sábado, 31 de julio de 2010

El Octavo Pasajero desde el sofa- Capitulo 5

El equipo A, Splice, y otras bonitas pelis.

Alex de la Iglesia, en la sección oficial de Venecia

La nueva película de Alex de la Iglesia, Balada triste de trompeta, y la producción hispano-brasileña Lope, uno de los proyectos más ambiciosos de la temporada, podrán verse dentro de la Sección Oficial del Festival de Venecia, que abre sus puertas el 1 de Septiembre.

Balada triste de trompeta es una comedia ambientada en los últimos años del franquismo con el mundo del circo como eje conductor protagonizada por Carlos Areces, Antonio de la Torre, Santiago Segura y Fernando Guillén Cuervo, entre otros, en una producción hispano-francesa con guión del director de El día de la bestia y Los crímenes de Oxford. De la Iglesia deberá competir por el León de Oro con Sofia Coppola y su nueva película Somewhere, Darren Aronofsky y su Black Swan, Vincent Gallo, Francois Ozon o el chileno Pablo Larraín, que presenta en Post Mortem una historia de amor con el golpe de Estado de 1973 como telón de fondo.

Tráiler de Tron Legacy

TRON es una aventura de alta tecnología en 3D que tiene lugar en un mundo digital que no se parece a nada jamás visto en la pantalla. Sam Flynn (GARRETT HEDLUND), un experto en tecnología de 27 años e hijo de Kevin Flynn (JEFF BRIDGES), investiga la desaparición de su padre y se encuentra metido en el mismo mundo de programas violentos y juegos de lucha donde su padre a estado viviendo los últimos 25 años. Junto a la leal confidente de Kevin, (OLIVIA WILDE), padre e hijo se embarcan en una aventura a vida o muerte a través de un ciber universo visualmente increíble que se ha hecho más avanzado...y mucho más peligroso.



Tron Legacy llega a los cines el 17 de diciembre de 2010.

Lope participará en Venecia fuera de concurso

"Lope" ha sido seleccionada por el Festival de Cine de Venecia para su Sección Oficial, fuera de concurso. El Festival de Venecia tendrá lugar del 1 al 11 de Septiembre. Asímismo, Lope, ha sido también seleccionada en la 35º edición del Festival Internacional de Cine de Toronto que se inaugura el 10 de septiembre.

Lope que se estrenará en salas de toda España, el próximo 3 de septiembre, cuenta con un excepcional reparto, encabezado por Alberto Ammann, Leonor Watling, Pilar López de Ayala, Juan Diego, Luis Tosar y Antonio de la Torre acompañados por Sonia Braga, Miguel Ángel Muñoz, Carla Nieto, Antonio Dechent, Jordi Dauder, Mariano Venancio y Ramón Pujol.

Un joven soldado regresa de la guerra al Madrid en construcción del siglo XVI. Como cientos de jóvenes aún no tiene claro el camino que quiere seguir. Mientras lucha por sus inquietudes y ambiciones, dos mujeres se cruzan en su vida. Una liberal, empresaria de éxito; la otra noble, soñadora. Junto al amor se le presenta la aventura y mientras aprende lo que de verdad significa amar, es perseguido por la justicia, encarcelado y amenazado por sicarios hasta esconderse en el puerto de Lisboa, donde se está preparando el mayor ejército naval que haya contemplado el mar...

"Lope", dirigida por Andrucha Waddington (reconocido internacionalmente por sus largometrajes "Yo, tú, ellos" y "Casa de arena") y con guión de Jordi Gasull e Ignacio del Moral, está producida por Antena 3 Films, El Toro Pictures, Ikiru Films y Conspiraçao Filmes en coproducción con Telefónica, Warner Bross Pictures en asociación con Intereconomía Corporación, Teleimage y Wild Brunch y distribuida por Hispano Foxfilm.

viernes, 30 de julio de 2010

EL EQUIPO A

La falta de imaginación de los productores y guionistas de Hollywood hace que se recuperen títulos de los 80 y 90 y series añejas como El Equipo A. Protagonizada por una serie de soldados de fortuna expulsados del ejército por un crimen que no cometieron, los pintorescos miembros de este equipo se dedican a venderse al mejor postor pero casi siempre acaban tomando parte por los más débiles. O sea, son unos tipos duros pero de gran corazón.

El Equipo A, la película, se plantea como una especie de precuela de la serie con algunas licencias. Nos cuenta cómo se forma el grupo, su caída en desgracia y su primer intento por limpiar su nombre. Por el medio tenemos un poquito de humor marca de la casa (el miedo de M.A. a volar, las locuras de Murdock, la chulería de Hannibal), un poquito de amor, y mucha acción en la que se ven envueltos nuestros amiguetes, la CIA, el ejército y alguna que otra agencia gubernamental.

La película está dirigida por Joe Carnahan, director que sonó para la tercera parte de Misión imposible que acabó realizando JJ Abrams. Se nota que Carnahan se quedó con las ganas porque por momentos la película parece una más de las aventuras de Ethan Hunt. En general, de la serie original quedan rasgos de los personajes (la verdad es que los actores están a la altura o incluso alguno supera al original), detalles del argumento (el equipo fabricando cachivaches para llevar a cabo los planes de Hannibal) Más allá de ahí funciona como una de acción más, un poquito alargada pero entretenida. Sea por los personajes o porque no se toma demasiado en serio, la peli se hace simpática.

miércoles, 28 de julio de 2010

Taquillas

Sin sorpresas en España, la excelente nueva entrega de Toy Story domina la taquilla mientras que en EEUU sigue el éxito de la muy enrevesada Origen. La nueva de Angelina Jolie se conforma con la segunda posición.

USA
  1. Origen.
  2. Salt.
  3. Gru, mi villano favorito.
  4. El aprendiz de brujo.
  5. Toy Story 3.
ESPAÑA
  1. Toy Story 3.
  2. Pesadilla en Elm Street.
  3. Noche y Día.
  4. Shrek, felices para siempre.
  5. Eclipse.

TOY STORY 3 RECAUDA 6,331 MILLONES DE EUROS EN 5 DÍAS

865.000 personas se acercaron a ver la nueva película de Disney/Pixar Toy Story 3 desde que se estrenó el miércoles 21 de julio en España, lo que arroja una recaudación total de 6,331 millones de euros.

Si extrapolamos únicamente los datos del fin de semana -23-24-25-, la recaudación es de 4,359 millones de euros, lo que supone un 46% del total del mercado en España. De esta cantidad, 2,492MM corresponden a las 280 copias en 3D; 1,691MM a las 428 copias tradicionales; 67.000 a las 13 copias en formato Digital y 109.000 a las 5 copias en formato Imax –también es la mayor apertura de un título de animación en Imax-.

Esta apertura es la tercera mejor de una película de Disney/Pixar, solo ligeramente por debajo de UP (4,642MM de euros) y de “Buscando a Nemo” (4,582MM de euros).

En estados Unidos la película acumula ya 379,529 millones de dólares.

sábado, 24 de julio de 2010

viernes, 23 de julio de 2010

Cuatro películas españolas en la sección oficial del Festival de San Sebastián

Las películas españolas "Aita" de José María de Orbe, "Elisa K" de Judith Colell y Jordi Cadena, "El gran Vázquez" de Oscar Aibar y "Pa Negre' de Agustí Villaronga competirán en la Sección Oficial de la 58ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián que venció en la pasada edición la china 'City of life and death' ('Ciudad de vida y muerte')

La 58ª edición del certamen, que será la última que dirige Mikel Olaciregui, ya que para la edición de 2011 ha sido nombrado director José Luis Rebordinos, se celebrará del 17 al 25 de septiembre.

En un comunicado, los organizadores del certamen han informado este viernes de que "Aita" es, tras "La línea recta" (2006), la segunda película de José María de Orbe, uno de los directores "más inclasificables y personales" del actual panorama del cine español.

Esta película está producida por Luis Miñarro, que acaba de obtener el Grand Prix Globo de Cristal de Karlovy Vary con "La Mosquitera" de Agustí Vila. También ha coproducido "Lung Boonmee Raluek Chat" (Tio Boome revive sus vidas pasadas), de Apichatpong Weerasethakul, ganadora de la Palma de Oro en Cannes 2010. Miñarro presidió el Jurado del Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine de San Sebastián en 2009.

Los catalanes Judith Colell y Jordi Cadena firman "Elisa K", basada en "Elisa Kiseljak" de Lolita Bosch. "53 Días de Invierno", la anterior obra de Judith Colell, se estrenó en Zabaltegi-Nuevos Directores del Festival de Cine donostiarra en 2006, mientras que Jordi Cadena es uno de los directores más representativos de la transición y compitió en la Sección Oficial en San Sebastián 1991 con "Los Papeles de Aspern".

Por otra parte, "El Gran Vázquez" es la cuarta película de Oscar Aibar. Santiago Segura, que ya protagonizó "La Máquina de Bailar", Alex Angulo y Enrique Villén, encabezan el reparto coral de este "singular biopic a modo de comedia con toques amargos", han indicado. Este film está inspirado en la vida del dibujante Vázquez, buque insignia de la Editorial Bruguera durante los años del franquismo.

Agustí Villaronga acudirá con "Pa Negre" por tercera vez a San Sebastián, donde ya ha estado presente con "Aro Tolbukhin" (Sección Oficial, 2002) y "Tras el Cristal" (Zabaltegi-Nuevos Directores, 1986).

Villaronga ha participado también en la Berlinale con "El Mar" y en Cannes con "El niño de la luna". Su última obra está basada en la novela homónima del escritor catalán Emili Teixidor y en su amplio reparto cuenta con actores de la talla de Laia Marull (Concha de Plata a la Mejor Actriz en 2003 por "Te doy mis ojos"), Eduard Fernández y Sergi López.

Próximamente el Festival completará la relación de títulos españoles que participarán en la presente edición.

TOY STORY 3 RECAUDA EN SU PRIMER DÍA DE ESTRENO 1,1 MILLONES DE EUROS

De esta recaudación unos 640 millones proceden de las copias 3D, mientras que el resto se reparte entre las copias convencionales, Imax y 2D Digital.

Como referencia, la anterior película de Disney/Pixar, UP, recaudó 934MM en su día de estreno (jueves); Wall.e. hizo 636MM (se estrenó también un miércoles) y Cars hizo 365MM en su primer día.

El lunes tendremos cifras totales de recaudación.

miércoles, 21 de julio de 2010

Taquillas


La nueva película de Christopher Nolan con Leonardo Di Caprio gusta a crítica y público mientras que en nuestro país, a pesar de los comentarios negativos, Shrek sigue arriba por encima de la peli de Tom Cruise.

USA
  1. Origen.
  2. Gru, mi villano favorito.
  3. El aprendiz de brujo (la nueva peli de N. Cage, cifras discretas).
  4. Eclipse.
  5. Toy Story 3.
ESPAÑA
  1. Shrek, felices para siempre.
  2. Noche y día.
  3. Eclipse.
  4. Una hora más en Canarias.
  5. El Príncipe de Persia.

martes, 20 de julio de 2010

TOY STORY 3

Cada nueva película de Pixar no hace sino confirmar el absoluto y rotundo dominio que esta compañía tiene sobre el resto de estudios de animación. Incluso en producciones que podríamos llamar menores como la saga Toy Story no solo no agotan la fórmula a base de reiteraciones vacías, van más allá profundizando en diversos aspectos que de nuevo conectan con la sensibilidad del público.

Toy Story 3 es el perfecto colofón a estas aventuras que primero nos deslumbraron por su técnica, nos contagiaron su pasión por la aventura, nos trasladaron a nuestra infancia donde con una caja y un muñeco nos montábamos historias fantásticas. Desde el primer Toy Story nos es más difícil dejar en un rincón a nuestros juguetes, desde aquella película nos preguntamos qué harán cuando no miramos. La segunda parte apuntó otros temas, como el dolor del juguete cuando su dueño ya no juega con él como antes, sin perder el espíritu aventurero o su defensa de valores como la amistad, el compañerismo…

La tercera parte se abre con un momento de incertidumbre. Andy se marcha a la universidad y deberá deshacerse de sus juguetes de toda la vida. Por una equivocación la gran mayoría van a parar a lo que parece una guardería idílica mientras Woody se prepara para viajar con Andy.

La aventura de nuevo tiene la fuerza de las anteriores entregas, con nuevos homenajes o guiños a clásicos del cine, la animación es deslumbrante, siguen teniendo un sentido del humor arrollador. Pero hay algo que de nuevo distingue a la película, a Pixar, sobre el resto. Están tan bien dibujados los personajes, se nos han hecho tan entrañables que sufrimos realmente con ellos durante sus peripecias. Los que lloraron con el inicio de Up o se emocionaron con Wall.E encontrarán en Toy Story 3 un momento destacado precioso y de gran emotividad.

Inevitablemente todos crecemos, nos vamos de casa, dejamos nuestros juguetes y con ellos una parte importante de nuestra vida, nuestra infancia, un mundo de imaginación, de juego que nunca deberíamos olvidar. Toy Story 3 tiene en algunas escenas un tono agridulce. Muestra ese momento desde el punto de vista de los juguetes, pero, y ahí está la grandeza, no solo desde sus ojos. Andy es en ese momento concreto, en el que sabe que no solo está dejando atrás sus juguetes de toda la vida, todos nosotros.

jueves, 15 de julio de 2010

UNA HORA MÁS EN CANARIAS

Hacer comedia es muy difícil, estaremos de acuerdo, pero hacer comedia con números musicales es aún más complicado. Y este precisamente es el camino que ha dirigido el guionista y director David Serrano (director y guionista de "Días de Fútbol" y "Días de Cine" y guionista de "El otro lado de la cama", "Los 2 lados de la cama" y del musical "Hoy no me puedo levantar") para su nueva película, la historia de un chico al que pretenden tres mujeres que harán casi de todo por conseguirlo.

Vista la carrera del director/guionista el resultado de la película va en consonancia. Se trata de una peli muy discreta, muy irregular, a la que solo salvan los secundarios y algún momento afortunado relacionado con los efectos levitadores del amor, de caer en el ridículo más absoluto. El problema no son los números musicales, que tampoco son un ejemplo de técnica depurada, sino sus protagonistas. No se si es que los actores no están bien elegidos o su interpretación está equivocada (Quím Gutiérrez parece haber copiado de Hugh Grant solo las muecas, Angie Cepeda cansa como la protagonista de un culebrón vulgar) o que el guión no funciona pero no te crees casi nada de los personajes.

Taquillas

“Gru. Mi villano favorito” ha superado los 60 millones de dólares en su fin de semana de estreno en Estados Unidos, desbancando del número 1 de la taquilla americana a “Eclipse: la Saga Crepúsculo” y convirtiéndose en la mayor apertura de Universal Pictures en 2010 en este país. Las cifras de este estreno son comparables a las obtenidas previamente por las franquicias “Kung Fu Panda”, “Ice Age” y “Shrek”.

En España Shrek acaba con el dominio de los vampiros.

USA
  1. Gru, mi villano favorito.
  2. Eclipse.
  3. Predator.
  4. Toy Story 3.
  5. The last airbender.
ESPAÑA
  1. Shrek, felices para siempre.
  2. Eclipse.
  3. Prince of Persia.
  4. Madres e hijas.
  5. The blind side.

martes, 13 de julio de 2010

NOCHE Y DÍA

No se bien por qué extrañas razones Tom Cruise se ha convertido en un personaje que da cierta rabia. Es por eso que muchos se alegran cuando las recaudaciones de su nueva película no han sido las esperadas y eso que el bueno de Tom se ha esforzado en vender la película en un montón de países por lo que dicen derrochando simpatía. Creo que, más allá de sus películas, Tom Cruise merece un respeto. Es una de esas auténticas estrellas de Hollywood, de las que quedan pocas, e incluso cuando se lo propone es un excelente actor.

Su nueva película daba muy mala espina, con un tráiler que no acaba de convencer ni de mostrar qué es lo que vamos a ver, con toda esa reacción anti película previa, con la presencia de una Cameron Díaz en horas bajas… Y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa. La película es un entretenimiento que cumple con las expectativas, no aburre en ningún momento, tiene algún punto divertido, y la pareja protagonista funciona bien arropada con eficacia por el resto del reparto.

La historia no es demasiado original pero no vamos a pedirle demasiado a un producto de este tipo (como que conozcan dónde se celebran los Sanfermines, por ejemplo) Una pareja que se encuentra por casualidad y en la que uno de sus miembros digamos es un poco especial se ven inmersos en una aventura por medio mundo perseguidos por los malos de turno, uno de ellos un traficante de armas español.

Esta mezcla entre chica corriente y tipo metido a espía o algo así da pie a situaciones divertidas que hemos visto en otras pelis y series pero que la película resuelve bien. Las escenas de acción están también bien resueltas y aunque no evitan el atropellamiento típico en la parte final resultan bastante disfrutables.

En general da la sensación de que sus protagonistas y realizadores no se toman la historia demasiado en serio y por eso el divertimento es mayor. En el fondo es lo que las comedias de acción clásicas han hecho siempre. Y Noche y Día recupera bastante bien ese estilo y ofrece un producto ideal para el verano.

SITGES 2010 :: 'El Resplandor' inspira la 43 edición del festival‏


El resplandor (The Shining) celebra 30 años y la 43 edición de SITGES – Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya, que tendrá lugar del 7 al 17 de octubre, quiere homenajearle con la imagen del cartel oficial de este año. El resplandor (1980), de Stanley Kubrick, es una de las pocas películas de terror de carácter clásico indiscutible que se mantiene con el paso del tiempo, yendo mas allá del género y del propio director.

El festival también hará un recordatorio a los 25 años de Regreso al futuro (Back to the future) de Robert Zemeckis, un tributo especial a la figura desaparecida de Paul Naschy con la proyección del documental El hombre que vio llorar a Frankenstein, y celebrará los 50 años de Psicosis (Psycho), de Alfred Hitchcock.

La SECCIÓN OFICIAL FANTÀSTIC, competitiva y no competitiva, seguirá varias líneas: el mito de moda del vampirismo; las nuevas temáticas y nuevas formas de concebir el género con un aire nada convencional; el cine con una violencia explícita y con ciertas dosis de crueldad y, por último, el cine de autor más sorprendente que está abriendo nuevas vías de expresión.

Seguiendo estas líneas se presentarán títulos com Outrage, el retorno de Takeshi Kitano al cine gángster y yakuza diez años después de Brother; A woman, a gun and a noodle shop, del famoso director chino Yimou Zhang, remake de Blood simple de los hermanos Cohen en clave imaginaria; The new daughter, la incursión en Hollywood del director español Luiso Berdejo con Kevin Costner como actor principal; A Serbian film (Srdjan Spasojevic), controvertida y extrema película que será considerada el shock del festival; Easy Money (Daniel Espinosa), film que arrasa en Suecia basado en la novela negra de Jen Lapidus, nueva sensación después de la triología Millenium; Dream Home (Pang Ho-cheung), la película asiática más radical de los últimos tiempos; la turca Kosmos (Reha Erdem); The Last Exorcism (Daniel Stamm), una de las películas más esperadas por los fans y que causó furor en los pasados festivales de Berlín y de Cannes, producida e interpretada por Eli Roth; Kaboom (Gregg Araki), film indie norte-americano de buen gusto donde se mezcla comedia y terror; Rubber (Quentin Dupieux), sobre un neumático abandonado asesino; la mexicana Somos lo que hay (Jorge Michel Grau) y la uruguaya La casa muda (Gustavo Hernández), ambas abriendo puertas al cine latinoamericano; y las películas ya anunciadas: la indiscutible ganadora del último Festival de Cannes Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives, del director tailandés Apichatpong Weerasethakul, tendrá en Sitges su premiere española, y Let me in (Matt Reeves), remake de la triunfadora Déjame Entrar, será la encargada de abrir la sección.

En representación del cine catalá y español destaca la película inaugural ya anunciada previamente, Los ojos de Julia, segunda película de Guillem Morales con Belén Rueda y Lluís Homar como protagonistas. Además en Sección Oficial se proyectarán Agnosia, segunda película de Eugenio Mira que cuenta en el reparto con Eduardo Noriega, Bárbara Goenaga y Sergi Mateu, entre otros; y 14 días con Víctor, de Román Parrado, rodada entre Barcelona y Londres, que gira en torno a los límites del arte contemporáneo, la degradación humana y la muerte.

viernes, 9 de julio de 2010

Un regalo para ella, gratis durante la final del Mundial de fútbol

La distribuidora A Contracorriente Films lanza una promoción 2x1 para los espectadores de la película UN REGALO PARA ELLA que decidan asistir a las salas de cine a todas las sesiones a partir de las 19h. del próximo domingo 11 de julio, mientras se juega la final de la Copa del Mundo de Fútbol entre España y Holanda.

Ante una tarde en que se prevé un mayoritario seguimiento del fútbol de la selección, A Contracorriente ha buscado una fórmula que haga de las salas de cine una atractiva alternativa de ocio. “Somos conscientes de que no todo el público quiere ver el partido de fútbol y nos parece que, aunque quizás sea la primera vez que se hace una promoción similar en día festivo, las circunstancias son absolutamente extraordinarias y hay que animar a los espectadores a acudir a las salas”, ha dicho Xavier Rubí, responsable de operaciones de la distribuidora.

La mecánica es muy sencilla. El espectador ha de entrar en la web http://www.acontracorrientefilms.com/, donde podrá descargar e imprimir el cupón de la promoción. Presentando este cupón en la taquilla de los cines podrás disfrutar de UN REGALO PARA ELLA con tu acompañante durante la tarde del domingo sólo pagando una entrada.

UN REGALO PARA ELLA es la obra póstuma del legendario director y productor francés Claude Berri (“Juntos nada más”, “Jean de Florette”, “Germinal”), co-dirigida junto a François Dupeyron (“El señor Ibrahim y las flores del Corán”, “El pabellón de los oficiales”) y protagonizada por Mathilde Seigner (“¿Por qué las mujeres siempre queremos más?”, “La chica de París”, “Harry, un amigo que os quiere”) y Alain Chabat (“Felpudo maldito”, “Didier, mi viejo amigo”, “La ciencia del sueño”), secundados por Fanny Ardant (“La mujer de al lado”, “La familia”, “8 mujeres”) e Isabelle Nanty (“Los visitantes no nacieron ayer”, “Amelie”, “Pas sur la bouche”).

UN REGALO PARA ELLA se estrenó ayer jueves 8 de julio.

MADRES E HIJAS

Rodrigo García, además de ser hijo de Gabriel García Márquez, es también un director especializado en el universo femenino, o mejor dicho, en contar historias de mujeres. Descubrimos a este director y guionista en la excelente Cosas que diría con solo mirarla, una película que sentaba las bases de su cine: historias diversas que se acaban relacionando entre sí y que generalmente protagonizan mujeres. García se reveló como un director dotado para el diálogo y también para los silencios, para sugerir y mostrar sentimientos, para emocionar, al fin y al cabo.

Su siguiente trabajo, Nueve Almas, tenía parecidas características pero reconozco que no me gustó demasiado. Se me hizo algo aburrida, no acabé de conectar con ella. El director probó suerte luego con otro tipo de cine, una historia fantástica, Passengers, que aunque fuera diferente no me desagradó en absoluto.

Llega ahora Madres e hijas, no se si es su mejor trabajo, el más redondo, porque la veo un poquito alargada de metraje, pero nos devuelve lo mejor de su director. De nuevo diversas historias en las que la maternidad tiene una importancia capital, en las que el vínculo tan especial y poderoso que une a las hijas con sus madres se nos muestra de una manera sensible, emocionante, conmovedora, en ocasiones dolorosa.

García nos presenta a una hija que debe de cuidar a su madre enferma y que vive marcada por un hecho de su pasado y atrapada entre esas cuatro paredes; tenemos a una chica inteligente, decidida, que tiene muy claro a dónde quiere llegar pero que también oculta una pena del pasado, un vacío importante en su vida; por último, una joven pareja intenta conseguir a un bebé a través de la adopción y contactan con una madre de alquiler adolescente.

Todos estos personajes se relacionan a su vez con otros que van dando categoría al relato, que se muestran próximos, cercanos, creíbles gracias al texto y a la realización en la que todo es sobrio, nada exagerado, todo en su sitio casi como una sinfonía perfecta. Lógicamente el trabajo de las actrices es resulta capital para el resultado final de la película, todas en estado de gracia pero con una mención especial para una sublime Annette Benning y una extraordinaria Naomi Watts.

Una delicia de película, dura, emotiva, sensible, magnífica.

miércoles, 7 de julio de 2010

Taquillas

Sin sorpresas en las taquillas. Los vampiros de chichinabo triunfan tanto en España como EEUU. En este país el fin de semana del 4 de julio ha superado al del año pasado con Eclipse y la última del director de El sexto sentido. En nuestro país, Eclipse vapulea a sus contrincantes.

USA
  1. Eclipse.
  2. The last airbender.
  3. Toy Story 3
  4. Niños grandes.
  5. Noche y Día.
ESPAÑA
  1. Eclipse.
  2. Marmaduke.
  3. El príncipe de Persia.
  4. The blind side.
  5. Madres & Hijas.

lunes, 5 de julio de 2010

Eclipse arrasa en las taquillas

Arrasa en su estreno en EEUU y en España los vampiros de la tercera parte de la exitosa saga 'Crepúsculo' también han dado un buen mordisco a la taquilla. 'Eclipse' atrajo a 1.340.000 espectadores en su primer fin de semana de estreno, un 73% de la taquilla total.

El filme, que ha recaudado 8,5 millones de euros, acaba de convertirse en la película más taquillera y con mayor número de espectadores en sus primeros cinco días de exhibición en España del año 2010.

Según informa en un comunicado Aurum Producciones, distribuidora del film, el pasado fin de semana fue de Eclipse "sin lugar a dudas", ya que "ni siquiera el partido más importante de la Selección Española de Fútbol en los últimos años ha podido hacer mella en las impresionantes cifras de la tercera entrega de la saga Crepúsculo".

En esta ocasión, la tercera parte de la saga, creada por la novelista Stephanie Meyer, llega a la gran pantalla con más escenas de lucha de vampiros y hombres lobo, más efectos especiales, y un triángulo amoroso, que se establece entre Edward (Robert Pattinson), Bella (Kristen Stewart) y el fiel Jacob (Taylor Lautner).

Su director, David Slade, explicó que con 'Eclipse' quería construir un drama "con algo de realismo mágico". "Prefiero lo real a demasiados efectos especiales", alegó el cineasta, que ha trabajado en películas como 'Hard Candy' y '30 días de oscuridad'.

sábado, 3 de julio de 2010

El Octavo Pasajero desde el sofa

Hola amig@s! Si el tiempo y la pereza veraniega lo permite cada semanilla tendréis ración mini del programa, estrenos y poco más.

Disculpad la calidad sonora pero es que lo grabo desde el sofa de casa y tomando una (s) cervecillas... Si os gusta decidlo, si no también, así no haremos más.

En el primer capítulo: Eclipse y Madres & Hijas.

El Octavo Pasajero desde el sofa- capitulo 1

El micro micro podcast del verano, los estrenos desde el sofa de casa: Eclipse y Madres & Hijas.

Ya tenemos nuevo Peter Parker


Después de una exhaustiva búsqueda por todo el mundo, Andrew Garfield ha sido elegido para dar vida a Peter Parker en su vuelta a la pantalla en 3D, el 3 de julio de 2012. La nueva película comenzará con su producción a principios de diciembre, con Marc Webb en la dirección y un guión de James Vanderbilt. Laura Ziskin y Avi Arad serán los productores del filme para Columbia Pictures y Marvel Studios.

El anuncio de hoy culmina con lo que ha sido la decisión de casting más esperada de los últimos tiempos. Blogueros, especuladores de la cultura pop y los fans de siempre, han estudiado minuciosamente online todos los indicios y rumores imaginables para desentrañar el misterio de la identidad del actor que interpretaría a Peter Parker. Garfield empezará a prepararse inmediatamente para el codiciado papel.

Spider-Man es una de las franquicias de más éxito de la historia del cine, las tres entregas anteriores han recaudado en total más de 2,5 mil millones de dólares en la taquilla de todo el mundo.

En cuanto a la selección de Garfield para el papel, el director Marc Webb declaró: “A pesar de que su nombre puede ser nuevo para muchos, aquellos que conocen el trabajo de este joven actor saben de su extraordinario talento. Tiene una excepcional combinación de inteligencia, sensatez y humanidad. Recordad mis palabras, os encantará Andrew Garfield como Peter Parker.”

Garfield se está convirtiendo con rapidez en uno de los jóvenes actores más respetados y buscados de la industria. En su corta carrera, que se remonta a solo cinco años atrás, ha sido dirigido y ha compartido pantalla con algunos de los más grandes; y recibió un premio BAFTA por un papel que le ganó el reconocimiento mundial.

Garfield recientemente ha trabajado con el director David Fincher en la película próxima a estrenarse, The Social Network. Previamente fue protagonista de la historia de amor de robots de Spike Jonze, I’m Here, que se estrenó en Sundance este año. También es el protagonista masculino junto a Keira Knightley y Carey Mulligan en la película de Mark Romanek, Never Let Me Go, que se estrenará a finales de este año.

Otros de sus notables trabajos en la pantalla incluyen El imaginario del Doctor Parnassus (The Imaginarium of Dr Parnassus) de Terry Gilliam, junto a Christopher Plummer, Johnny Depp, Colin Farrell, Jude Law y el último papel de Heath Ledger; Leones por corderos (Lions For Lambs) de Robert Redford donde fue protagonista junto a Redford, Tom Cruise y Meryl Streep; la trilogía de Revolution Films, Red Riding dirigida por Julian Jarrold, al frente de un reparto estelar que incluye a Rebecca Hall y David Morrissey; y su inolvidable retrato de un joven ex convicto en el filme de John Crowley, Boy A, por el que ganó el premio BAFTA a mejor actor en 2008.

jueves, 1 de julio de 2010

ECLIPSE

La saga Crepúsculo, como tantas otras basadas o no en libros, tiene muy claro el público al que se dirige y en ese sentido el buscarle algo diferente o alguna cosa más que lo que ofrece queda un poco fuera de lugar. Claro está que, como obra cinematográfica, siempre tenemos el derecho o la esperanza de ver algo diferente. En el caso de la tercera película, y en espera de las dos que dicen seguirán el cuarto libro, poco nuevo bajo el sol aunque sí hay algún que otro punto interesante.

Sabiendo lo que vamos a ver, amoríos adolescentes pasados de rosca, empalagosillos, risibles en alguna escena (memorable la escena de la tienda de campaña o la primera aparición de Jacob sin camiseta), la película destaca por estar mejor realizada que las anteriores o al menos con más estilo visual. Las escenas de acción, que chirriaban demasiado en las anteriores entregas, están mejor resueltas y son más dinámicas y efectivas.

La historia sigue por el contrario siendo más de lo mismo, el dilema en el que se encuentra la protagonista que no se decide entre el vampiro y el lobo y de nuevo otro enfrentamiento final largamente esperado que no se sabe muy bien a qué viene a cuento. Juega un poco más con el enfrentamiento entre los dos protagonistas masculinos, abusa de primeros planos y algunos costaleros lo que se enfrenta con la crudeza rebajada de otras secuencias y el interés de los flashbacks que muestran el origen de algunos personajes.

En suma, película discreta, que puede atragantarse en muchos momentos, pero que en general se deja ver e incluso provoca alguna risa no se si del todo buscada.