domingo, 3 de abril de 2011

EL OCTAVO PASAJERO- Programa 477- 2/4/11



ESCUCHAMOS A Emily Browning, Sweet dreams, y a Emiliana Torrini, White rabbit, banda sonora de Sucker PUnch.
ESTRENOS: Para que sirve un oso, en un mundo mejor, invasion a la tierra.
PIS-TAS.
TAQUILLAS.
NOTICIAS y TROLA.

1 comentario:

Ramón Rey dijo...

Vamos a ver señorita Sandra :P. La bailarina mamarracha que ha salido en los medios diciendo que Natalie Portman no bailaba nada y que en realidad ella hacia todo ha sido desacreditada convenientemente.

De las secuencias de danza de Black Swan el director ha dicho claramente que Natalie hizo el 75% y que componen el 90% del tiempo total en pantalla. El resto corresponde a la afamada doble que estoy seguro de que no volverá a trabajar en ninguna otra peli.

Natalie Portman practicaba danza de niña y se preparó concienzudamente para el papel durante meses. Eso le permite aparecer en pantalla bailando y dar el pego. No olvidemos que la mayor parte de los planos en los que aparece bailando son planos medios o cortos en los que no se le ve todo el cuerpo. En los planos generales es donde aparece la doble realizando los pasos más complicados con la cara de Natalie insertada digitalmente. Si recuerdas la película, esos planos son muy pocos.

Respecto a Battle Los Angeles os habéis pasado de listos: en ningún momento aparece el presidente de USA :P y de hecho el ataque alienigena sucede en todo el mundo. La peli cuenta la historia de la invasión desde el punto de vista de una unidad de los marines de L.A., cámara al hombro y en plan pseudodocumental. Puede tener tópicos del genero pero como mínimo tiene una acción bien llevada que te mantiene en tensión y con una sensación de peligro constante muy realista (en plan district 9). Y no atacan solo esa ciudad, simplemente se centran en ella para narrar la acción. No hay "vamos a salvar al mundo", más bien un "vamos a recuperar Los Angeles".