miércoles, 2 de marzo de 2011

Muere Jane Russell

La actriz Jane Russell, inolvidable por su papel en "Los caballeros las prefieren rubias" (1953) junto con Marilyn Monroe, falleció el lunes a los 89 años a causa de un fallo respiratorio, según recoge la prensa estadounidense.

La voluptuosa actriz descubierta por el millonario Howard Hughes, falleció en su casa de Santa María, en California, informa Hollywood Report.

Russell fue una de las grandes estrellas de Hollywood durante las décadas de los años 40 y 50 con películas como "El forajido", que la mostró como una de las más bellas de la época.

Sin embargo, la cima de su carrera llegó para esta actriz morena con "Los caballeros las prefieren rubias", una comedia en la que compartió escena con la rubia Marilyn Monroe.

Su carrera decayó en los años 60 y durante los 70 se convirtió en la imagen de los sujetadores de la marca Playtex para la que protagonizó la campaña "Cross Your Heart".

No obstante, aunque a partir de esa época hizo muy pocas películas en 1989 recibió el premio Women's International Center Living Legacy Award.

Russell destacó por su faceta social y participó en varias organizaciones de caridad, aunque según indicó a la revista su nuera, Etta Waterfiel, su salud decayó hace un par de semanas.