lunes, 3 de enero de 2011

Muere a los 64 años el actor británico Pete Postlethwaite


El intérprete británico Pete Postlethwaite, nominado a los Oscar en 1994 por su actuación en el filme En el nombre del padre, ha fallecido a los 64 años en un hospital del centro-oeste de Inglaterra tras padecer una larga enfermedad. La noticia ha sido dada a conocer hoy por el periodista y amigo personal del actor, Andrew Richardson, aunque el fallecimiento se produjo el domingo.

Durante meses, Postlethwaite se sometió a un tratamiento para luchar contra el cáncer, aunque durante ese tiempo no abandonó sus trabajos en el cine y el teatro, y siguió trabajando casi hasta el último momento.

El director de cine de Hollywood Steven Spielberg le describió como "el mejor actor del mundo" después de haber trabajado con él en El mundo perdido: parque jurásico y Amistad. También participó en cintas como Sospechosos habituales (1995) y Tocando al viento (1996).

Una de sus grandes habilidades consistía en interpretar impecablemente personajes corrientes y darles un profundo toque de humanidad.

Postlethwaite nació en el noroeste inglés, en el condado de Cheshire, en 1945, y cursó estudios de magisterio. Posteriormente, decidió estudiar interpretación en la escuela de teatro Old Vic de Bristol.

Empezó su carrera de actor en el Everyman Theatre de Liverpool, donde tuvo entre sus compañeros a actores tan respetados como Bill Nighy, Jonathan Pryce y Julie Walters, actriz con la que mantuvo una relación en la década de los 70.

Postlethwaite, condecorado con una Orden del Imperio Británico en el 2004, era también un miembro veterano de la prestigiosa Real Compañía de Shakespeare.

No hay comentarios: