martes, 18 de enero de 2011

Bardem nominado a los BAFTA


El español Javier Bardem y las películas "Biutiful", de Alejandro González Iñárritu, y "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella, aspiran a los premios BAFTA del cine británico, según la lista divulgada el martes de los candidatos a estos galardones que serán entregados en Londres el próximo 13 de febrero.

Bardem, que aspira a un BAFTA como mejor actor por "Biutiful", le tocará competir con el que es considerado ya favorito, el británico Colin Firth por su actuación en el filme "El discurso del rey", con Jeff Bridges por “Valor de ley”, Jesse Eisenberg por “La red social” y James Franco por “127 horas”.

El filme hispano-mexicano "Biutiful" y el argentino "El secreto de sus ojos", este último ganador de un Oscar el año pasado, han sido seleccionados para ganar un BAFTA como mejor película en lengua no inglesa. Así, deberán competir con el sueco "Los hombres que no amaban a las mujeres", de Niels Arden Oplev; el italiano "Yo soy el amor", de Luca Guadagnino, y la francesa "De dioses y hombres", de Xavier Beauvois.

En el apartado de candidatos a mejor película están "Cisne negro", "El discurso del rey", "La red social", "Origen" y "Valor de ley", según la lista de los seleccionados a los BAFTA, considerados los premios Oscar británicos, que serán entregados en la Royal Opera House de Londres.

En la categoría a mejor director compiten Danny Boyle, con "127 horas"; Darren Aronofsky, con "Cisne negro"; Christopher Nolan, con "Origen"; Tom Hooper, con "El discurso del rey", y David Fincher, con "La red social".

Natalie Portman, que acaba de recibir un Globo de Oro por "Cisne negro", ha sido seleccionada para un BAFTA como mejor actriz por su interpretación de una bailarina con conflictos psicológicos. Portman competirá con Annette Bening, por "The kids are all right"; Julianne Moore, por "The kids are all right"; Noomi Rapace, con "The girl with the Dragon Tatoo", y Hailee Steinfeld", con "Valor de ley".

El recientemente fallecido Pete Postlethwaite ha conseguido una nominación como mejor actor de reparto por “The Town”. Compite con Christian Bale (“The figther”), Andrew Garfield (“La red social”), Mark Ruffalo ("The kids are all right") y Geoffrey Rush (“El discurso del rey”).

Las nominadas como mejor actriz de reparto son: Amy Adams (“The figther”), Helena Bonham Carter ("El discurso del rey"), Barbara Hershey (“Cisne negro"), Lesley Manville (“Another year”) y Miranda Richardson (“Made in Dagenham”)

“Toy Story 3” ha conseguido nominación como mejor película de animación y como mejor guión adaptado (se las verá con “127 horas”, "Los hombres que no amaban a las mujeres", “La red social” y “Valor de ley”).

No hay comentarios: