lunes, 30 de agosto de 2010

"Mad Men" y "Modern Family" triunfan en la gala de los Emmy

Las series "Mad Men" y "Modern Family" se proclamaron mejor drama y mejor comedia de la televisión en Estados Unidos, respectivamente, en la 62 edición de la entrega de los premios Emmy celebrada en el teatro Nokia de Los Ángeles.

"Mad Men" repitió por tercer año consecutivo como Mejor drama y se impuso a títulos como "Dexter", "Breaking Bad" o "Lost", que los críticos señalaban como posibles vencedores, mientras que la novata "Modern Family" confirmó las expectativas y logró coronarse como Mejor Comedia, categoría dominada por "30 Rock" desde 2007.

Esta serie de humor, que cuenta entre sus protagonistas con la colombiana Sofía Vergara, se adjudicó 6 Emmy en total entre ellos Mejor guión y Mejor actor secundario de comedia para Eric Stonestreet.

"Mad Men" se tuvo que conformar con 4 galardones de 17 nominaciones, entre ellos dos técnicos y uno al Mejor guión de drama, aunque se fue en blanco en las categorías interpretativas de una gala soporífera de tres horas que conducida por Jimmy Fallon y que tuvo su mejor momento en su parodia musical de apertura.

En términos absolutos, la miniserie sobre la II Guerra Mundial producida por Tom Hanks, "The Pacific", logró el mayor número de Emmy, 8, seguida por el telefilme "Temple Grandin", que logró 7 estatuillas.

Entre las sorpresas de la noche estuvo el triunfo de Kyra Sedgwick como Mejor actriz de drama por "The Closer", un premio para el que ya había sido candidata en 4 ocasiones sin éxito, así como el Emmy para Jim Parsons ("The Big Bang Theory") como Mejor actor de comedia.

Parsons entraba en las quinielas por el premio aunque el ganador de los dos últimos años, Alec Baldwin ("30 Rock"), y el poseedor de 3 Emmy Tony Shalhoub ("Monk") sonaban con más opciones.

Edie Falco se llevó a casa el galardón como Mejor actriz de comedia por "Nurse Jackie", el cuarto de su carrera después de tres por "The Sopranos", y Bryan Cranston volvió a subir al escenario para recoger el Emmy de Mejor actor de drama por "Breaking Bad", algo que ya es tradición desde 2008.

A pesar de que muchos daban como ganadora Elisabeth Moss ("Mad Men") como actriz secundaria en drama, Archie Panjabi se llevó finalmente el Emmy a casa por su papel en "The Good Wife", mientras que Aaron Paul se adjudicó ese premio en la categoría masculina por "Breaking Bad".

La comedia musical "Glee", una de las principales novedades de 2009 en la televisión de Estado Unidos y que optaba a 19 Emmy, terminó la noche con 4 estatuillas, entre las que destacó la Mejor dirección en comedia y la Mejor actriz secundaria para Jane Lynch, que se impuso a la también nominada Sofía Vergara.

Entre las grandes decepciones de la gala estuvo el popular culebrón de náufragos "Lost" que puso fin este año a su misteriosa trama entre gran expectación de la audiencia pero cuyo desempeño artístico no convenció lo suficiente a los académicos.

"Lost" partía con 12 candidaturas, tres de ellas interpretativas, y se fue del evento de vacío.

El actor Al Pacino fue una de las grandes estrellas de Hollywood recompensadas con un Emmy este año gracias a su trabajo en la miniserie "You Don't Know Jack", en la que interpretó al médico Jack Kevorkian, apodado "doctor muerte" por practicar la eutanasia a centenares de pacientes.

También se pudo ver a George Clooney, quien fue homenajeado por la Academia de la Televisión con el premio humanitario Bob Hope por la contribución del actor a generar conciencia en la sociedad sobre los problemas en Sudán, en el sudeste asiático tras el tsunami de 2004 o la crisis en Haití después del terremoto de enero.

sábado, 28 de agosto de 2010

AVATAR vuelve a los cines

El 24 de septiembre vuelve a Pandora y experimenta de nuevo la película de James Cameron que ha hecho historia, con más de 8 minutos de escenas nunca vistas- exclusivamente en cines 3D. Desde el estreno el pasado diciembre de AVATAR, el número de pantallas 3D ha crecido, y aquellos cinéfilos que se perdieron la experiencia, y los fans que quieran volver a Pandora, tienen ahora una nueva oportunidad.

Ganadora de premios Oscar y Globos de Oro es la película más taquillera de la historia, con 2.700 millones de dólares de taquilla. Es también el disco de Blu-ray más vendido nunca.

Visita http://www.avataredicionespecial.es/ para saber en qué cines puedes encontrarlo.


El 8 Pasajero desde el sofa- Capitulo 9

Ultimo capitulo de este estupendoso micropodcast. Esta semana los predatos, Woody Allen y el niño reparte tortas.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Ha muerto Satoshi Kon

El director japonés de anime Satoshi Kon, creador de clásicos oníricos de la animación como 'Perfect Blue', 'Tokyo Godfathers' o 'Paprika', falleció este martes a los 46 años a causa de un cáncer de páncreas, informó hoy su empresa Madhouse.

La compañía retrasó el anuncio por respeto a su familia, si bien el fallecimiento del popular animador había sido adelantado anoche en varias páginas web de la red social Twitter y en algunos portales sobre anime.

Kon, premiado en 2001 en el Festival de Cine Fantástico de Sitges (España) por su película 'Millenium Actress', había adquirido una gran popularidad por su capacidad para crear mundos oníricos y fantásticos que se mezclaban con la vida urbana del Japón moderno.

Una de sus últimas producciones, 'Paprika' (2006), sirvió de inspiración a Christopher Nolan para su exitoso largometraje 'Origen', en el que Leonardo DiCaprio encarna a un ladrón de sueños dedicado al espionaje industrial.

Satoshi Kon tenía una cercana relación con Katsuhiro Otomo, creador del anime de culto 'Akira', y junto a él estaba considerado uno de los principales exponentes del anime futurista y psicológico.

Kon, que comenzó su carrera como dibujante de manga, obtuvo reconocimiento mundial en 1998 con su papel en la dirección del anime 'Perfect Blue', aunque ya a principios de los 90 trabajó con su amigo Otomo en 'Rojin Z'.

Grupos de fans del anime han enviado durante el día de hoy, a través de internet, sus condolencias por la pérdida de Kon, que se encontraba trabajando en un nuevo largometraje llamado 'Yume-Miru Kikai' ('La máquina soñadora').

LOS MERCENARIOS

Vive el cine americano instalado en una nostalgia que empieza a ser preocupante, que les lleva a mirar hacia los 80 como si fueran la panacea, la solución a la crisis de ideas de guionistas y productores. Lo que ocurre es que en aquellos años, como en cualquier época, no todo era bueno y a menudo parece que se olvida cuando se cree que por el hecho de recuperar aquellas historias ya se tiene el triunfo.

Aunque a nivel económico es indiscutible el buen ojo de la apuesta, Los Mercenarios puede verse como una ocasión fallida de recuperar el buen cine de acción de los 80 o los 90. Se hicieron muchas películas de acción, tal vez demasiadas, muchas de ellas carne de la floreciente industria del vídeo doméstico y que poblaban las estanterías de muchos vídeo clubes convertidos casi en museo de los horrores. Mucho cine de acción malo, con pocos medios, estrellas de medio pelo, suplían con barbarie y casquería su falta de presupuesto.

Viendo Los Mercenarios me parece estar asistiendo a lo mismo. El inicio de la peli es una declaración de intenciones con un despanzurramiento de uno de los malos que no viene a cuento. Más adelante asistimos a más exhibiciones de fuerza bruta y sangre por doquier pero, repito, no me parece un valor en sí mismo si la película no ofrece algo más. Stallone juega al tópico de los héroes cansados que vivieron tiempos mejores, que aún tienen una cierta ética, bla bla bla. Nos conocemos la historia. Pero por el otro sospecho que se cree un buen director y por eso no ha optado por la postura inteligente de fichar a uno de los buenos directores de los 80. Las escenas de acción de Los Mercenarios merecen ir a la antología de las peores que uno ha visto, todo un ejemplo de cómo no rodar acción, de ofrecer imágenes confusas y de una fealdad extrema.

Lo que salva un poco la propuesta son curiosamente los momentos donde la acción brilla por su ausencia: un monólogo de Mickey Rourke, alguna broma autorreferencial, la aparición de Bruce Willis, la inexpresividad que casi es entrañable de Sly… En fin, poquilla cosa para una peli que debería haberse hecho cuando los héroes de acción estaban en plena forma y tenía a directores con talento a su servicio.

sábado, 21 de agosto de 2010

EL 8 Pasajero desde el sofa- Capitulo 8

SALT, y el resto de estrenos con un invitado especial que desmiente leyendas urbanas.

SALT

Esta siendo este verano a mi juicio sorprendente en cuanto a películas con bajas expectativas que las superan con creces. Más concretamente estos casos se han dado en el cine de acción, un género que entró en una decadencia considerable hace ya unos años.

Salt se une a Noche y Día y El Equipo A, películas con afán de convertirse en taquillazos y que aún con las limitaciones y convenciones del género se acaban convirtiendo en películas disfrutables por diversos motivos. Salt sería una puesta al día en versión femenina de la saga Bourne ambientada en el mundo de los espías y que depara espectáculo, diversión y un poquito de intriga bien servida por Philip Noyce.

La película comienza con un intercambio de prisioneros, como en un Bond reciente, por cierto, y luego nos traslada a EEUU donde una agente de la CIA que está a punto de dejar el servicio activo es acusada de ser una agente rusa infiltrada en suelo americano a la espera de su misión definitiva.

A partir de ahí asistimos a la huida y persecución de la protagonista con una serie de escenas de acción muy bien filmadas, vistosas, trepidantes. Al mismo tiempo el guión nos ofrece una serie de sorpresas que hacen que el desarrollo de la trama se siga con interés. No quiero decir evidentemente que estemos ante una película como origen, por supuesto, que no haya elementos risibles o increíbles en el argumento, pero a un servidor le sorprendió gratamente ver cómo la trama nos iba llevando a un supuesto final y desde allí seguía hacia delante planteando nuevas aventuras.

Angelina Jolie está perfecta en su papel ofreciendo la dosis justa de apariencia de falsa culpable y mujer de armas tomar como ya nos tiene acostumbrados. A su lado un eficiente reparto arropa sus aventuras.

Salt es pues una película recomendable. Nos da lo que promete y un poco más, lo cual no siempre pasa con este tipo de cine.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Toy Story 3 es la película de animación más taquillera de la Historia



Toy Story 3 sigue batiendo records de taquilla en todo el mundo convirtiéndose en la película de animación más taquillera de todos los tiempos, con una recaudación mundial que supera los 920 millones de $.

Es la cuarta película más taquillera en la historia de la compañía a nivel mundial, solo detrás de Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto, Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton y Piratas del Caribe: en el fin del mundo.

En el ranking mundial ocupa el puesto número 14 de toda la historia del cine. En España ya supera los 19 millones de euros.

• Toy Story 3 comenzó batiendo records con el estreno en EEUU el 18 de junio al convertirse en la película de Disney•Pixar con mayor apertura, recaudando 109 millones de dólares en el primer fin de semana.

• Todas las películas de Pixar estrenadas hasta la fecha (11) han conseguido el nº1 de la taquilla en su estreno.

• TOY STORY 3 es la apertura más taquillera de Disney/Pixar, superando al anterior record ("Los Increíbles", 70.5 millones de $)

• TOY STORY 3 es el primer título de Disney/Pixar en superar los $100M de apertura.

• La cifra conseguida por TOY STORY 3 es la mayor de un fin de semana de junio en toda la historia.

Mientras Buzz, Woody y su pandilla maravillan al público de todas las edades, Walt Disney Studios Home Entertainment ha anunciado que Toy Story 3 se estrenará en España en Blu-ray y DVD el 24 de noviembre 2010.

martes, 17 de agosto de 2010

¿Angelina Jolie será Marilyn Monroe?

Según publican diarios y diversas agencias de noticias, Angelina Jolie habría sido la elegida para interpretar a Marilyn Monroe. La película será una adaptación de la novela de Andrew O'Hagan, The Life and Opinions of Maf the Dog, And of his Friend Marilyn Monroe ('Vida y Opiniones del perro Maf y de su amiga Marilyn Monroe'). Un título largo, pero bien escogido, para descubrir mejor a la artista en sus dos últimos años de vida.

No son idénticas físicamente, e incluso ha habido otros nombres barajados para el papel que puedan parecer más apropiados, como Scarlett Johansson o Christina Hendricks, pero definitivamente Angelina ha sido la elegida para un interpretar a un personaje que abarca mucha responsabilidad.

La novela está narrada desde la perspectiva del perro de Marilyn, un maltés terrier que le regaló el también actor y cantante Frank Sinatra, con quien tuvo un intenso romance. Maf, la mascota de Monroe, es el hilo argumental de una novela en la que el propio animal narra sus opiniones y su forma de ver a la actriz a través de sus propios comentarios, ya que la acompañaba incluso a sus citas.

"Era una artista de los pies a la cabeza, una extraña e infeliz criatura, pero al mismo tiempo tenía más comedia que cualquier otra persona que haya visto. Más comedia y más arte", son algunos de los escritos del perro, que cuando murió su dueña fue heredado por la secretaria de Sinatra, Gloria Lovell.

Para que Angelina triunfe en esta película, necesita un compañero de reparto que esté a la altura. El afortunado ha sido George Clooney, que actuará como Frank Sinatra en el filme. Aún no se sabe quién pondrá la voz a Maf en la película.

Marilyn Monroe murió en agosto de 1962 a la edad de 36 años, uno más de los que tiene Jolie en este momento. La noticia de Jolie para protagonizar a este personaje tan admirado en vida y con tan trágico final ha sido revelada por el propio autor del libro el sábado pasado en el Edinburgh Book Festival.

La nueva Lisbeth Salander

Ni Ellen Page, ni Emma Watson, ni Natalie Portman, ni Carey Mulligan. La elegida para encarnar a la hacker Lisbeth Salander en la adaptación hollywoodiense de la trilogía Millennium será una semidesconocida: Rooney Mara (Bedford, Nueva York, 1985), una de las víctimas de Freddy Krueger en Pesadilla en Elm Street (El origen).
A esta actriz la veremos muy pronto en La red social, dirigida también por el hiperactivo Fincher, y que narra la peripecia vital de Mark Zuckerberg, creador de Facebook.

El reparto lo completan Daniel Craig (Quantum of solace) en el papel del reportero Mikael Blomkvist, Robin Wright (La sombra del poder) como la directora de redacción Erika Berger, y Stellan Skarsgård (Ángeles y demonios) -el único sueco del reparto-, que será el millonario Martin Vanger.

lunes, 16 de agosto de 2010

Julia Roberts, premio Donostia del Festival de San Sebastián

Julia Roberts recibirá el próximo 20 de septiembre el Premio Donostia, con el que el Festival Internacional de Cine de San Sebastián distinguirá su exitosa carrera , que cuenta con un Oscar a la mejor actriz por su papel en el filme Erin Brockovich (2000).

A sus 42 años, la protagonista de Pretty Woman, Closer, Notting Hill, El informe Pelicano y Ocean's Eleven, entre otros títulos encuadrados tanto en el género de la comedia como en el drama y el thriller, se incorpora a la lista de figuras galardonadas en San Sebastián con el premio honorífico a la trayectoria cinematográfica, entre otras Bette Davis, Lauren Bacall, Lana Turner, Jessica Lange, Robert Mitchum, Jeanne Moreau, Angélica Huston, Michael Caine, Robert de Niro y Meryl Streep.

Julia Roberts acudirá a San Sebastián para presentar fuera de concurso su última película Eat Pray Love (Come Reza Ama) , del director Ryan Murphy, que se estrenará en España el 24 de septiembre. Además de Roberts, Murphy contará con la presencia de los actores Javier Bardem y Richard Jenkins.

La película que ha reunido por vez primera los oscarizados Roberts y Bardem es el segundo largometraje de Murphy, un realizador que ha conocido el éxito con las series de televisión Nip Tuck y Glee. Su primer filme para la gran pantalla fue Running with Scissors (Recortes de mi vida), en la que contó con los actores Anette Benning, Brian Cox, Joseph Fiennes y Alec Baldwin.

sábado, 14 de agosto de 2010

El 8 Pasajero desde el sofa- Capitulo 7

Vuelve Stallone con Los Mercenarios, y tambien killers, philip morris y la aparicion estelar de JCVD.

Jorge Drexler estrena la canción de LOPE

La grabación ha sido dirigida por el propio Andrucha Waddington, quien ya ha realizado videoclips para otros grandes artistas de Brasil como Caetano Veloso, Gilberto Gil y Paralamas do Sucesso.

"Lope" es un relato de amor y aventuras tremendamente actual sobre un joven que supo enamorar y contar las historias mejor que nadie. Llegará a nuestros cines el próximo 3 de septiembre. Cuenta con un excepcional reparto, encabezado por Alberto Ammann, Leonor Watling, Pilar López de Ayala, Juan Diego, Luis Tosar y Antonio de la Torre, acompañados por Sonia Braga, Miguel Ángel Muñoz, Carla Nieto, Antonio Dechent, Jordi Dauder, Mariano Venancio y Ramón Pujol.

La cinta ha sido seleccionada recientemente para participar en los Festivales de Cine de Venecia y Toronto.

La banda sonora original de “Lope” ha sido compuesta y dirigida por Fernando Velázquez y será editada por Warner Music Spain.

AIRBENDER: EL ÚLTIMO GUERRERO

Ver Airbender es una de las experiencias más penosas que un servidor ha vivido en una sala de cine. Considero a su director uno de los pocos genios que quedan en el cine, un realizador que siempre da su sello personal a todas las películas que ha rodado. Es difícil que en otro director encuentre ese cuidado por el plano, ese guión intrigante, el trabajo minucioso con los actores, el empleo de la música…

Nada de todo esto aparece en Airbender. Es como si Shyamalan se hubiera convertido en un artesano del montón, en otro director vendido al producto al que no dejan más que servir una tópica historia con efectos del montón, actores de tercera y filosofía de baratillo. La peripecia de la película es tan predecible y aburrida que se convierte en sufrimiento pensar que este producto está firmado por tan gran creador.

No se si la habrá hecho por dinero, por ganas de probar cosas nuevas o por una combinación de ambos motivos pero seguro que él mismo tampoco se reconoce en esta película de la que previsiblemente habrá secuelas que, espero, tengan otro director. Lo único novedoso es la visualización de la acción, en plano general, nada de esos planos cortos que duran segundos típicos del cine de acción. Muy poquito de todas formas.

viernes, 6 de agosto de 2010

ORIGEN


Christopher Nolan tiene un mérito indiscutible: ha conseguido crear éxitos de público a partir de películas que pueden calificarse de cualquier manera menos de fáciles. Ni siquiera en sus títulos a priori más populares (Batman Begins y El Caballero Oscuro) este director ha adoptado los modos de lo que debe ser un título taquillero según el esquema de Hollywood, es decir, una historia con mucho ruido y que no haga pensar mucho.

Origen es un paso más allá, radical, en el cine de Nolan. Viene precedida de un ruido mediático excepcional que la califica como la mejor película del año sin rubor, que alaba su construcción y su guión. Estrenada en una época de títulos bastante lamentables también se ha convertido en la salvación del cinéfilo, la dosis necesaria de algo que no sean pelis de acción de usar y tirar. Acudo al cine el día de su estreno en España y se palpa ese ambiente de acontecimiento que hacía tiempo que no se vivía. El público, aparentemente, tiene ganas de buen cine y la película se lo da a tenor del aplauso final de la sala.

¿Qué ofrece Origen? ¿Es realmente lo nunca visto, la obra maestra definitiva? Como siempre, no debemos fiarnos de las apariencias. No cabe duda de que a nivel visual el trabajo realizado es fascinante, impactante, hipnótico, aunque recuerde a otros títulos como la saga Matrix o Dark City. El reparto realiza un trabajo eficaz si bien tampoco lo calificaría de brillante. No dejan de ser elementos secundarios, piezas de ajedrez en este juego que el director y guionista nos propone.

Origen es una buena película, muy buena, pocos estarán en desacuerdo con esta calificación, pero a un servidor no le parece en absoluto la maravilla total de la que nos han hablado. Nolan se esfuerza demasiado por rizar el rizo, por destacarse del resto de películas, por mostrarnos que sabe apabullar al espectador con una parte final con acciones alternativas de ritmo endiablado. Pero ese es a mi juicio su mayor error, no dar respiro al espectador, saturarle de imágenes, de información, de sensaciones.

Leonardo Di Caprio encarna a un ladrón un poquito diferente. Su trabajo es infiltrarse en la mente de sus victimas mientras duermen. Un buen día le encargan un atípico trabajo. En lugar de robar un recuerdo deberá implantar una idea en la mente del objetivo. A cambio podrá reunirse con sus hijos y redimirse.

Este es el punto de partida de la película. A partir de aquí Nolan nos va desvelando el mundo en el que nos moveremos en el que la diferencia entre sueño y realidad es tan simple como el giro de una peonza o el peso de un dado trucado. Nos pone sobre aviso de que lo que veremos en muchos momentos de la película no es más que imaginación, proyecciones, recuerdos. Es dentro de la mente, en el mundo onírico donde se libran las mayores batallas de la película: por un lado, la excusa, la historia de ese gran truco final que llevará a estos ladrones especiales hasta su propósito; por el otro, la propia trayectoria personal del protagonista.

No tengáis miedo de no entender la película, resulta comprensible si se presta atención, algo que parece un extra en el cine de hoy en día.

miércoles, 4 de agosto de 2010

SUNSHINE CLEANING

Hay películas que se sostienen casi exclusivamente por el trabajo de su reparto. Este es uno de esos casos, una película de la que me he hartado de leer comentarios y críticas sobre su parecido con Pequeña Miss Sunshine (más que nada porque alguno de sus productores o guionistas, tanto da, estaba en esa peli) Y la verdad es que yo no le veo demasiadas semejanzas.

Sunshine Cleaning es la historia de dos hermanas huérfanas de madre que sobreviven como pueden junto a su padre. Una no tiene oficio ni beneficio; la otra se gana la vida limpiando casas y sueña con ser agente inmobiliaria; el padre, por su parte, hace pequeños trapicheos para sacar unos dólares. Los tres verán una oportunidad cuando las hermanas deciden montar un negocio de limpieza de escenas de crimen, es decir, limpiar de sangre y restos los lugares donde han pasado cosas poco agradables.

A partir de aquí la peli se mueve entre en drama y la comedia sin ser especialmente brillante en ninguno de los terrenos. Da además la sensación de que la historia no da para mucho más, no avanza y cuando lo hace un poquito es cuando llega el final de la película. Uno se queda con ganas de saber más de algunos personajes secundarios.

Como decía al principio, lo mejor es la pareja protagonista, Amy Adams y Emily Blunt.

lunes, 2 de agosto de 2010

La última de Woody Allen se verá en Avilés

Woody Allen ha elegido Oviedo y Avilés para presentar a las periodistas españoles su nueva película, “Conocerás al hombre de tus sueños” (“You Will Meet a Tall Dark Stranger”).

El Centro Niemeyer será el anfitrión de esta presentación que tendrá lugar el martes 24 de agosto, en rueda de prensa, por la mañana; y de la Première que se celebrará en Avilés, esa misma noche, en la Casa de la Cultura.

La película que se estrenará el 27 de agosto, es una producción de Mediapro, Versátil Cinema y Gravier; en asociación con Antena 3 Films. El reparto de “Conocerás al hombre de tus sueños” está integrado por Antonio Banderas, Josh Brolin, Anthony Hopkins, Gemma Jones, Freida Pinto, Lucy Punch y Naomi Watts.

Lucy Punch y Gemma Jones acompañarán a Woody Allen en Asturias; y el actor español Antonio Banderas se unirá al grupo si sus compromisos profesionales se lo permiten.

LEN WISEMAN DIRIGIRÁ DESAFÍO TOTAL


Len Wiseman está en la etapa final de negociaciones para dirigir la película de Columbia Pictures, Desafío Total, anunciaron hoy Doug Belgrad y Matt Tolmach, presidentes de Columbia Pictures. El filme será una adaptación nueva y contemporánea de Desafío Total (Total Recall), basado en el relato breve de Philip K. Dick, “Podemos recordarlo todo por usted”. El guión lo escribirá Kurt Wimmer. Neal H. Moritz será el productor a través de su productora Original Film.

En relación a este anuncio, Tolmach afirmó: “Len es un gran enamorado del género y tiene un gran talento para la acción. Le aportará un toque contemporáneo a la película al tiempo que mantendrá todo aquello que amamos de la historia original de Philip K. Dick”.

“He intentado trabajar con Len durante años y finalmente hemos tenido la suerte de encontrar un gran proyecto que le apasiona tanto como a nosotros. Len tiene un talento extraordinario y sabemos que es el director perfecto para re-imaginar Desafío Total para una nueva generación de fans”, agregó Moritz.

El director Len Wiseman por su parte declaró: “Siempre me fascinó esta historia corta de Philip K. Dick, y estoy entusiasmado con la idea de profundizar aún más en la clase de mundo que evoca y las cuestiones que plantea. Me encanta que el misterio crucial al que nuestro personaje se enfrenta sea el de su propia alma”.

LEN WISEMAN comenzó su carrera en el departamento artístico de grandes éxitos de taquilla como Godzilla, Stargate, Hombres de negro (Men in Black) e Independence Day. Con su don visual y su ojo para el diseño, en poco tiempo se encontró detrás de la cámara dirigiendo anuncios publicitarios para PlayStation, Time Warner, Oracle, Intel y Activision, lo que lo llevó rápidamente a labrarse una carrera en el vídeo musical, donde trabajó con artistas como Quarashi, Rufus Wainwright, Megadeath, En Vogue, Static X, Paul Oakenfold y Brooke Allison.

Wiseman entonces escribió y dirigió Underworld, con un éxito tal que más tarde dirigió Underworld: Evolution, película de la que también fue productor ejecutivo y tiempo después produjo Underworld: La rebelión de los licántropos. Su siguiente proyecto como director fue el éxito de taquilla La Jungla 4.0.

Recientemente ha dirigido el episodio piloto de Hawaii Five-O y es coguionista y productor de la próxima Underworld 4.