martes, 31 de mayo de 2011

Los cines Verdi de Madrid estrenan una copia restaurada de EL GATOPARDO

Con motivo del 150º Aniversario de la Unificación de Italia, los CINES VERDI MADRID en colaboración con la Embajada de la República Italiana se complacen en anunciar el estreno en exclusiva de EL GATOPARDO (Il Gattopardo, 1963), obra maestra de Luchino Visconti, protagonizada por Burt Lancaster, Claudia Cardinale y Alain Delon, a partir del próximo viernes 3 de junio de 2011.

Se trata del estreno de la copia en 35 mm con la imagen restaurada en el TECHNICOLOR original y con su duración íntegra (188 minutos) lo que supone una oportunidad única para revisitar, descubrir y disfrutar en la gran pantalla esta joya del Séptimo Arte, galardonada con la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1963.

Esta copia de EL GATOPARDO ha sido restaurada gracias a la Cineteca di Bolognia, en colaboración con L’Immagine Ritrovata, The Film Foundation, Pathé, Twentieth Century Fox y el Centro Sperimentale di Cinematografia-Cineteca Nazionale.

Adaptación de la novela homónima de Giuseppe Tomasi di Lampedusa, convertida en una de las obras fundamentales de la historia de la literatura del S. XX., este drama histórico y romántico muestra la decadencia de la aristocracia italiana, a través del noble y perspicaz Príncipe de Salina (Burt Lancaster), quien trata de preservar a su familia y su clase social en medio de los tumultuosos cambios socio-políticos populares de finales del siglo XIX y la llegada de las tropas de Garibaldi a Sicilia en 1860, que luchaban por la unificación italiana. A la vez, su sobrino Tancredi (Alain Delon) se enamorará de Angelica (Claudia Cardinale), hija del alcalde, avaro y nuevo rico, símbolo de una burguesía en ascenso.

El magnífico diseño de vestuario de Piero Tosi (Muerte en Venecia) fue nominado al Oscar©. Mereciendo también ser destacada la espléndida dirección de fotografía de Giuseppe Rotunno (Amarcord, All That Jazz), el fastuoso diseño de producción de Mario Garbuglia (Barbarella, Waterloo), el ejemplar montaje de Mario Serandrei (La Batalla de Argel, Rocco y sus hermanos) y la bellísima banda sonora de Nino Rota (El Padrino).

No hay comentarios: