lunes, 20 de diciembre de 2010

TRON LEGACY

Del Tron original recuerdo poca cosa, más allá de esas imágenes extrañas y sorprendentes para la época, de esas carreras de motos que la película actual recupera corregidas y aumentadas. Tron legacy no se plantea como un remake de aquella, afortunadamente, ahí tiene un poco de originalidad, no así en la historia que es bastante predecible, tampoco le pidamos mucho más. En cuanto a la técnica, realmente espectacular y por momentos sorprendentes, no consigue a mi juicio hacer que el resultado final sea ni mucho menos revolución que muchos anunciaban.

Tron legacy es la primera película tras Avatar rodada en 3D directamente, al menos eso es lo que nos dicen. Ojo, hay que tener claro que la peli tiene muchas escenas en 2D y que sus tres dimensiones, bien hecho, competente, incluso bonito de ver, no es especialmente agresivo y al menos a mi no me provoca ese asombro casi constante que tenía la peli de Cameron. Pero tampoco es cuestión de compararlas más allá de la técnica.

La mayor virtud de la película, más allá de su recorrido aventurero, de sus escenas de acción tan bien resueltas pero poco emocionantes como sus personajes, es su falta de pretensiones. Parece un contrasentido visto el derroche mediático y de presupuesto pero creo que solo han pretendido un divertimento que homenajea al primer Tron y a un tipo de cine concreto. Otra cosa es que mantenga el interés siempre o que al acabar uno tenga la sensación de haber visto un árbol de Navidad con lucecitas muy bonitas pero que no tiene muchos más adornos o regalos.



1 comentario:

mensajes claro dijo...

Lo bueno es que el trailer tiene originalidad y esta en 3d , Una buena noticia para muchos.