martes, 14 de diciembre de 2010

Nominaciones a los Globos de Oro

Desde hace días en EEUU se están entregando un montón de premios de otras tantas asociaciones diversas que tradicionalmente sirven como colofón del año cinematográfico y como aperitivo de cara a los premios más famosos del cine, los Oscar.

Se han conocido hoy las nominaciones a los Globos de Oro que nos pueden servir de una pequeña guía de cara a los Oscar. Como ya sabéis distinguen entre drama y musical/comedia. La película Biutiful, protagonizada por Javier Bardem, ha logrado la nominación en el apartado de Mejor Película Extranjera. El discurso del rey, protagonizada por Colin Firth, ha obtenido 7 nominaciones, una más que La red social y The Fighter, cinta que protagonizan Mark Wahlberg, Christian Bale y Amy Adams.



Origen y Cisne negro han logrado cuatro nominaciones.

Repasamos las principales categorías:

MEJOR PELÍCULA DRAMA: Cisne negro, The Fighter, Origen, El discurso del rey, La red social.
MEJOR PELÍCULA COMEDIA/ MUSICAL: Alicia en el País de las Maravillas, Burlesque, The Kids Are All Right, Red, The Tourist.



MEJOR ACTOR DRAMA: Jesse Eisenberg por La red social, Colin Firth por El discurso del rey, James Franco por 127 Hours, Ryan Gosling por Blue Valentine, Mark Wahlberg por The Fighter.
MEJOR ACTRIZ DRAMA: Halle Berry por Frankie and Alice, Nicole Kidman por Rabbit Hole, Jennifer Lawrence por Winter's Bone, Natalie Portman por Cisne negro, Michelle Williams por Blue Valentine.

MEJOR ACTOR COMEDIA/ MUSICAL: Johnny Depp por The Tourist y por Alicia en el País de las Maravillas, Paul Giamatti por Barney's Version, Jake Gyllenhaal por Love and Other Drugs, Kevin Spacey por Casino Jack.
MEJOR ACTRIZ COMEDIA/ MUSICAL: Annette Bening por The Kids Are All Right, Anne Hathaway por Love and Other Drugs, Angelina Jolie por The Tourist, Julianne Moore por The Kids Are All Right, Emma Stone por Rumores y mentiras.
MEJOR DIRECTOR: Darren Aronofsky por Cisne negro, David Fincher por La red social, Tom Hooper por El discurso del rey, Christopher Nolan por Origen, David O. Russell por The Fighter.



Los premios se entregarán el 16 de enero.

No hay comentarios: