sábado, 12 de febrero de 2011

VALOR DE LEY

Los que sigan habitualmente esta página sabrán de mi opinión sobre los hermanos Coen. Poco más o menos considero que esa supuesta excelencia que se les atribuye no es tal basándome en lo que me han gustado o disgustado sus películas. Por eso acudo con bastante prevención a ver Valor de ley, más aún cuando leo críticas que la califican de obra maestra, bla bla bla.

Viendo la película, que es un remake de una de John Wayne, un western entrañable y disfrutable, tengo la sensación de que está lo peor de los Coen, o lo que menos me gusta, pero que en este caso los hermanos se han contagiado del género, han seguido a los maestros del llamado cine del Oeste clásico y actual, y el resultado final es más que bueno. Digamos que lo que no me gusta de la película (algunos diálogos pelín pesados) acaba siendo menos que lo que me gusta.

Me gusta Jeff Bridges y su vozarrón, los espacios abiertos, los ambientes, la chica protagonista y su determinación, el dibujo de los personajes que ni son tan malos ni tan buenos como parecen a primera vista, la realización clásica y efectiva y me gustan mucho algunos momentos con aroma a buen western que la banda sonora de Carter Burwell conribuye a engrandecer.

No diría que estamos ante una obra maestra pero sí ante una buena película que ofrece momentos de buen cine y un trabajo actoral con fundamento.

No hay comentarios: