viernes, 6 de mayo de 2011

EUROCINE 27 en Cines Verdi Madrid el próximo lunes 9 de Mayo

Los CINES VERDI MADRID se complacen en anunciar la 8ª edición de EUROCINE 27, evento cultural y cinematográfico de 27 películas europeas proyectadas en un solo día, que tendrá lugar el próximo LUNES 9 DE MAYO, en nuestras cinco salas (c/ Bravo Murillo, 28, Metros Canal o Quevedo, L2). Esta misma actividad se desarrollará simultáneamente en otras ciudades europeas como Budapest, Milán o Bruselas.

La ENTRADA será GRATUITA (hasta completar aforo) para todo el mundo que desee acercarse a ver esta muestra cinematográfica, que coincide con la celebración del Día de Europa.

Una oportunidad única de descubrir joyas actuales del cine europeo (Die Fremde, Can Go Through Skin, A espada e a rosa, Hitler in Hollywood, Applause, The Runway…) de países tan diversos y con cinematografías tan poco conocidas en nuestro país como Estonia, Lituania, Eslovenia o la República Checa, además del cine de Francia, Gran Bretaña, Alemania, Italia o España, entre otros.

Todas son PELÍCULAS INÉDITAS EN NUESTRO PÁIS, muchas de ellas premiadas en prestigiosos festivales internacionales como Berlín, Karlovy Vary, San Sebastián, Tribeca o Venecia.

Es muy importante comunicar que tan sólo el documental nominado a los Premios Goya, ¿CUÁNTO PESA SU EDIFICIO, SR. FOSTER? de Carlos Carcas y Norberto López Amado, y la multipremiada película alemana, ganadora del Premio LUX 2010, DIE FREMDE (When We Leave) de la directora Feo Aladag, serán proyectadas en VERSIÓN ORIGINAL SUBTITULADA EN CASTELLANO.

Todos los demás títulos de EUROCINE 27 podrán verse únicamente en las respectivas versiones originales de cada país, con SUBTÍTULOS EN INGLÉS.

En boca de Aviva Silver, directiva del Programa MEDIA: “Es un honor presentar la 8ª edición de esta maravillosa celebración del Cine Europeo. En 2011 el cine es más popular que nunca en la Unión Europea. Este es un año muy especial para el Cine Europeo ya que celebramos el 20º Aniversario del Programa MEDIA.

EUROCINE 27 muestra películas de los 27 estados miembros de la Unión Europea. El evento de este año supone una ambiciosa selección de películas que serán mostradas en 7 ciudades Europeas, y por vez primera, en Hungría y Polonia. Estos títulos serán exhibidos en determinados complejos cinematográficos pertenecientes a la red Europa Cinemas.

El 9 de Mayo, Día de Europa, tendremos la oportunidad de celebrar la diversidad y el gran talento de nuestros cineastas a lo largo y ancho de la Unión Europea.

27 películas de 27 países diferentes en un solo día - ¡Europa ama verdaderamente el Cine!” – Aviva Silver

No hay comentarios: