jueves, 17 de febrero de 2011

THE FIGHTER

Las películas de boxeo suelen estar cortadas todas por el mismo patrón: un protagonista con no demasiada suerte en la vida encuentra su oportunidad de superarse y aspirar a algo mejor gracias a los combates. Desde Rocky hasta la propuesta que ahora nos llega avalada por importantes nominaciones al Oscar el esquema no deja de repetirse con mayor o menor acierto.

The fighter se sale un poco del tópico ya que en gran parte de su metraje el drama familiar tiene más relevancia que los combates. En este sentido la película introduce la figura de una vieja gloria del boxeo que ve como su hermano puede optar a su relevo y convertirse en el nuevo héroe del pueblo. La interpretación que de él hace C. Bale, en un personaje agradecido todo hay que decirlo, es de lo mejor de la película junto a la actuación de Amy Adams, plenamente confirmada como una de las mejores actrices actuales.

Por lo demás, la película se deja ver pero carece de la brillantez o la grandeza que se le supone a cualquier aspirante a Oscar.

No hay comentarios: