domingo, 27 de marzo de 2011

SUCKER PUNCH

No se si lo he dicho alguna vez. Zack Snyder es uno de los directores más interesantes de la actualidad y uno de los pocos que sabe filmar la acción de manera espectacular y a la vez recrearse en otros detalles de planificación más sutil. Sucker Punch es una película extraña pero que casa perfectamente con el universo de Snyder. Podría definirse como un potente cruce entre 300 y Watchmen, tiene mucho de la acción de la primera película, del uso de los efectos visuales, y también muchos momentos recuerdan a la formidable narrativa de la segunda uniendo música e imagen.

La película cuenta con un inicio magnífico que me ha dejado bastante impresionado por su manera de contarnos, casi sin palabra, un trágico suceso que acaba llevando a la protagonista a una institución mental. Allí, mientras intenta elaborar un plan para escapar, escapará de esa realidad a través de una fantasía en la que ella y las otras reclusas son unas heroínas que haría las delicias de cualquier fetichista.

Snyder se recrea en el espectáculo de ese mundo paralelo, siempre al borde del exceso pero a mi juicio sin caer en él. Me parece que la película desfallece hacia la mitad pero nunca pierde el interés aunque yo hubiera recortado un poquito todas esas batallas más propias de un vídeo juego, por otra parte muy espectaculares.

3 comentarios:

Adri dijo...

Zach Snyder tiene un superpoder a la hora de planificar encuadres y enfatizar con la cámara lenta. Su estilo a la dirección siempre me ha gustado.

En cuanto a Sucker Punch, el arranque de la historia (con ese "Sweet Dreams" tan sugerente) es sin duda el mejor y más brillante momento de toda la película que, efectivamente, va perdiendo algo de fuelle y, aunque entretiene, no llena.

Para mí gran parte de la culpa la tiene la protagonista. El resto lo achacaría a que, aunque espectacular visualmente y muy entretenido, todas las misiones imaginarias videojueguiles acaban solapándose demasiado unas con las otras resultando repetitivas. Con la libertad que les proporcionaba el planteamiento, podrían haber optado por más variedad temática y visual.

Muñekita Cate dijo...

Tu web está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

Espero tu respuesta a munekitacate@gmail.com
saludos
Catherine

Sr.Cine dijo...

Es una peli menor de Snyder, pero me parece bastante mejor que muchas otras consideradas mayores.

El inicio es de largo lo mejor, está claro.