lunes, 8 de noviembre de 2010

LOS OJOS DE JULIA se mantiene como nº 1

Los Ojos de Julia, que se estrenó la semana pasada con un excelente resultado, se mantiene en la primera posición de taquilla en su segundo fin de semana en cines; superando incluso a nuevos estrenos como Salidos de Cuentas (Due Date), Caza a la Espía (Fair Game) y Jackass en 3D.

La cinta protagonizada por Belén Rueda, acumula más de 3.5 millones de euros de recaudación en España y ha sido vendida a más de 14 países. La película sigue ostentando el título de mayor cifra de estreno para una película española este 2010.

Para Guillermo del Toro, uno de los productores de la película ´Los Ojos de Julia es un fenómeno y, evidentemente, está conectando fuertemente con el público’, afirmación que se sustenta con la leve caída que la película ha sufrido respecto del fin de semana de estreno, que además contaba con una víspera de festivo.

Tal y como afirma Joaquín Padró (uno de los productores del filme y de los creadores de El Orfanato), ‘es claro que el gran público español está volviendo a disfrutar del cine nacional y que lo está haciendo con Los Ojos de Julia.’

Para Joaquín Padró, Los Ojos de Julia es ‘la forma en la que se puede hacer buen cine y además conectar con el gran público’.

En la producción de la película han intervenido Guillermo del Toro, Rodar y Rodar, Antena 3 y Universal Pictures Internacional.

No hay comentarios: