miércoles, 30 de junio de 2010

REGRESO AL FUTURO, en Blu-Ray

A 88 millas por hora, Michael J. Fox y Christopher Lloyd transportaron a millones de embelesados espectadores a una aventura de altos vuelos a través del espacio y del tiempo en un trío de imaginativas historias que rompieron los records de taquilla generando casi 1.000 millones de dólares en todo el mundo. Para celebrar el 25 Aniversario de esta franquicia ganadora de varios Academy Award®, la Trilogía 25 Aniversario de Regreso al Futuro se lanza en Blu-ray el 26 de Octubre de 2010, de Universal Pictures International Entertainment.

Ahora, por primera vez, el pasado, el presente y el futuro, coinciden en la cautivadora alta definición con nuevas restauraciones para presentar la imagen perfecta y el más puro sonido digital. Más de dos horas de contenido adicional inédito, incluyendo un documental retrospectivo en seis partes con entrevistas nunca vistas con el reparto, el equipo, y los cineastas.

El 26 de Octubre de 1985, Marty McFly ocupó el asiento del conductor del DeLorean del Dr. Emmet Brown’s y comenzó un alocado viaje que dio paso a una nueva era en la magia de las películas, y reinventó el género de la comedia y la aventura. El pedigrí de estas ya míticas películas de Hollywood incluyen al director Robert Zemeckis, productores ejecutivos como Steven Spielberg, Frank Marshall y Kathleen Kennedy, productor y guionista Bob Gale y el productor Neil Canton.

Acompañando a Fox y Lloyd en su frenético tour de la familia McFly hay un elenco de estrellas como Lea Thompson (Los líos de Caroline), Crispin Glover (Jacuzzy al pasado), Elisabeth Shue (Leaving Las Vegas), Billy Zane (Titanic), Jason Scott Lee (Pelotas en juego), Elijah Wood (de la trilogía de El señor de los Anillos) y Mary Steenburgen (La proposición), así como iconos musicales de los años 80 de la talla de Huey Lewis y ZZ Top.

Teaser Tráiler de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Taquillas


Las películas de las últimas semanas son en general bastante poco apetecibles y esto se nota en las recaudaciones. En España el pasado fin de semana se dice que ha sido el peor de la historia. La llegada de Eclipse a buen seguro mejorará los números. Mientras tanto en EEUU, aunque las recaudaciones son menores que las del año pasado, Toy Story 3 sigue obteniendo unos excelentes resultados.

ESPAÑA
  1. Marmaduke.
  2. El Príncipe de Persia.
  3. The blind side.
  4. El retrato de Dorian Gray.
  5. Scar 3D.
EEUU
  1. Toy Story 3.
  2. Grown Ups (comedia con reparto de altura... Adam Sandler, Chris Rock, Rob Schneider).
  3. Noche y Día.
  4. The karate kid.
  5. El equipo A.

domingo, 27 de junio de 2010

¿Es Day-Lewis el Profesor Moriarty?

¿Dónde está Sherlock Holmes? Pues preparando su guión nuevo, o algo así. El guión de Sherlock Holmes 2 ya está terminado y los rumores sobre quien participará en la cinta de Guy Ritchie no han hecho más que comenzar.

En el pasado se especuló con la posibilidad de que Brad Pitt diese vida al Profesor Moriarty, que supuestamente tendrá un papel principal en esta secuela, pero ahora SuperHero Hype apunta hacia otro lado.

Dicha web afirma que el deseo de Ritchie es que el villano sea interpretado por Daniel Day-Lewis, aunque si esta opción le fallara, tendría en su lista a Sean Penn, Javier Bardem y Gary Oldman. No obstante indican que estamos hablando de rumores no confirmados.

EL rodaje de la cinta, que reunirá a Robert Downey Jr. y Jude Law como Holmes y Watson, comenzará en breve. La fecha de estreno prevista es el 16 de Diciembre de 2011.

sábado, 26 de junio de 2010

EL OCTAVO PASAJERO- Programa 456- 26/06/10

ESCUCHAMOS Glee cast, Like a virgin y She & Him, Don't look back. NOVEDADES: La vida privada de Pippa Lee, La vida empieza hoy, Un funeral de muerte. TAQUILLAS. LAS TRES PISTAS. LA MINI SECCION DE ISAAC. VA DE SERIE EXPRESS. PRIMERA PLANA: Noticias y trola.

viernes, 25 de junio de 2010

“UNA HORA MÁS EN CANARIAS” busca novia en Facebook



Desde esta semana está activo Pablo Busca una Relación, un nuevo y divertido perfil de Facebook donde Pablo, el personaje que interpreta Quim Gutiérrez en UNA HORA MÁS EN CANARIAS, pretende buscar una novia amable, comprensiva, cariñosa... Una chica que le haga volver a creer en el amor y olvidar a la bruja manipuladora de Claudia (Angie Cepeda), o la loca de Elena (Miren Ibarguren) su última pareja. Pablo busca a esa chica especial entre todas las que tienen perfil en Facebook y para ello ha grabado un simpático vídeo de presentación (dirigido e interpretado por el propio Quim Gutiérrez) en el que expone lo que está buscando (“amar y que le amen”) y, de paso, muestra un poco de materia prima para animar a sus posibles pretendientes.

Si quieres ser la novia de Pablo lo único que tienes que hacer es ser amiga de su perfil y poner en tu estado “@Pablo Busca una Relación” y decir cómo eres y por qué podrías ser su novia. La chica que más “Me Gusta” consiga por parte de sus amigos significará que es una persona que vale la pena (ya que sus amigos la apoyan) y se proclamará como novia de Pablo en Facebook por un día. La chica elegida cada día ganará una entrada para 2 personas para ver la película. Y de entre todas las “novias de Pablo por un día”, las que más “Me gusta” consiga antes del 8 de julio podrá asistir a la première en Madrid de UNA HORA MÁS EN CANARIAS acompañando a Quim Gutiérrez y el resto de los actores de la película. Y la que más “Me gusta” consiga hasta el final de la promoción podrá viajar a Tenerife a los escenarios en los que está rodada la película.

Toda la información sobre la mecánica del concurso, desarrollado por VÉRTICE CINE y la agencia CP Proximity, puede consultarse en: www.facebook.com/unahoramasencanarias



UNA HORA MÁS EN CANARIAS es la nueva y divertidísima comedia de David Serrano, (director y guionista de "Días de Fútbol" y "Días de Cine" y guionista de "El otro lado de la cama", "Los 2 lados de la cama" y del musical "Hoy no me puedo levantar", entre otras) que llegará a los cines el próximo 16 de julio.

En la línea de las comedias clásicas americanas, UNA HORA MÁS EN CANARIAS es una película “de amor y lujo”. De ésas en las que un chico guapo se enamora de una chica guapa, y ambos tienen que pasar por mil y una vicisitudes en una serie de escenarios maravillosos repletos de glamour y estilo... Pero actualizada a los tiempos que corren. Es decir, ahora es la chica la que hace todo lo posible por conseguir el amor del chico. Y no es sólo una chica, sino tres. Y todas ellas seducen, manipulan y engañan para salirse con la suya. En palabras del director y guionista, David Serrano, “los tiempos cambian, pero los sentimientos son los mismos, y cuando uno se enamora tiene ganas de cantar, bailar y volar, y aquí, por supuesto, lo hacen.”

UNA HORA MÁS EN CANARIAS está protagonizada por Quim Gutiérrez (Goya al Actor Revelación en 2007 por "Azuloscurocasinegro"), Angie Cepeda (protagonista de la serie "Los Protegidos" y la recién estrenada "El mal ajeno") y Juana Acosta (“Carlos”, "Bienvenido a casa", "Los 2 lados de la cama" y series de televisión como "El Comisario", "Hospital Central"), Miren Ibarguren ("Aída", "Aquí no hay quien viva", "Escenas de Matrimonio"). Completan el reparto otros rostros consagrados como el actor argentino Eduardo Blanco ("El hijo de la novia"; "El mismo amor, la misma lluvia"), Kiti Manver ("Pagafantas", "Los abrazos rotos") e Isabel Ordaz ("La que se avecina", "Aquí no hay quien viva"). La película pudo verse recientemente en la 13ª edición del Festival de Málaga de Cine Español, donde arrancó risas y aplausos entre el público asistente.

VÉRTICE CINE estrenará UNA HORA MÁS EN CANARIAS el 16 de julio.

jueves, 24 de junio de 2010

FINAL DE TEMPORADA DE EL OCTAVO PASAJERO‏

El sábado 26 de junio acaba la temporada de el programa de cine de Ràdio Despí, El Octavo Pasajero. Será el programa número 456.

Después de una temporada repleta de buenos momentos, y de películas no tan buenas, queremos agradecer a todos los que han hecho posible esta temporada de radio comenzando por los jefes de la emisora que han seguido confiando en nosotros; también agradecer al equipo del programa, siempre al pie del cañón cada semana con la mejor disposición, a las distribuidoras y departamentos de prensa que nos han facilitado el trabajo y, por supuesto, a los oyentes que cada sábado nos han demostrado su cariño a través del chat, la página del programa, facebook y twitter.

Muchas gracias a todos, que paséis un buen verano, a ser posible en compañía de buenas películas, y hasta pronto.

martes, 22 de junio de 2010

A CONTRACORRIENTE FILMS busca en Facebook al mejor perrete actor

Con motivo del estreno de UN REGALO PARA ELLA (Trésor) previsto para el próximo 9 de julio, A Contracorriente Films ha creado un grupo en facebook en el que todos aquellos que tengan perro y deseen convertirlo en una estrella de cine, están invitados a colgar y compartir las fotos y videos más divertidos de sus mascotas. Al igual que Trésor, el bulldog inglés protagonista de UN REGALO PARA ELLA, los candidatos más votados optarán a participar en una película, la próxima producción de A Contracorriente Films.

Una iniciativa que puede seguirse paso a paso en la siguiente página de facebook y que en tan sólo dos días, cuenta con más de 300 perros participantes y con el voto de 2.000 personas que ya han elegido a su mascota favorita:


UN REGALO PARA ELLA también estará presente en la VI Monográfica Territorial que tendrá lugar el próximo 3 de julio en Pontevedra, premiando a un bulldog inglés –la misma raza que Trésor- con un papel en la próxima producción de A Contracorriente Films.

UN REGALO PARA ELLA es la obra póstuma del legendario director y productor francés Claude Berri (“Juntos nada más”, “Jean de Florette”, “Germinal”), co-dirigida junto a François Dupeyron ("El señor Ibrahim y las flores del Corán", “El pabellón de los oficiales”) y protagonizada por Mathilde Seigner (“Por qué las mujeres siempre queremos más”, “La Chica de París”, “Harry, un amigo que os quiere”) y Alain Chabat (“Felpudo Maldito”, “Didider mi viejo amigo”, “La Ciencia del sueño”), secundados por Fanny Ardant (“La Mujer de al lado”, “La Familia”, “8 mujeres”) e Isabelle Nanty (“Los visitantes no nacieron ayer”, “Amelie”, “Pas sur la bouche”).

lunes, 21 de junio de 2010

“TOY STORY 3” alcanza los 109 millones de dólares en la taquilla USA

Cuando se cumplen 15 años del debut de la primera entrega de “Toy Story”, se ha estrenado en Estados Unidos -batiendo records- “TOY STORY 3”, que llegará a España el 23 de julio.

