canción Original y Mejor Banda Sonora) y otros dos premios Grammy®.

No hay comentarios: