jueves, 20 de enero de 2011

Anne Hathaway será Catwoman

Se desveló la incógnita. Batman se enfrentará a Catwoman en 'The Dark Knight Rises', la cinta con la que Christopher Nolan cerrará, según jura y perjura, su trilogía sobre Batman, y la actriz que la encarnará será Anne Hathaway. La actriz interpretará a un personaje que ya encarnó Michelle Pfeiffer en 'Batman vuelve' y Halle Berry en 'Catwoman'. Nolan ha asegurado que está "entusiasmado de tener la oportunidad de trabajar con Anne". "Será una fantástica incorporación al reparto para completar nuestra historia", ha dicho. Nolan también ha desvelado que Tom Hardy interpretará a otro villano, Bane.

El director de la próxima película sobre el hombre murciélago ha revelado a quiénes se enfrentará Christian Bale, el actor que encarnará de nuevo al hombre murciélago, en su nueva entrega. De la misma manera que en 'El Caballero Oscuro', Bale se enfrentará a dos villanos. En esa ocasión, tenía frente a él al magistral Joker del oscarizado y ya fallecido Heath Ledger y a Dos Caras, interpretado por Aaron Eckhart.

Ahora, de un lado estará Tom Hardy, con quien ya trabajó en Origen y que dará vida a Bane. De esta forma se desmiente que encarnará a Hugo Strange. "Estoy encantado de trabajar otra vez con Tom Hardy y emocionado de verle dando vida a uno de los villanos más temibles del universo Batman", ha señalado Nolan en un comunicado difundido por Warner Bros.

Bane es un villano que se caracteriza por su enorme fuerza. No es ni mucho menos uno de los enemigos de Batman más conocidos en el universo de DC Comics, pero ya ha aparecido en la gran pantalla. En concreto, apareció en 'Batman y Robin' (1997), de Joel Schumacher, encarnado por Jeep Swenson, un profesional de la lucha libre que murió pocos meses después del estreno.

Pero que Hardy sería uno de los villanos de la película se daba por descontado. El verdadero bombazo del anuncio de Nolan tiene que ver con la segunda villana en liza: nada más y nada menos que Catwoman. En este caso, es un personaje de sobra conocido para el gran público y que ha visitado la gran pantalla en varias ocasiones.

La encargada de volver a enfundarse las ajustadas mallas de Catwoman será Anne Hathaway, a la que ahora se puede ver en 'Amor y otras drogas'. "Estoy entusiasmado de tener la oportunidad de trabajar con Anne, que será una fantástica incorporación al reparto para completar nuestra historia", ha explicado el director.

El personaje de Catwoman ya apareció en 'Batman vuelve' (1992), la segunda de las películas sobre el héroe dirigida por Tim Burton, interpretada por Michelle Pfeiffer. También le dio vida Halle Berry en 'Catwoman', del año 2004, una película denostada por la crítica dirigida por el director francés Pinof y en la que la mujer felina era la absoluta protagonista.

Hathaway era uno de los nombres que estaban dentro de las quinielas para entrar ene el nuevo Batman. De hecho, los últimos rumores la incluían en una terna final de candidatas junto a Keira Knightley y Jessica Biel. También eran candidatas Rooney Mara, Charlote Ridley y Gemma Arterton. Ahora que se ha despejado la duda de quién será Catwoman, queda por ver quién será la nueva chica de Bruce Wayne.

El nombre de la actriz que queda por conocer de las que participará en el reparto se sabrá antes del mes de mayo, cuando arrancará en Detroit, Los Angeles y Reino Unido el rodaje. A Christian Bale le acompañarán Morgan Freeman, Michael Caine, Gary Oldman y Tom Hardy. 'The Dark Knight Rises' se estrenará el 20 de julio de 2012.

1 comentario:

MrPix3l dijo...

Bane es un enemigo muy importante en la saga Batman. Fue entrenado por el mismo que entreno a Bruce wayne. Tiene una gran inteligencia a la altura del mismo Batman y encima tiene una fuerza superior.

Otra cosa es el desproposito de la película de Joel Sumacher, donde Bane solo era un grandullon descerebrado... Destroxó el personaje.