Algunos datos sobre la apertura:

Todas las películas de Pixar estrenadas hasta la fecha (11) han conseguido el nº1 de la taquilla en su estreno.
TOY STORY 3 es la apertura más taquillera de Disney/Pixar, superando al anterior record (“Los Increíbles”, 70.5 millones de $)

TOY STORY 3 es el primer título de Disney/Pixar que ha superado los $100M de apertura
La cifra conseguida por TOY STORY 3 es la mayor de un fin de semana de junio en toda la historia.

TOY STORY 3 es la cuarta mayor apertura para Disney en EEUU por detrás de “Piratas del Caribe: en el fin del mundo” 139.8 millones de $; “Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto” 135.6 MM de $ y “Alicia en el país de las Maravillas” 116.1 MM de $.

El 40% de los espectadores de TOY STORY 3 que no eran familias con niños fueron jóvenes entre 17 y 24 años que han crecido con los personajes de Toy Story.

“Las películas de TOY STORY son el alma y el corazón de Pixar. Los personajes son como de nuestra familia, así que no podríamos estar más orgullosos de la respuesta del público durante el fin de semana. Estamos entusiasmados al ver que los fans –los antiguos y los nuevos- continúan queriendo a los personajes tanto como nosotros. Estamos deseando compartir la película con el resto del mundo a lo largo del verano”, ha declarado Darla K. Anderson, productora de TOY STORY 3.

TOY STORY 3 se ha estrenado también en otros países (el 20%del mercado), donde ha conseguido una cifra total de 44.8 millones de $, lo que eleva la recaudación mundial a 153.8 millones de $. Sólo México, Brasil y Argentina han conseguido 20 millones de $, y China 9.5, lo que supone el record para una película de animación.

En esta nueva entrega dirigida por Lee Unkrich (co-director de “Toy Story 2” y “Buscando a Nemo”) el protagonista Andy, se ha hecho mayor y se prepara para marcharse a la universidad, lo que provoca la preocupación de Buzz, Woody y el resto de los juguetes por su incierto futuro.

La película en su versión original ha contado entre otras, con las voces de Tom Hanks en el papel de Woody o Tim Allen en el de Buzz. Para el doblaje español se ha contado con las voces de Jose Luis Gil, El Cigala, Álex de La Iglesia, Emilio Gutiérrez Caba, Flipy, Fofito, Pablo Motos, Ana Milán, Silvia Abril y Manu Carreño a través de pequeños cameos de los nuevos juguetes que aparecen en “Toy Story 3”.

SITGES 2010 :: Inauguración con "Los ojos de Julia"‏

La película de Guillem Morales, Los ojos de Julia, será la encargada de inaugurar la 43 edición del SITGES Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, el jueves 7 de octubre.

Producida por Rodar y Rodar, Guillermo del Toro, Universal International, Antena 3 Films y TVC, Los ojos de Julia cuenta la aterradora odisea de una mujer (Belén Rueda), que sufre una enfermedad degenerativa de la vista, obsesionada por averiguar la verdad que se esconde detrás de la muerte de su hermana gemela. La película está coprotagonizada por Lluís Homar, Pablo Derqui, Joan Dalmau, Francesc Orella y Julia Guitiérrez Caba, y se estrenará en cines el 29 de octubre.

SITGES apuesta, una vez más, por el cine de género producido en Cataluña con proyección internacional, y por un joven autor, Guillem Morales, que fue descubierto en el propio Festival el año 2004 con su ópera prima El habitante incierto.



Por otra parte, SITGES 2010 abrirá su Sección Oficial Fantàstic con la película Let Me In, de Matt Reeves (director de Monstruoso), remake del exitoso filme sueco Déjame entrar, ganadora del Méliès de Oro en SITGES 2008 y que ahora protagonizan Chloe Moretz (la superheroína infantil de Kick-Ass) , Kodi Smith-McPhee (La carretera) y el nominado al Oscar, Richard Jenkins.

Let Me in significa, además, el retorno de la mítica firma Hammer y marca una tendencia en el SITGES 2010 como será la de la temática vampírica.

Let Me In será distribuida en España por la compañía independiente Aurum.

sábado, 19 de junio de 2010

EL OCTAVO PASAJERO- Programa 455- 19/06/10

ESCUCHAMOS Jimi Hendrix, Foxy Lady. NOVEDADES: Air Doll, En la boda de mi hermana, The blind side. TAQUILLAS. LAS TRES PISTAS. VA DE SERIE: Mad Men. PRIMERA PLANA: Noticias y trola.

miércoles, 16 de junio de 2010

PRINCE OF PERSIA: LAS ARENAS DEL TIEMPO

Las películas sobre vídeo juegos no han tenido hasta la fecha un papel muy destacado en el cine por lo que poco podíamos esperar de este nuevo título aunque, una vez visto, la verdad es que el resultado es aceptable .

Prince of Persia quiere convertirse en una franquicia tipo Píratas del Caribe. Tiene a su favor que dura menos y que su reparto no practica el exceso interpretativo. Al menos en esta película, salvo la parte final, la acción y la aventura está bastante controlada en una trama que no destaca especialmente por su originalidad.

Desconozco si la película es fiel a alguno de los argumentos de los juegos y la verdad es que me da igual. El prota se pasa parte de la peli dando saltos y eso sí lo recuerdo presente en los juegos.

lunes, 14 de junio de 2010

UN CIUDADANO EJEMPLAR

Un ciudadano ejemplar tiene el aliciente de que le da un poco la vuelta al típico esquema de psicópata que se dedica a exterminar sistemáticamente a un grupo de gente. En esta ocasión se trata de un ciudadano normal y corriente, un buen tipo con algún secretillo, que un buen día ve como asesinan a su mujer e hija y como uno de los criminales se escapa de la pena capital por un acuerdo entre abogado y fiscal.

La justificación de las acciones posteriores de este hombre es clara: vengarse de todos los que estuvieron implicados.

Este planteamiento da pie a una entretenida película en la que Gerard Butler puede por fin abandonar sus discretos papeles y cómicos mientras que Jamie Foxx ofrece un trabajo simplemente correcto. Más allá de descubrir el plan oculto del protagonista, la película reflexiona también sobre el sistema de justicia y cómo muchas veces intervienen otros intereses que nada tienen que ver con la verdad o la justicia.

domingo, 13 de junio de 2010

EL OCTAVO PASAJERO- Programa 454- 12/06/10

ESCUCHAMOS Skinny Love de Bon Iver, Stereo de Pavement. NOVEDADES: La ultima estacion, Cronica de un engaño, El retrato de Dorian Grey. TAQUILLAS. LAS TRES PISTAS. PRIMERA PLANA: Noticias y trola.

jueves, 10 de junio de 2010

THE CRAZIES

Existe desde hace años una tendencia en el cine de terror que recupera títulos de los 70-80 más o menos conocidos y que trata de poner al día el trasfondo político o social que había en aquellas películas. Desde siempre ha habido un cine de terror que busca el horror en sí mismo, asustar al espectador sin más pretensiones y otro tipo de cine que, con la apariencia de una peli de miedo, en realidad hablaba de la sociedad y de momentos históricos concretos.

Es complicado establecer el trasfondo de The Crazies, más allá de alguno tan evidente como el poder y la impunidad casi absoluta de la que disfruta el ejército o cualquier grupo armado al servicio de conceptos tan amplios como la Seguridad Nacional. La película que ha llegado a nuestras pantallas hace pocas semanas plantea el tema pero se preocupa más por ofrecer una historia clásica de pueblo idílico infectado por quién sabe qué y supervivientes que buscan la salvación aunque saben que a lo mejor esta no existe.

Estamos ante una peli eficaz, con un reparto ajustado, que mantiene el interés y que presenta una realización muy destacable, muy clásica, casi tanto como el desarrollo de la trama que a buen seguro necesitaba alguna que otra sorpresa. Consigue más de un momento brillante a nivel de planificación y tensión como el que acontece en un túnel de lavado.

miércoles, 9 de junio de 2010

Los consejos de KEN- Toy Story 3

Hoy se estrena a nivel mundial el primer video de "Los consejos para citas de Ken para los jovenes de hoy". Descubre los secretos del Ken más seductor en el perfil oficial de Walt Disney Studios Motion Pictures en You Tube. Todas las semanas de junio Ken nos irá revelando uno de sus trucos.

martes, 8 de junio de 2010

SITGES 2010 :: La Palma de Oro de Cannes en Sección Oficial‏


La Sección Oficial de SITGES 2010 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (7-17 de octubre) presentará la premiere española de la indiscutible ganadora del último Festival de Cannes, Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives, del director tailandés Apichatpong Weerasethakul.

Para el Comité de Selección del Festival de Sitges, la película del autor tailandés nos descubre no sólo una nueva concepción del cine fantástico, algo que ya fue destacado por el presidente del jurado de Cannes Tim Burton, sino una dimensión del arte cinematográfico como expresión multimediática para descifrar una realidad compleja, donde conviven leyendas y realidades, drama y parodia, vida y muerte, historia y mitología. Un fascinante juego de espejos y realidades contrastadas que Weerasethakul recrea mediante una original y revolucionaria concepción artística.

SITGES ya descubrió al director tailandés en España programando en 2004 su película Tropical Malady en la Sección Seven Chances del festival.

En la producción de Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives ha participado la firma catalana Eddie Saeta, al frente de la que se encuentra el productor Luis Miñarro, y será distribuida en España por Karma Films.

domingo, 6 de junio de 2010

KICK ASS

Si se me permite la comparación, Kick Ass es como Don Quijote, la historia de una persona (en este caso de algunas personas) que de tanto leer cómics se les secó el seso y se dedicaron a convertirse en caballeros andantes/súper héroes dispuestos a combatir el mal. Desconozco si los creadores de la historia original leyeron a Cervantes pero el argumento y algunas cosas del desarrollo de la trama me recuerdan esa obra.

En cierto modo lo que le pasa a los protagonistas también le pasa a sus realizadores. Han mamado tantos cómics y películas de súper héroes que a nivel visual no dudan en reproducir ese material o emplear recursos narrativos propios del género, lo que por otro lado también hacía la reciente Zombieland con otro género.

El resultado de todo esto es una película para un público concreto que, si entra en el juego gamberro y un pelín descerebrado, disfrutará con las aventuras de este peculiar héroe sin poderes. Si por el contario uno no está muy por la labor no podrá más que indignarse ante diversos episodios de violencia que no parecen muy justificados. Se ha hablado mucho del papel que tiene una niña en la trama. Personalmente, no lo encuentro tan criticable visto lo que hemos visto y sobre todo con el tono que emplea la película.

Con un inicio simpático, la película se va desinflando poco a poco a costa de chistes privados y homenajes varios hasta culminar en un desenlace tópico y caótico. Es como si los realizadores no supieran o no quisieran mantener el tono y acabaran engullidos por el mismo material al que hacen referencia y acaban cayendo en lo más fácil.

Con todo, si por algo merece destacarse por encima de todo esta película, es por ofrecer una interpretación de Nicolas Cage a la altura de las circunstancias, la más mesurada curiosamente que le recuerdo en años.

sábado, 5 de junio de 2010

EL OCTAVO PASAJERO- Programa 453- 5/6/10

ESCUCHAMOS Russian Red, Loving stranger y Man without hands, The safety dance. NOVEDADES: Mamut, Sexo en NY 2, Kick Ass. TAQUILLAS. LAS TRES PISTAS. PRIMERA PLANA: Noticias y trola. PERDIDOS en version hispana.

Daniel Craig podría ser el nuevo Mikael Blomkvist

Con la nueva película de James Bond congelada por los problemas financieros de la Metro, Daniel Craig busca nuevos proyectos con los que rellenar su agenda. Uno de ellos podría ser el remake hollywoodiense de Millennium, la saga creada por el sueco Stieg Larsson.

Según informa Deadline Hollywood, el actor está en negociaciones para protagonizar The Girl with the Dragon Tattoo, el título que llevará en su versión estadounidense Los hombres que no amaban a las mujeres, primera entrega de la saga Millennium y que dirigirá David Fincher (Se7ven, Zodiac, El curioso caso de Benjamin Button).

Si las conversaciones llegan a buen puerto, Craig interpretará al periodista Mikael Blomkvist al que en la película sueca dio vida Michael Nyqvist, un papel para el que en su momento sonaron nombres tan potentes como los de George Clooney o Brad Pitt.

Su compañera de reparto puede ser Carey Mulligan (nominada al Oscar por Una educación) que parece ha convencido a Fincher por delante de actrices mucho más populares como Natalie Portman, Ellen Page o la protagonista de Crepúsculo, Kristen Stewart. Ella interpretará a Lisbeth Salander, la atormentada hacker a la que dio vida la sueca Noomi Rapace.

The Girl with the Dragon Tattoo no tiene previsto su estreno en los cines en 2012.

NAUSICAÄ DEL VALLE DEL VIENTO



Gracias al reconocimiento de crítica y público cosechado con sus últimos trabajos y atendiendo a la demande del aficionado al cine, el trabajo de Hayao Miyazaki está llegando poco a poco a los cines de nuestro país como paso previo a la edición en DVD.

Hace unos meses llegaba Mi vecino Totoro y hace muy poco se ha estrenado Nausicaa del Valle del Viento (1984) cuya edición en DVD aparece este mismo mes. Es una nueva ocasión para sorprendernos con el talento de Miyazaki y a la vez para comprobar de nuevo como muchos de los temas que luego veríamos en películas como La Princesa Mononoke ya estaban presentes en los inicios. Sin embargo, Nausicaa es una película a mi juicio un poco diferente a lo que había visto de Miyazaki. Leo en el libro de Manuel Robles “Antología del Estudio Ghibli” que fue primero un manga inacabado que su creador se vio forzado a simplificar y adaptar para convertirlo en una película de dos horas.

Como él apunta, y coincido, no es una película redonda. Aunque tiene muchos elementos reconocibles de su obra y que son los que más me cautivan (la importancia del medio ambiente, los personajes carismáticos, mundos de fantasía de gran belleza) me parece una película menos emocionante que los trabajos posteriores que he podido ver. El escenario devastado y el enfrentamiento entre grupos humanos y la naturaleza me recuerdan más a algún otro anime que he visto y no me ha gustado, más atento por la acción que por los personajes o los elementos maravillosos, que también los hay. La película se me hace un poco larga aunque no deja de seguirse con interés.

A pesar de todo, de estos elementos que no acaban de convencerme, posee muchos otros elementos de interés y ofrece un trabajo de animación de gran nivel a la vez que nos muestra una banda sonora de Joe Hisaishi un poquito diferente a lo habitual.


NOCHE LOCA

Tina Fey y Steve Carell son dos cómicos que por separado han demostrado su talento sobradamente. El cine de momento no les ha sacado todo el partido pero en televisión su éxito es incontestable. La unión de estos dos “monstruos” del humor en una película hacía pensar en un gran espectáculo y, aunque Noche Loca es una buena comedia con más de un momento afortunado, uno se queda con la sensación de que los protagonistas podrían haber dado más de sí.

Es la historia de un matrimonio instalado en la rutina que un buen día deciden salir a la cenar a la gran ciudad y se ven envueltos en un tremendo lío al confundirles con otras personas después de colarse en un restaurante de moda. A partir de ahí vivirán una serie de aventuras que, como era de esperar, acabará afectando también a su relación.

La película se construye casi exclusivamente en base a su pareja protagonista. Los dos se complementan estupendamente y nos deparan momentos de sonrisa casi toda la película y, en mi caso, alguna gran carcajada en un momento concreto que tiene lugar en un bar de strip tease. La historia no es gran cosa pero funciona más o menos bien.

Esperemos que en un futuro estos dos grandes cómicos tengan otra oportunidad para protagonizar una película que esté realmente a la altura de su talento.

miércoles, 2 de junio de 2010

Guillermo Del Toro abandona El Hobbit


El mexicano Guillermo del Toro ha abandonado su puesto como director de 'El hobbit' debido a los constantes retrasos en el rodaje, provocados por los problemas financieros de la productora Metro Goldwyn Mayer (MGM).

Así lo anunció este domingo el propio cineasta a través de un comunicado publicado en el portal de internet 'The One Ring', especializado en la popular saga de 'The Lord of the Rings', en el que admitió que ésta es "la decisión más dura" de su vida.

"A la luz de los constantes retrasos en la fecha de inicio del rodaje de 'El Hobbit', debo afrontar la decisión más dura de mi vida", escribió el realizador, de 45 años, sobre este proyecto que, en principio, iba a ver la luz en dos películas, que se estrenarían en diciembre de 2012 y diciembre de 2013. "Después de dos años de vivir, respirar y diseñar un mundo tan rico como la Tierra Media de Tolkien, debo, con gran pesar, abandonar la tarea de dirigir estas maravillosas películas", afirmó del Toro.

El cineasta especificó que continuará desarrollando los guiones de ambas cintas junto a Peter Jackson, Fran Walsh y Phillippa Boyens.

Días atrás el mexicano había mostrado su pesadumbre por la situación en la que se encuentra 'El hobbit', proyecto por el que se mudó con su familia a Nueva Zelanda hace más de un año.

Metro Goldwyn Mayer se encuentra en una situación crítica, con una deuda de 3.700 millones de dólares y sometida al control de una serie de fondos de capital riesgo que quieren mantener el estudio a flote reduciendo costes.

"Como coguionista y director de las películas, deseo a la producción la mejor de las suertes y seré el primero en la cola para ver el producto finalizado", concluyó del Toro.

Las dos películas de 'El hobbit' se centran en la novela homónima de Tolkien, que precede a 'El señor de los anillos' y cuyo protagonismo recae en Bilbo Baggins, papel que en la saga de Peter Jackson interpretó Ian Holm.

Las tres cintas de 'El señor de los anillos' generaron 3.000 millones de dólares en taquilla entre 2001 y 2003. La tercera parte, además, se hizo con los 11 premios Óscar a los que aspiraba

Entradas a dos euros por la Fiesta del Cine

Los espectadores que acudan a las salas este fin de semana recibirán, junto con su entrada, una acreditación que les permitirá ir al cine el lunes 7, el martes 8 y el miércoles 9 por dos euros. A menos, eso sí, que la película elegida sea en 3D. En ese caso, a los dos euros se le sumará el complemento habitual de las tres dimensiones, aunque la decisión dependerá de cada sala.
Es lo que el sector llama la Fiesta del Cine, una iniciativa copiada de Francia (donde lleva 25 años funcionando) que ahora celebra su segunda edición en España. El año pasado se despacharon 700.000 tíquets de precio reducido. Este año, el objetivo de la fiesta –ideada por productores, distribuidores y exhibidores- es llegar hasta el millón.

Además de la posibilidad de acudir tres días al cine por dos euros, cada acreditación conllevará otro regalito: la visión gratuita de una película en http://www.filmotech.com/, cuyo catálogo (donde no hay cintas de reciente estreno) asciende a las 1.600 obras. Su máximo responsable, Enrique Cerezo, aseguró que la Fiesta del Cine tiene por objetivo animar a la gente a que pague por la cultura. Según sus datos, las descargas ilegales de cine multiplican por cuatro las compras de entradas en las salas. El pesimismo cunde en el sector, a pesar de que en el 2009 la recaudación en los cines aumentó un 9% y los espectadores, un 2%.