domingo, 30 de mayo de 2010

EL OCTAVO PASAJERO- Programa 452- 29/05/10

ESCUCHAMOS Kaiser Chiefs, Like it too much. NOVEDADES: The crazies, Jacuzzy al pasado, Legion. TAQUILLAS. LAS TRES PISTAS. DOBLE O CHURRO. LOST: EL FINAL.

Dennis Hopper muere a los 74 años



El cineasta de Hollywood Dennis Hopper, conocido por dirigir y protagonizar el clásico de culto de 1969 'Easy Rider', ha muerto el sábado en su casa en Venice, California, debido a complicaciones por un cáncer de próstata, dijo a Reuters un amigo del artista.

'Como todos los artistas, quiero engañar un poco a la muerte y contribuir con algo a las siguientes generaciones', dijo el actor en 1997Hopper, a quien siempre acompañó la fama de actor problemático y rebelde, tenía 74 años y anunció el pasado otoño su enfermedad. Icono del cine hollywoodense, falleció a las (15.15 GMT), rodeado por su familia y amigos, según informó a Reuters su amigo Alez Hitz.

A finales de marzo recibió, visiblemente debilitado, un emotivo homenaje: su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood Boulevard. Le acompañaron compañeros de profesión como Jack Nicholson, David Lynch y Viggo Mortensen, entre otros.

Fue uno de los actores secundarios más reconocidos de la industria. Dio sus primeros pasos junto a una de las mayores leyendas de aquel entonces, James Dean, con quien participó en dos de sus cintas, 'Rebelde sin causa' y 'Gigante'. También le apasionaban la fotografía y la pintura y llegó a exponer en España, con una retrospectiva sobre su obra en la galería Metta de Madrid.

Su segunda obra como realizador, 'The Last Movie' (1971), fue un sonoro fracaso, en parte debido a sus problemas con las drogas y el alcohol. "Por entonces bebía dos litros de ron al día y guardaba un poco junto a mí en caso de que se acabara; tomaba 28 cervezas al día y tres gramos de cocaína sólo para mantenerme en pie", dijo el actor en 2001, cuando llevaba 18 años sin probar una gota de alcohol.

Intérprete en decenas de películas, Dennis Hopper alcanzó estatus de leyenda gracias a 'Easy Rider', aquel poema de amor a la carretera musicado por Roger McGuinn, colocón contracultural e himno 'beat' que escribiera y protagonizara en 1969, junto a Peter Fonda.

Otros grandes títulos del actor son 'Gigante', en la que volvía a compartir plató con James Dean y Sal Mineo (aparte de Rock Hudson y Elizabeth Taylor) 'Amor a quemarropa', 'Basquiat' o, claro, 'Apocalypse now', en la que ejercía de electrizado y dopadísimo profeta de un Marlon Brando/Coronel Kurtz en plena sintonía del horror postcolonial.

Fue candidato al Oscar en dos ocasiones, al mejor guión original por 'Easy Rider' y al mejor actor de reparto por 'Hoosiers', y en 2008 coincidió con Penélope Cruz en 'Elegy', dirigida por Isabel Coixet.

Su carrera de actor empezó durante la adolescencia, tras haber conseguido una beca para el National Shakespeare Festival, en el Old Globe Theatre de San Diego. Gracias a una de sus interpretaciones 'shakesperianas"' Hopper recibió una oferta para televisión, medio en el que trabajó en varias series antes de dar el salto al cine.

En sus últimos meses de vida, el actor batalló por morir divorciado. Según medios estadounidenses, la decisión pudo deberse a la inquitud de su quinta esposa por la pensión que recibiría a su muerte. La separación legal de Victoria Duffy, con quien se casó en 1995, le salió cara: 12.000 dólares mensuales para el sustento de ella y su hija en común. Tuvo un hijo con cada una de sus otras esposas excepto con Michelle Phillips, ex cantante de The Mamas & The Papas, unión en 1970 que duró sólo ocho días.

"Como todos los artistas, quiero engañar un poco a la muerte y contribuir con algo a las siguientes generaciones", afirmó el actor en 1997. Y lo consiguió.

sábado, 29 de mayo de 2010

DOBLE O CHURRO

Los dobles de esta semana tampoco tienen desperdicio. Atentos a la jugada que os proponemos.


Dermot Mulroney, el amigo de Julia Roberts en La boda de mi mejor amigo, es el primo gemelo de Hugh Jackman, el prota de Australia y Lobezno.


El mismísimo Harry Potter, Daniel Radcliffe, tiene una retirada a Elijah Wood, el hobbit Frodo y el protagonista de Los crímenes de Oxford y de una peli estupenda llamada Todo está Iluminado.


Por último, Jude Law, el nuevo Watson, es clavado a Rufus Sewell, el protagonista de Dark City.

TWO LOVERS

El director James Gray nos había ofrecido hasta la fecha películas de género bastante expeditivas pero en ellas las relaciones entre los personajes siempre tenían su importancia y gozaban de un peso decisivo en la trama. Sorprende un poco que este director apueste ahora por un drama romántico, una película pequeña, en la que sin embargo de nuevo los personajes y sus sentimientos juegan un papel destacado.

El protagonista (un excelente Joaquim Phoenix) es un chico que a causa de un desengaño amoroso está pensando en suicidarse. Este comienzo dramático da paso a la relación que establece con una chica que representaría la estabilidad afectiva y económica (es la hija de un comerciante que quiere aliarse con su padre en el negocio de las lavanderías) Al mismo tiempo se siente atraído por su vecina, una chica con problemas y un poco alocada que es todo lo contrario.

La película se va construyendo a partir de los actos de los personajes, de sus diálogos, de lo que dicen y también de lo que no se atreven a decir. El amor y si este es o no correspondido en igual grado es uno de los temas que toca esta película muy recomendable por su reparto y por una trama bien llevada.

viernes, 28 de mayo de 2010

“NOCHE Y DÍA”…CRUISE Y DIAZ… SEVILLA Y PREMIER MUNDIAL

El 16 de junio se celebrará en Sevilla, España, la premier mundial de la película NOCHE Y DÍA, protagonizada por Tom Cruise y Cameron Diaz. En dicha ciudad se rodaron algunas secuencias clave de esta superproducción que mezclan comedia y acción de una manera muy acertada. La película también se rodó en Cádiz y el actor español Jordi Mollá pudo compartir cartel con esta famosa pareja.

En NOCHE Y DÍA, una mujer (Diaz) conocerá un secreto que nunca debería haber sabido al convertirse en compañera a la fuerza de un agente infiltrado (Cruise) en una misión que nunca debería haber llevado a cabo. Su aventura les llevará a lugares de todo el mundo en una sucesión de encuentros por sorpresa, persecuciones e identidades falsas, lo que les hará darse cuenta que sólo pueden contar el uno con el otro.

Dirigida por James Mangold (En la Cuerda Floja, El tren de las 3:10), NOCHE Y DÍA también está interpretada por Peter Sarsgaard, Viola Davis, Paul Dano, Maggie Grace y Marc Blucas. El guión es de Patrick O’Neill y James Mangold, basado en una historia de Patrick O’Neill. Los productores son Cathy Konrad, Steve Pink y Todd Garner.

Twentieth Century Fox estrenará NOCHE Y DÍA el 16 de julio en cines de toda España.

jueves, 27 de mayo de 2010

"ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS" DE DISNEY" ALCANZA LOS MIL MILLONES DE DOLARES DE TAQUILLA MUNDIAL

"Mira Alicia, la hemos liado parda"

La película de Tim Burton “Alicia en el País de las Maravillas” ha alcanzado hoy una marca histórica: ha sobrepasado el billón de dólares de taquilla a nivel mundial. Se convierte así en el sexto título en la historia que alcanza esta marca, y de ellos la tercera película que no es una secuela, solo por debajo de “Titanic” y “Avatar”.

“Nos sentimos increíblemente afortunados de haber llevado a cabo esta fantástica película, en 3D, del visionario director Tim Burton, y de haber contado con el talento de Johnny Depp, Mia Wasikowska, Helena Bonham Carter, y Anne Hathaway,” ha declarado Rich Ross, Chairman de The Walt Disney Studios. “Nuestros equipos de Marketing junto con exhibidores de todo el mundo han hecho posible que la película haya llegado a los fans alrededor del globo”.

“Alicia” empezó a batir records desde su estreno mundial (5 de marzo) al convertirse en la mayor apertura de la historia en el mes de marzo; la mayor de una película 3D; y la mayor en la carrera de Tim Burton. También fue el estreno más grande para Disney de una película que no es una secuela.

En Estados Unidos, “Alicia en el País de las Maravillas” ha sobrepasado lo 332 millones de dólares y ya es oficialmente la tercera película más taquillera del Estudio, por detrás solo de “Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto” y “Buscando a Nemo”. Ocupa el puesto nº19 en la lista de películas más taquilleras de Estados Unidos.

Simultáneamente, “Alicia” empezó a conquistar audiencias de todo el mundo, consiguiendo más de 667 millones de dólares hasta la fecha, y va camino de convertirse en la película más taquillera de Disney fuera de Estados Unidos. Solo en Japón, la película se ha mantenido 6 semanas en el nº 1 y ha recaudado 108 millones de dólares; en España “Alicia” ha permanecido 4 semanas imbatible, ha recaudado 22,594 millones de euros y ha sido vista por 2,693 millones de personas.

Próximamente la película estará disponible en los siguientes formatos y fechas:

Alquiler DVD y venta Blu-ray + digital copy 18 agosto
Venta DVD 8 septiembre

lunes, 24 de mayo de 2010

Perdidos: The end.

Se acaba Perdidos y se acaba una cita semanal con una de las mejores series que ha dado la televisión. Cuando el cine ha perdido en su gran mayoría la capacidad de atrapar al espectador contando buenas historias la televisión se convirtió en el refugio de la buena ficción gracias a las peripecias de esos pasajeros atrapados en una isla misteriosa y que no han visto el final hasta hoy, seis temporadas después.

Desde su inicio Perdidos sorprendió por su estructura narrativa, por esa manera de presentarnos a los personajes, por su creciente misterio, sus incógnitas que aún hoy no todas han sido resueltas. Con una realización de altura, una banda sonora poderosa y emocionante, un reparto equilibrado, Perdidos se ganó a la audiencia en buena parte gracias a internet siendo maltratada por las televisiones españolas. Esas televisiones han querido esta madrugada ofrecer al público algo que nunca se ha hecho, una emisión casi simultánea con el pase en EEUU. Como podíamos esperar ha habido fallos, pero esa es otra historia.

Seis temporadas dan para mucho, es evidente que no todos los capítulos han sido buenos pero sí que creo que casi en cada uno había algún momento brillante, lo cual no es poco. Me cuesta encontrar una serie actual donde reconozca esa sensación. Creo que el hueco que deja la serie no será fácilmente cubierto. Pongamos el ejemplo de Twin Peaks, mítica serie ideada por David Lynch. Muchas series han recogido en cierto modo el testigo de aquella historia pero ninguna ha sido igual. Con el tiempo recordaremos Perdidos como lo que es, una serie extraordinaria a todos los niveles.

Hablar del final es hablar de reencuentros, de la vuelta a los orígenes, cuando en la serie importaban más los personajes que las tramas metafísicas. Ha sido un capítulo realmente emocionante porque todos los personajes se han reunido de manera brillante y han llegado al final del camino tal y como todo empezó. Era previsible que el final no iba a contentar a todo el mundo pero, a falta de una nueva visión, no todo es tan sencillo como parece. El desenlace deja camino abierto a las interpretaciones y los debates, como las buenas series.

Me quedo con los personajes, con esos montajes apoyados por la banda sonora extraordinaria de MG, con el carisma de los protagonistas y con ese plano final que no por esperado es menos bonito.

Los echaremos de menos.

Cannes encumbra a Bardem y a Binoche

El actor español comparte el premio a mejor actor por su papel en 'Biutiful' con el italiano Elio Germano. La actriz francesa Juliette Binoche gana el premio a la mejor interpretación femenina por su papel en Copie conforme.

El español dedicó el premio a su novia en un discurso que fue asi una declaración de amor. "A mi amiga, mi compañera, mi amor. Penélope: te debo muchas cosas y te quiero mucho". Tras sus palabras, muy emocionada, la actriz no pudo contener las lágrimas.

El actor ha recibido el galardón por su papel en el filme Biutiful, dirigido por el mexicano Alejandro González Iñárritu.

La otra triufadora de la tarde fue la actriz francesa Juliette Binoche, quien ganó el premio a la mejor interpretación femenina por su papel en Copie conforme del iraní Abbas Kiarostami,.

Bardem acudió a la gala acompañado de su madre, la también actriz Pilar Bardem. En la platea se encontraba su novia Penélope Cruz, quien en 2006 recogió la versión femenina de este mismo galardón con "Volver", de Pedro Almodóvar, junto a sus compañeras de reparto.

El actor quiso dedicárselo al equipo del filme, a su madre Pilar -presente en la sala-, y a sus hermanos Carlos y Mónica. Pero especialmente a Penélope Cruz, que se sentaba junto a él en la platea del teatro Lumiere del Palacio de Festivales de Cannes.

Un galardón que le entregó la actriz alemana Diane Kruger y que agradeció primero en inglés para pasar después al español, con el que afirmó que este reconocimiento a su trabajo "no habría existido sin el magnífico filme de Iñárritu".

"Es un increíble director que pone de relieve el trabajo del actor. Un creador único que representa al ser humano que lucha por ser mejor", agregó Bardem, que quiso agradecer a Iñárritu "la confianza y el honor" de haber trabajado en su película.

El papel que le ha valido este premio es el de Uxbal, un hombre que escucha a los muertos, con dos hijos y con una relación difícil e intermitente con su mujer, que es bipolar. Uxbal sobrevive en medio de la ilegalidad, haciendo de mediador entre una fábrica en la que se explota a inmigrantes chinos, y los africanos que venden la mercancía por las calles de Barcelona.

Una interpretación soberbia que desde el primer día concitó la unanimidad de críticos en Cannes y situó al actor como máximo favorito para alcanzar el premio del festival.

El 63 Festival de Cine de Cannes ha elegido Lung Boonmee raluek chat (El tío Boomee, quien no puede recordar sus vidas pasadas), del tailandés Apichatpong Weerasethakul, como mejor película de esta edición.

El premio a mejor director ha sido para el realizador francés Mathieu Amalric, por su ópera primaTournée.
El Gran Premio del Festival de Cannes, el segundo en importancia del evento, fue para el filme francés Des hommes et des dieux, dirigido por Xavier Beauvois e interpretado por Lambert Wilson.

El gallego Oliver Laxe, único director español en esta edición del festival, también optaba al galardón por Todos vós sodes capitáns'. Ayer, Laxe recibió el premio de la crítica internacional.

sábado, 22 de mayo de 2010

EL OCTAVO PASAJERO- Programa 451- 22/05/10

ESCUCHAMOS Let her dance, tema de The Bobby Fuller Four, banda sonora de Fantastico Sr. Fox. NOVEDADES: Aurora Boreal, El pastel de boda, Prince of Persia. TAQUILLAS. LAS TRES PISTAS. PRIMERA PLANA. DOBLE O CHURRO.

DOBLE O CHURRO

Aunque Sandra no ha podido estar hoy con nosotros no podemos dejaros sin descubrir más dobles sorprendentes (y alguno con mala leche)

La protagonista de Sexo en NY, Sarah Jessica Parker, tiene un parecido más que razonable con la cantante y actriz Bette Midler.


Tilda Swinton (Michael Clayton) es la doble de otra gran actriz, Cate Blanchett.


La adorable Keira Knightley tampoco se salva. Su parecido con Stuart Townsend (La reina de los condenados) es absoluto.


Por último, Paris Hilton, que también ha hecho cine, o eso dice ella, es la hermana secreta de Gonzo de Los Teleñecos.

miércoles, 19 de mayo de 2010

CREA TU CARTEL DE “KICK-ASS” Y DISFRUTA DE UN CURSO DE INGLÉS DE 4 SEMANAS EN NUEVA YORK

¿Eres de los que aún se inventan las letras de las canciones en inglés? ¿Cuando alguien te dice “Thank you” tú le respondes “Thank you to you!”? ¿Ni siquiera sabes lo que significa KICK ASS en español? Pues no te preocupes, porque para celebrar que el próximo 4 de Junio se estrena KICK ASS en España, tendrás la oportunidad de ganar un increíble curso de inglés de 4 semanas de duración nada más y nada menos que en Nueva York.

Universal Pictures, en colaboración con EF EDUCATION FIRST (http://www.ef.com.es/), han puesto en marcha a través de la página oficial en Facebook de UNIVERSAL PICTURES SPAIN (www.facebook.com/universalpicturesspain), un concurso en el que los participantes tendrán que diseñar su propio cartel de KICK-ASS desarrollado a través de la técnica elegida por el concursante (mano alzada, acuarela, óleo, graffiti, diseño por odenador, collages, fotomontajes, etc) y colgarlo en el muro principal de la página atendiendo a unos sencillos requisitos. El plazo para todos aquellos que quieran participar finalizará el próximo 13 de junio.

El autor del trabajo elegido por el jurado, será quien viaje durante un mes a Nueva York. This is very exciting, don’t you think??

Good luck everyone!!!

martes, 18 de mayo de 2010

HABITACION EN ROMA

Julio Medem llegó en mi humilde opinión al punto más bajo de su carrera con Caótica Ana, película que en verdad hacía honor a su título y que, por lo que leo, aún hoy le está dando quebraderos de cabeza. Aquella película supuso además un cierto cambio en el estilo del director vasco, poseedor de eso que llaman estilo propio y que hasta la fecha me había deparado momentos de gran cine.

Habitación en Roma es de nuevo un intento de Medem por experimentar, por buscar otras formas de contar historias, en este caso con mínimos elementos: una habitación de hotel, dos mujeres. La película supone un tour de force doble, el que mantienen sus protagonistas y el que lleva a cabo su director para dotar a la pieza de soluciones visuales adecuadas.
Apoyándose en dos o tres temas musicales y moviendo la cámara con gusto, el director nos va introduciendo poco a poco en el mundo de estas dos mujeres que primero se mueven por la pasión, por el placer del encuentro con un completo extraño de manera que puedes reinventarte a ti mismo, y que luego acaban sucumbiendo a los caprichosos dardos de Cupido.

Superado el primer tercio de la película en el que inevitablemente nos choca la desnudez de sus protagonistas, primero física, luego emocional, la película va de menos a más, poco a poco recreándose en los gestos, los cuerpos, las palabras de las protagonistas hasta culminar este breve encuentro en una parte final emocionante y de gran belleza.

No es una película redonda pero nos recupera muchas cosas buenas que este director tan interesante como inclasificable ha dado al cine a la vez que nos confirma el gran talento de Elena Anaya y nos descubre a Natasha Yarovenko.

"ROBIN HOOD” HACE DIANA Y LOGRA EL Nº1 DE LA TAQUILLA ESPAÑOLA CON MÁS DE 3,6 MILLONES DE EUROS

"Robin Hood” se ha consolidado en lo alto de la taquilla española con más de 3,6 millones de euros, 6.694 euros por copia. En un complicado fin de semana de estreno plagado de importantes eventos deportivos, la historia del legendario héroe ha conseguido superar los 553.000 espectadores.

Diez años después de “Gladiator”, el tándem Ridley Scott – Russell Crowe vuelve a arrasar en nuestro país, y su quinta colaboración logra la mayor cifra de apertura en un trabajo conjunto, superando un 33 % la apertura de “Gladiator” y un 34 % la apertura de “American Gangster”, dos de las anteriores películas más taquilleras de actor y director. “Robin Hood” ha conseguido, además, el fin de semana de estreno más taquillero de Russell Crowe en nuestro país.

domingo, 16 de mayo de 2010

EL OCTAVO PASAJERO- Programa 450- 15/05/2010

ESCUCHAMOS Mumm-Ra, She's got you high. NOVEDADES: Son and Moon, diario de un astronauta, Two Lovers, Robin Hood. TAQUILLAS. LAS TRES PISTAS. ENTREVISTA: Manuel Robles presenta Antologia del Estudio Ghibli, volumen 1. PRIMERA PLANA: Noticias y trola.

sábado, 15 de mayo de 2010

ROBIN HOOD



Acudo al cine con cierta prevención ante este Robin Hood que el Festival de Cannes ha acogido, dicen, con frialdad. La verdad es me atrae su protagonista, el director, el guionista Brian Helgeland, pero pienso que esta historia del arquero de Sherwood ya la hemos visto muchas veces. Afortunadamente la película no nos cuenta lo que ya sabemos, la leyenda de Robin Hood, sino lo que ocurre antes, el regreso de las cruzadas y el enfrentamiento contra los franceses y un rey codicioso.

Robin Hood es un ejemplo de cine de entretenimiento de altura, construido en su historia de forma clásica, con elementos nada originales pero que funcionan gracias a la puesta en escena de un gran director como Ridley Scott y al trabajo de buenos actores como Russell Crowe y Cate Blanchett. No es solo una peli de acción sino que Scott se acerca a la época centrándose en las intrigas palaciegas, en la vida diaria del pueblo, en el día a día en la guerra. Como ocurría en muchos momentos de Gladiator, Scott nos sumerge en esa Corte corrupta donde solo importa el poder aunque el pueblo se muera de hambre.

Desde el primer minuto la película atrapa y durante sus casi dos horas y media se sigue con notable interés hasta el punto que cuando acaba uno se queda con ganas de más pero cómo se suele decir lo que pasa después es otra historia. Las escenas de batalla están rodadas con la habitual pericia de su director, con esa estética ya vista en Gladiator, y son un ejemplo de intensidad sin recurrir a cambios de plano cada segundo. La película se muestra igual de acertada en los momentos íntimos o en las escenas que Blanchett comparte con Crowe o cuando Max Von Sydow entra en escena con toda la dignidad del caballero venido a menos.

Sorprende también que, a pesar de los tópicos de la historia, Scott resuelve sin alargar escenas clave de la película, lo cual dice mucho de su talento a la hora de contar historias que todos conocemos de forma un poquito diferente.

EN EL LÍMITE DEL AMOR

Hay ciertas películas que, después de haberlas visto, piensas que nunca debieron hacerse pues no aportan nada al mundo del cine. En el límite del amor llega con retraso (ahora entiendo por qué) y explica el triángulo que se establece en el Londres de la II Guerra Mundial entre el poeta galés Dylan Thomas, su mujer y una cantante.

El problema de la película es que parece antigua y huele a antiguo en el peor sentido de la palabra. Quiere se un melodrama pasional, un poco al estilo de Expiación, pero no consigue emocionar o que el espectador conecte con la historia que nos cuenta de una manera sobria pero nada brillante. No ayuda tampoco mucho el actor que interpreta a l poeta, un tipo de lo más soso y sin carisma alguno.

Tal es el desencanto que provoca la película que llega un momento en que importa bien poco lo que le suceda a los personajes y la peripecia argumental se hace cansina. Solo salvo alguna escena aislada y el trabajo de Keira Knightley y Cillian Murphy.

jueves, 13 de mayo de 2010

RECORD DE VISIONADOS EN MSN VIDEO DE LOS 8 PRIMEROS MINUTOS DE “HABITACIÓN EN ROMA"

La película “HABITACIÓN EN ROMA” ha conseguido un record en MSN, el portal líder de entretenimiento y servicios de comunicación en España, que además aloja el site oficial de la película ( http://habitacionenroma.es.msn.com/).

En solo 24 horas la pieza especial en exclusiva para MSN Video de los primeros 8 minutos del inicio de la última película de Julio Medem, se ha convertido en la pieza más vista de temática cine en la historia de MSN Vídeo, solo en 24 horas el número de visionados ha alcanzado la cifra record de 613.000 reproducciones, gran parte de ellas en formato de alta definición (HD) gracias a la nueva tecnología que acaba de presentar MSN Vídeo.

“HABITACIÓN EN ROMA” está protagonizada por ELENA ANAYA y NATASHA YAROVENKO, se estrenó en salas de toda España el 7 de mayo. “HABITACIÓN EN ROMA”, está producida por MORENA FILMS en asociación con ALICIA PRODUCE, con la participación de TVE y CANAL+, distribución en salas comerciales por PARAMOUNT PICTURES SPAIN.

MEN IN BLACK III EN 3D


Columbia Pictures ha anunciado que Men in Black III se estrenará en 3D el 25 de mayo de 2012. Walter F. Parkes y Laurie MacDonald repiten como productores y Barry Sonnenfeld, director de las primeras dos entregas de la taquillera franquicia, dirigirá la película basada en un guión escrito por Etan Cohen, que a su vez está basado en un cómic de Lowell Cunningham. Steven Spielberg será el productor ejecutivo.

Ya están preparados los acuerdos para que Will Smith, Sonnenfeld y el equipo de producción vuelvan a la carga en la franquicia de resonado éxito. Se espera que la producción arranque este otoño y el estudio se encuentra en una etapa avanzada de negociaciones con Tommy Lee Jones para que vuelva a interpretar al Agente Kay. Además, se están llevando a cabo conversaciones para que Josh Brolin protagonice al joven Agente Kay.

Las primeras dos películas de los Hombres de Negro, lanzadas en 1997 y 2002, se convirtieron en dos de las películas más exitosas de la historia de Columbia Pictures y entre las dos recaudaron más de mil millones de dólares en todo el mundo. La primera película de la franquicia ganó un Oscar® por Mejor Maquillaje y fue nominada a dos Oscar® más.

Ya está a punto el rodaje de MIENTRAS DUERMES, la nueva película de JAUME BALAGUERÓ

El próximo lunes, 31 de mayo comenzará el rodaje de MIENTRAS DUERMES*, el nuevo proyecto de Jaume Balagueró, que produce Julio Fernández para Filmax.

El filme contará con un reparto de lujo encabezado por Luis Tosar, Marta Etura y Alberto San Juan. Los tres darán forma a un thriller inquietante ambientado en una comunidad de vecinos donde nada es lo que aparenta ser.

El rodaje se llevará a cabo en Barcelona durante ocho semanas.

JAUME BALAGUERÓ se ha consolidado como uno de los directores de género más reconocidos dentro y fuera del país. Saltó a la fama con su primera película, Los Sin Nombre. Su segundo trabajo, Darkness, fue todo un éxito en España y también en USA donde se estrenó en 1700 pantallas convirtiéndose en una de las películas más vistas en aquel país en su primer fin de semana de estreno. En Frágiles se rodeó de actores internacionales como Calista Flockhart, Elena Anaya o Richard Roxburgh en una terrorífica historia sobre un hospital infantil donde ocurren hechos paranormales. “Para entrar a vivir” forma parte de las “Historias para no dormir”, telefilmes producidos por Filmax, avalados por Tele5 y orquestados por Chicho Ibáñez Serrador y que reunieron a algunos de los directores de género más consagrados de nuestro país. Por último, ha codirigido junto a Paco Plaza [REC] y su secuela [REC]2, películas que se han convertido en un fenómeno mundial.

Mientras Duermes será la quinta película en solitario del director catalán y la segunda en la que director y guionista (Alberto Marini) trabajen juntos.

MIENTRAS DUERMES cuenta con el apoyo de Canal + y TVE, que han adquirido los derechos de antena de la película.

martes, 4 de mayo de 2010

La saga ‘[REC]’ acabará con dos filmes en el 2011 y 2012

La saga [REC], el impactante hit del cine de género español creado por Jaume Balagueró y Paco Plaza, tendrá un cierre a lo grande, según anunció ayer el presidente de Filmax, Julio Fernández. Por un lado, [REC] Génesis, dirigida por Plaza y que indagará en los orígenes de la maldición vírica que asoló una finca del Eixample barcelonés en las dos entregas anteriores; y por otro [REC] Apocalipsis, dirigida por Balagueró y que bajará el telón, presumiblemente ensangrentado, a las correrías de la terrorífica Niña Medeiros. El primero de los filmes se estrenará en otoño del 2011 y el segundo, justo un año después.

«Quedamos impresionados por la reacción del público ante [REC]. Fue precisamente eso lo que nos inspiró para seguir adelante con [REC] 2. Y una vez más, el gran apoyo de la audiencia nos ha impulsado a seguir investigando en la idea inicial que propuso [REC]», explicó Fernández en un comunicado emitido ayer por la división internacional de Filmax. «Estamos realmente entusiasmados ante la perspectiva de dos nuevas y revolucionarias películas de [REC]», expresó el directivo con indisimulado júbilo. No en vano, la saga de Balagueró y Plaza ha sido un éxito clamoroso en taquilla allí donde se ha estrenado: de España a Hong Kong, de Alemania a México, de Grecia a Taiwán.

El guión de [REC] Génesis correrá a cargo de Plaza y Luis Berdejo (coguionista del primer [REC]). Balagueró se encargará de la última entrega de la serie cuando finalice su actual proyecto, el prometedor thriller psicológico Flatmate, protagonizado por Luis Tosar y Marta Etura.
[REC] (2007) es una alucinógena inmersión en el terror puro grabada en formato digital al modo de un reportaje televisivo, en el que dos periodistas de un programa de telerrealidad y un grupo de bomberos se enfrentan a una comunidad de vecinos del Eixample convertidos en sanguinarios zombis comecarne a causa de un virus. En [REC] 2 (2009), Balagueró y Plaza dejan la cámara a un comando de geos y a un grupo de jóvenes para ofrecer una nueva bacanal de vísceras y dentelladas.

El realizador de 'El orfanato' dirigirá a Ewan McGregor y Naomi Watts

La pareja que creó El orfanato ha decidido seguir junta: en agosto empezará el rodaje de The impossible (Lo imposible). El director Juan Antonio Bayona y el guionista Sergio G. Sánchez recrean ahora el drama del tsunami en la costas tailandesas en diciembre de 2004, bajo la producción de Telecinco Cinema (que ya colaboró con Bayona y Sánchez en El orfanato) y Apaches Entertainment, que también preparan el nuevo thriller de Juan Carlos Fresnadillo. El filme tendrá el aliciente de contar con dos protagonistas como Ewan McGregor (El escritor, Moulin Rouge!) y Naomi Watts (King Kong, The ring).

En palabras de J. A. Bayona -en un comunicado de Telecinco Cinema-, "la película supone un reto para todo el equipo, desde un punto de vista tanto técnico como emocional, y es una apuesta por realizar desde España un cine europeo ambicioso, de calidad y competitivo en el mercado internacional".

Parte del equipo técnico del filme repite de El orfanato: la directora de producción Sandra Hermida, el director de fotografía Óscar Faura, la montadora Elena Ruiz y la empresa de efectos especiales DDT. Junto a ellos, reputados técnicos europeos como el coordinador de efectos especiales Neil Coulburn (ganador del Oscar por Gladiator) y el maquillador Alessandro Bertolazzi (Babel). El mexicano Eugenio Caballero (ganador del Oscar porEl laberinto del fauno) se encargará del diseño del producción.

El rodaje comenzará el próximo mes de agosto en Alicante, y, a partir de octubre, el equipo filmará en Tailandia.

ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS" sigue líder de taquilla en España


Con una recaudación de 2,798 millones de € este fin de semana, "Alicia en el país de las Maravillas" se mantiene en el nº 1 de la taquilla por tercera semana consecutiva y acumula ya 16, 916 millones de €.
- De esta cantidad, 11,426 millones de € corresponden a las copias 3D; 4,878 millones de € a las convencionales y 612.000€ a los cines IMAX.
- La cifra de espectadores alcanza ya los 2,136 millones.
- La película lleva 9 semanas en cartel en todo el mundo y ha recaudado 920.7 millones de dólares, lo que la coloca en el puesto nº12 de la taquilla mundial. Acaba de superar a Shrek 2 (919.8 millones de $)
- En cuanto al ranking de títulos que no son secuela, "Alicia en el País de las maravillas se coloca ya en la tercera posición mundial, al haber pasado ya "Parque Jurásico" (914.7 millones de $).

20TH CENTURY FOX presenta la película de El Equipo A en el FICOMIC

El 30 de julio se estrena una de las películas más esperadas del año, El Equipo A, que además de toneladas de acción cuenta con un reparto de lujo encabezado por Liam Neeson como John Hannibal Smith, el líder del grupo de ex militares que tratan de limpiar su nombre acusados de un falso delito que nunca cometieron. Le acompañan en el reparto Bradley Cooper, (Resacón en Las Vegas) como Templeton Peck, Sharlto Copley (Distrito 9) como Murdock y Quinton 'Rampage' Jackson (El vagón de la muerte) como M.A. Barracus. El film está dirigido por Joe Carnahan, realizador de Ases Calientes. El filme gustará tanto a los seguidores de la mítica serie de televisión de los 80, como a los amantes del buen cine de acción.

Con motivo de su próximo estreno, El Equipo A invadirá el SALÓN DEL CÓMIC con atractivas propuestas y actividades. Así, en el stand de la distribuidora Fox, los visitantes se encontrarán con una réplica de la legendaria furgoneta de este grupo de héroes siempre dispuestos a ayudar a las víctimas de las injusticias. Los asistentes al encuentro comiquero barcelonés tendrán la oportunidad de fotografiarse con la furgoneta, aunque si no llevan cámara también se podrán llevar una foto polaroid realizada por una azafata para que nadie se quede sin su preciada imagen junto al impresionante vehículo.


Además, se exhibirán tráilers de la película y se sorteará una cazadora tipo aviador de Schott N.Y.C., al estilo de la que lleva el loco Murdock. En el mismo stand, se exhibirá una pequeña exposición de cómics de El Equipo A y se sortearán ediciones especiales de estos tebeos.

El 28 Salón Internacional del Cómic de Barcelona tendrá lugar en el palacio 8 de Fira de Barcelona. El acceso se realizará por Avenida Reina María Cristina.

domingo, 2 de mayo de 2010

IRON MAN 2

Frente a los héroes torturados u oscuros de películas como Watchmen o El Caballero Oscuro, Tony Stark es otra cosa, el millonario chulillo que hace lo que le viene en gana sin importarle demasiado nada. ¿Tiene ganas de construirse una armadura y patear a los malos? Pues lo hace, y si es con sus propias manos mejor. Lo mismo se entretiene ligando con la tonta de su secretaria que charlando con Mickey Rourke en plan macarra ruso.

Iron Man es una de esas películas que no dejan prácticamente ningún recuerdo en mi memoria. Solo puedo acordarme de que mientras la veía la más grande indiferencia se apoderaba de mí y que las escenas de acción me parecían lo de siempre: ruidosas y del montón. Confiaba en que al menos Iron Man 2 fuera un poco más allá, es decir, sabiendo que sus autores no depararían nada bueno, al menos la peli debería ser un poco entretenida, tampoco pido mucho.
Para mi sorpresa, Iron Man 2 es una castaña de película, tan aburrida que parece mentira que sea una de esas pelis manufacturadas para gustar al público. Acción hay poca, y cuando la hay, bueno, lo mejor que puedo decir es que es confusa. Además parece que deben meter peleas a la fuerza y eso da lugar a alguna escena de lo más ridículo.

Ridículo es también el personaje que reservan al gran Sam Rockwell, un tipejo al que deberían abofetear cada vez que dice más de dos frase, que tipo más cansino. Y que cansino se hace también Robert Downey Jr., en plan, miradme, cómo molo o, qué lástima, mi corazón nuclear se está chamuscando.

Curiosamente lo mejor de la película acaba siendo la presencia (que no el papel) de Scarlett Johansson y Samuel L. Jackson.

sábado, 1 de mayo de 2010

FANTÁSTICO SR. FOX


Wes Anderson es uno de esos directores que o amas o detestas. Es difícil que alguien que haya visto sus películas se quede indiferente ante su cine. ¿Anderson filma comedias dramáticas o dramas con toques de humor? Empezando por esta duda, su cine provoca perplejidad. Su última película (supongo que se podría hacer un libro que explicara como consiguió financiación) es aún más arriesgada y extraña que sus anteriores. Por primera vez se trata de una peli de animación fotograma a fotograma con muñequitos y basada en un relato de Roald Dahl. Cuenta con un impresionante reparto de dobladores en su versión original y una cuidada banda sonora pero aún así no sería una producción para el gran público.

Y la verdad es que sería una lástima que esta propuesta genial, divertida, poética, marciana, pasara desapercibida. Es una de las películas más estimulantes y sorprendentes que yo he visto, una pequeña joya, una maravilla que te deja descolocado casi en cada uno de sus planos. Anderson, aunque haya empleado una técnica diferente, en el fondo está contando las historias que siempre le han interesado. Es muy sencillo reconocer en los protagonistas animados a los personajes que suelen asomarse a su cine, casi parece que la historia está hecha para él. Donde otros directores hubieran puesto sombras, Anderson nos ha regalado una obra luminosa en la que sobresalen esos actores metidos a dobladores que acaban dando vida de forma perfecta a los personajillos que pueblan la historia.

El cine es muy subjetivo y con esta peli posiblemente aún más. Me parece una película a recomendar a todo el mundo, seguramente les sorprenderá al principio o les parecerá algo raro pero luego creo que si se meten en la historia disfrutarán enormemente.

La película nos demuestra que a un auténtico creador tanto le dan los materiales que se le den, siempre se notará su sello, siempre nos contará las cosas tal y como las ve.