viernes, 6 de mayo de 2011

"Confessions" se estrenará directamente en DVD

Una de las mejores películas vistas en el último Festival de Sitges no se estrenará en cine, irá directa a DVD. Lamentable.

El próximo 5 de julio saldrá a la venta y alquiler simultáneamente el DVD de “Confessions”, del realizador Tetsuya Nakashima (“Memories of Matsuko”, “Kamikaze Girls”) y protagonizada por Takako Matsu (“Hero”).

Tras arrasar en los premios de la Academia de Japón, donde logró alzarse con 4 estatuillas, incluida la de Mejor Película, y fascinar al público del Festival de Sitges, “Confessions” no sólo convenció a la crítica sino también al gran público de Japón: durante cuatro semanas mantuvo el primer puesto de la taquilla, logrando recaudar más de 42 millones de dólares y arrastrando a cerca de dos millones de espectadores a las salas de cine. Por méritos propios la película de Tetsuya Nakashima terminó siendo la seleccionada para representar a Japón en los OSCAR 2011 en la categoría de Mejor Película Extranjera. Adaptación del bestseller homónimo creado por Kanae Minato que ha vendido más de 2 millones de ejemplares en el país nipón, “Confessions” es un thriller fragmentado y glacial que no deja indiferente a nadie, entre otras cosas gracias también a su excepcional banda sonora que incluye un tema inédito del grupo inglés Radiohead: “Last Flowers”.

En el último día de clase, una profesora (Takako Matsu) se despide de sus alumnos con el anuncio de que deja la escuela, pero añadiendo una confesión: su hija de cuatro años, fallecida recientemente al ahogarse en la piscina de esa escuela, fue en realidad asesinada por dos de los estudiantes de esa misma clase. Y, añade, ya ha puesto en marcha su venganza contra ellos.

Características de la edición:
-Edición 1 Disco. DVD-9
-Formato de imagen: 16/9 2.35:1
-Audio 5.1: Español y Japonés
-Subtítulos: Castellano
-Duración: 106 mins.
-PVP recomendado: 18,50€

Distribuida en España por Mediatres Estudio, el DVD de ”Confessions” será comercializado por Warner Bros. Entertainment España.

1 comentario:

Adri dijo...

Es una pena que vaya directamente a DVD, la verdad. Pero, por otra parte, yo lo entiendo. Dista mucho de ser un título para el gran público y creo que, conociendo a los distribuidores españoles, sería hasta contraproducente para la película. La venderían como algo que no es. Es fantástica, deliciosa. Pero difícil también.
Eso sí, no habría sido tampoco mala idea haberla estrenado en algunos cines VOS...