domingo, 5 de diciembre de 2010

El Escritor triunfa en los premios del cine europeo


Roman Polanski, con seis premios de los siete a los que era candidato, fue el indiscutible triunfador gala del cine europeo, en la capital estonia, Tallin. El director polaco, de 77 años, se alzó con el premio al mejor director así como el premio para el mejor guión, concedido a Robert Harris y al mismo Polanski por el trabajo de ambos en El escritor, filme que también se alzó con el premio a la mejor dirección artística y banda sonora. Ewan McGregor recibió el premio al mejor actor por el mismo filme. Y por supuesto no se le escapó a Polanski el premio a la mejor película, el premio mayor de la velada, que también fue para El escritor.

McGregor, que no asistió a la ceremonia, agradeció el premio a Polanski mediante una grabación. Éste, a su vez, en busca y captura por la justicia estadounidense, agradeció los premios desde su casa de París. El director utilizó la videoconferencia, pues ya no se arriesga a abandonar su hogar, tras la amarga experiencia de su pasada detención en Suiza, en septiembre del 2009, donde fue a recoger un premio honorífico.

El premio para la mejor actriz fue para Sylvie Testud, por Lourdes,mientras que el de la mejor fotografía recayó en Giora Bejach, por Líbano,filme del israelí Samuel Maoz que concurría a los premios europeos con cinco candidaturas. Líbano,que se hizo también con el premio Fipresci, establecía así una supuesta carrera entre ambas producciones que finalmente se decantó con toda claridad del lado de Polanski.

1 comentario:

Gaby dijo...

¿Por qué? a mi me pareció mala mala... ains.