domingo, 15 de mayo de 2011

SIN IDENTIDAD

Jaume Collet-Serra tiene muy claro qué quiere hacer y cómo conseguirlo. Cada una de las películas de su filmografía son un peldaño en la difícil escalera que lleva a triunfar en Hollywood o al menos en convertirse en uno de los suyos. Sin identidad podría ser su meta pero a buen seguro este director aún nos deparará mejores películas y quien sabe si poco a poco irá afianzando sus señas de identidad.

Sin identidad es la mejor película hasta la fecha de Collet-Serra aunque está claro que no destaca por nada de lo que podríamos definir como autoral. Es obra de un buen artesano que se limita a filmar un guión clásico de la forma más efectiva posible.

Tan brillante cuando debe dirigir escenas con actores que cuando se las ve con secuencias de acción, Collet-Serra nos ofrece una historia que muchos ven cercana a Hitchcock pero que a mi me recordó mucho al Frenético de Polansky. No es un demérito estas similitudes. Desde siempre el cine ha usado al falso culpable como protagonista de las más insospechadas aventuras y en Sin identidad, lo más increíble de su trama no lo es más que en otras propuestas que la crítica y el público aplaude.

La película resulta terriblemente entretenida y se beneficia, cómo no, de un inmenso Liam Neeson, de la presencia de Diane Krueger y, en un pequeño pero decisivo papel, de un excelente Bruno Ganz.

2 comentarios:

Webmaster dijo...

Me gustaría intercambiar enlaces con usted, tengo un blog de películas con 5 mil visitas diarias, puede encontrarlo en mi perfil. De ser así déjeme un comentario en mi blog de películas haciendome saber que esta interesado. Saludos!!

Maya dijo...

no la he visto aún... aunque solo sabiendo que actúa liam neeson es suficiente para convercerme..