jueves, 9 de diciembre de 2010

La película de los hermanos Coen “Valor de ley” inaugurará la 61ª Berlinale

El 61ª Festival Internacional de Cine de Berlín se inaugurará con la película Valor de ley, de los oscarizados Joel y Ethan Coen, en el Berlinale Palast el 10 de febrero de 2011.

Después de Sangre fácil (1984), su sensacional debut cinematográfico, los hermanos Coen han tenido muchos grandes éxitos tanto de público como de crítica. Entre ellos, Fargo (1996, Óscar al mejor guión original), No es país para viejos (2007, tres Óscars, en las categorías de mejor guión adaptado, mejor película y mejor director), Quemar después de leer (2008) y, más recientemente, Un tipo serio (2009).

Con Jeff Bridges, la famosa pareja de directores presentó su brillante comedia El gran Lebowski a competición en la Berlinale de 1998. Ahora los tres regresan a Berlín con un western dramático. Valor de ley está protagonizada por los oscarizados Jeff Bridges (Corazón rebelde) y Matt Damon (El ultimátum de Bourne), la estrella de Hollywood Josh Brolin (Wall Street) y la joven promesa norteamericana Hailee Steinfeld.

Esta reinterpretación del clásico del western de 1969 Valor de ley (con John Wayne) narra la historia de Mattie (Hailee Steinfeld), una chica de 14 años que parte en busca del hombre que asesinó a su padre. Como las autoridades no le ayudan, ella contrata al duro jefe de policía “Rooster” Cogburn (Jeff Bridges), quien, junto a ella y el ranger de Texas LaBoeuf (Matt Damon), le siguen la pista al asesino (Josh Brolin).

Valor de ley se proyectará en exclusiva mundial fuera de concurso en el 61º Festival Internacional de Cine de Berlín.

Paramount, distribuidores de la película, estrenará Valor de ley en los cines Españoles el 11 de Febrero de 2011

No hay comentarios: