lunes, 17 de enero de 2011

LA RED SOCIAL triunfa en los GLOBOS DE ORO


'La Red Social' ha triunfado en la gala de los Globos de Oro al hacerse con cuatro de los seis premios a los que optaba, incluído el de mejor película, convirtiéndose de esa forma en la cinta favorita en la carrera para los Óscar. La película que retrata el fenómeno 'Facebook', también resultó reconocida en las categorías de mejor director, para David Fincher; mejor guión para Aaron Sorkin; y mejor banda sonora, para Trent Reznor, líder de Nine Inch Nails.


Por su parte, el actor británico Colin Firth fue reconocido como mejor actor por su interpretación del monarca británico Jorge VI en 'El discurso del Rey', mientras que Natalie Portman se llevó a casa el premio a mejor actriz por su papel en 'Cisne negro'.


El premio a la mejor actriz de comedia fue para Annette Bening, que interpreta a una de las madres lesbianas de 'Los chicos están bien', una cinta que también se hizo con el galardón a la mejor película de comedia, mientras que Paul Giamatti, logró el premio al mejor actor de comedia por 'El mundo según Barney'.

El momento más emotivo de la gala de entrega de los Globos de Oro estuvo protagonizado por el actor Michael Douglas, quien fue recibido con una gran ovación tras superar un tratamiento contra el cáncer de garganta cuando subió al escenario para entregar el galardón a la mejor película. Robert De Niro se llevó a casa el premio por toda una carrera.


'The Figther' se llevó dos premios en el apartado de actor secundario: Melissa Leo y Christian Bale.

La producción hispano-mexicana 'Biutiful', dirigida por Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Javier Bardem, no ha podido alzarse con el premio a mejor película en lengua extranjera, que ha sido para la danesa 'En un mundo mejor'.

Por su parte, 'Toy Story 3' fue reconocida como mejor cinta de animación, mientras que 'Glee' fue la clara vencedora en el apartado de series de televisión, con tres galardones (mejor serie de comedia o musical, actriz secundaria y actor secundario, Chris Colfer y Jane Lynch).
'Boardwalk Empire' se llevó el gran premio en la categoría de serie dramática y también el premio al mejor actor para Steve Buscemi. En el apartado de mejor actriz dramática ha sido galardonada Katey Sagal por 'Sons of Anarchy'. Como mejores actores de comedia o musical han resultado ganadores Jim Parsons, por 'The Big Bang Theory' y Laura Linney, por 'The Big C'.

No hay comentarios: